Arthur Ignatius Conan Doyle fue un célebre escritor y médico británico, nacido durante el año 1858 en la bonita ciudad escocesa de Edimburgo.

Este escritor es famoso mundialmente por ser el padre y creador, del famoso personaje literario Sherlock Holmes. Las aventuras de este conocido detective inglés hicieron las delicias de todos sus lectores desde su lanzamiento en el año 1891, siendo en la actualidad el personaje de novela policiaca por antonomasia.

Grandes frases de Arthur Conan Doyle

Muchos de vosotros habréis leído alguno de sus libros o habréis visto alguna película basada en su célebre personaje, pero con la selección de frases que encontraréis en el siguiente texto podréis profundizar mucho más en la mente de este mítico escritor escocés. ¡Esperamos que las disfruteis!

1. El mundo está lleno de cosas obvias que nadie observa por casualidad.

Las cosas más insignificantes pueden ser también las más interesantes, pero para darnos cuenta de ello deberemos pararnos a observar detenidamente.

2. La vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que la mente del hombre pueda inventar.

Uno nunca sabe dónde la vida le llevará, las vueltas que esta puede dar son totalmente incontrolables.

3. Ves, pero no observas.

Si no nos tomamos el tiempo suficiente, no conseguiremos darnos cuenta de cosas que quizás son evidentes.

4. La habilidad está bien, y el genio es espléndido, pero los contactos correctos son más valiosos que cualquiera.

Tener unos amigos cercanos que nos impulsen en nuestra vida profesional, puede ser algo totalmente necesario para poder alcanzar nuestros objetivos.

5. Cuando los ánimos están bajos, cuando el día parece oscuro, cuando el trabajo se vuelve monótono, cuando la esperanza apenas parece tener valor, simplemente monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, sin pensar en nada más que en el viaje que está tomando.

El tiempo de ocio también es muy importante, todos tenemos que desconectar de nuestras preocupaciones habituales en algún momento del día.

6. El escepticismo saludable es la base de toda observación precisa.

El escepticismo sin duda nos llevará hacia la solución correcta de cualquier problema.

7. Resulta que la vida es infinitamente más inteligente y adaptable de lo que nadie hubiera imaginado.

La vida es maravillosa y en ella podremos encontrarnos con las situaciones más inesperadas. Nadie sabe a ciencia cierta lo que el mañana le deparará.

8. Me parece que no hay absolutamente ningún límite para la locura y la credulidad de la raza humana. ¡Homo Sapiens! ¡Homo idioticus!

La idiotez está mucho más extendida de lo que solemos pensar, quizás esta sea como decía Albert Einstein, la única cosa realmente infinita del universo.

9. Durante mucho tiempo ha sido un axioma mío que las pequeñas cosas son infinitamente las más importantes.

Las pequeñas cosas pueden llegar a marcar una gran diferencia, uno nunca debe pasar nada por alto si desea encontrar la auténtica verdad.

10. Cuando hayas eliminado lo imposible, lo que queda, por muy improbable que sea, es la verdad.

La solución de un problema, a veces puede parecer totalmente imposible, pero no por ello tiene por qué dejar de ser la auténtica verdad.

11. Creo que hay ciertos delitos que la ley no puede tocar y que, por lo tanto, hasta cierto punto, justifican la venganza privada.

La venganza personal es una solución que muchas personas deciden tomar con respecto a sus problemas, pero ésta en ningún caso representará a la ley o a la justicia.

12. Hay veces, joven amigo, que cada uno de nosotros debe defender el derecho humano y la justicia, o nunca volverá a sentirse limpio.

La moral puede no dejarnos dormir por la noche e incluso obligarnos a realizar actos que sabemos que más tarde nos perjudicarán.

13. No es lo que pienso o creo, sino lo que sé.

Una cosa son conjeturas y otra son los hechos. Cuando poseamos las pruebas correctas, la verdad siempre saldrá a la luz. La verdad, para ser cierta, siempre debe estar sustentada por pruebas.

14. No hay nada más engañoso que un hecho obvio.

Algo que puede parecer muy obvio no tiene por qué ser realmente la verdad. Debemos desconfiar de este tipo de situaciones pues pueden ser muy traicioneras.

15. El futuro estaba con el destino. El presente era nuestro.

El presente es el único momento de toda nuestra existencia sobre el que tenemos poder de actuación. Empieza por construir hoy los cimientos del futuro que deseas.

16. El amor por los libros es uno de los regalos más selectos de los dioses.

La lectura puede ser una actividad sumamente beneficiosa para cualquier persona, gracias a ella lograremos desarrollarnos intelectualmente mucho más deprisa.

17. Siempre hay algunos lunáticos al respecto. Sería un mundo aburrido sin ellos.

Las personas excéntricas están por todas partes y gracias a ellas el mundo puede ser, sin duda, un lugar mucho más divertido.

18. La educación nunca termina, Watson. Es una serie de lecciones, con las mejores para el final.

A lo largo de toda nuestra vida nunca dejamos de desarrollarnos, pues la vida en sí es un proceso constante de educación y descubrimiento

19. Cualquier verdad es mejor que la duda indefinida.

La búsqueda de la verdad es algo que muchas personas persiguen a lo largo de toda su vida. El famoso personaje de este célebre escritor, Sherlock Holmes, consagró su vida a dicha actividad.

20. La condición más peligrosa para un hombre o una nación es cuando su lado intelectual está más desarrollado que su espiritual. ¿No es esa exactamente la condición del mundo de hoy?

Durante el siglo XIX, las personas empezaron a dejar de un lado las ideas puramente religiosas y se centraron en la búsqueda del conocimiento científico.

21. Lo grandioso es poder razonar hacia atrás.

Nuestra mente puede ser una herramienta muy útil, la cual nos puede permitir analizar situaciones más allá del tiempo y del espacio.

22. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Insensiblemente, uno comienza a torcer los hechos para adaptarse a las teorías, en lugar de las teorías para adaptarse a los hechos.

Para poder comenzar a desarrollar una hipótesis exitosa, antes debemos poseer todos los datos disponibles.

23. Un perro refleja la vida familiar. ¿Quién vio un perro juguetón en una familia sombría, o un perro triste en una familia feliz? Las personas gruñendo tienen perros gruñendo, las personas peligrosas tienen perros peligrosos.

Los perros pueden ser un claro reflejo de la vida a puerta cerrada de una determinada familia, no en vano ellos aprenden todo lo que saben a raíz de nuestro propio comportamiento.

24. La mediocridad no sabe nada más alto que sí mismo, pero el talento reconoce instantáneamente el genio.

Reconocer las capacidades de los demás, demostrará que somos personas mínimamente inteligentes a la par que respetuosas.

25. Considero que el cerebro de un hombre originalmente es como un pequeño ático vacío, y tienes que abastecerlo con los muebles que elijas.

La educación y la lectura nos darán esos muebles que tanto necesitaremos para poder decorar nuestro propio hogar.

26. Donde no hay imaginación, no hay horror.

La imaginación puede ser una puerta hacia mundos maravillosos que antes no conocíamos. Gracias a nuestra mente y al poder de la lectura podremos enriquecer enormemente nuestra vida interior.

27. Mi mente se rebela ante el estancamiento, ¡Dame problemas, dame trabajo!

La mente del mítico detective Sherlock Holmes necesitaba estar siempre en constante funcionamiento, no en vano este célebre personaje era todo un genio de la deducción analítica.

28. Las cualidades emocionales son antagónicas al razonamiento claro.

Las emociones pueden nublar nuestra razón y no dejarnos ver con claridad la auténtica verdad.

29. Me he acostumbrado a vivir por mi ingenio.

La mente puede ser nuestra mejor herramienta para poder obtener riquezas, pues todo gran oficio necesitará de su uso intensivo obligatoriamente.

30. Puede ser que no eres tú mismo luminoso, sino que eres un conductor de luz. Algunas personas sin poseer genio tienen un notable poder de estimularlo.

Quizás no poseemos el genio necesario para realizar grandes descubrimientos, pero estar rodeados de las personas indicadas nos permitirá disfrutar de los éxitos ajenos.

31. Hay una luz en los ojos de una mujer que habla más que las palabras.

Las mujeres son una parte maravillosa de la vida de todos los hombres. Como madres, esposas e hijas siempre tendrán un hueco en nuestro corazón.

32. Los picnics son muy queridos por aquellos que están en la primera etapa de la tierna pasión.

No hay nada más inglés que un picnic, y como todo buen inglés que se precie, Conan Doyle disfrutaba enormemente con ellos.

33. “Llevo mi propia iglesia bajo mi propio sombrero", dije."Los ladrillos y el mortero no harán una escalera al cielo”. Creo con su Maestro que el corazón humano es el mejor templo.

El siglo XIX fue una época donde la búsqueda del conocimiento y el poder de la razón comenzaron a obtener una gran popularidad. El progreso de la revolución industrial, cambió enormemente la vida de todos los hombres.

34. ¿Sabes algo en la tierra que no tenga un lado peligroso si se maneja mal y se exagera?

Los problemas pueden surgir en el momento más inesperado y aún con más motivo, si además los andamos buscando.

35. Para efectos extraños y combinaciones extraordinarias debemos ir a la vida misma, que siempre es mucho más atrevida que cualquier esfuerzo de la imaginación.

Como se suele decir ‘la realidad siempre supera a la ficción’, la vida siempre puede sorprendernos de las forma más inesperada.

36. La principal prueba de la verdadera grandeza del hombre radica en su percepción de su propia pequeñez.

Como hombres solo somos hormigas en la inmensidad del mundo, debemos ser conscientes de nuestra propias limitaciones y mostrar una mayor humildad ante la vida.

37. Hay que esperar hasta que llegue.

Saber esperar a que llegue el momento correcto, nos dará la oportunidad de alcanzar el éxito. La paciencia es sin duda un aspecto muy importante en la vida de todas las personas.

38. Es estupidez más que valentía negarse a reconocer el peligro cuando está cerca de ti.

Las personas estúpidas no percibirán un peligro inminente hasta que lo tengan delante de sus narices.

39. Para una gran mente, nada es pequeño, comentó Holmes, sentenciosamente.

Como se suele decir, el Diablo está en los detalles, las cosas más pequeñas pueden suponer un grave perjuicio en el futuro.

40. Con frecuencia he obtenido mi primera visión real del carácter de los padres al estudiar a sus hijos.

Los hijos lo aprenden todo estudiando a sus padres, de esta forma podremos saber mucho sobre terceras personas observando el comportamiento de sus propios hijos.

41. ...Pero es mejor aprender la sabiduría tarde, que nunca aprenderla.

Más vale tarde que nunca, la sabiduría siempre debe ser bienvenida en cualquier etapa de nuestra vida.

42. Sir Walter, con sus 61 años de vida, aunque nunca escribió una novela hasta que tenía más de 40 años, afortunadamente para el mundo, tuvo una carrera laboral más larga que la mayoría de sus hermanos.

En sus novelas, Conan Doyle suele hablar en más de una ocasión sobre la práctica de la escritura y la lectura, actividades que él valoraba enormemente y que muchas más personas debían, bajo su personal punto de vista comenzar a realizar.

43. Un compañero de confianza siempre es útil; y un cronista aún más.

El personaje ficticio Sherlock Holmes, tenía una visión muy peculiar sobre la prensa y aquellos que la escribían. Una forma de pensar que seguramente su creador, Conan Doyle, también compartía con él.

44. Es con las naciones como lo es con los individuos. Un libro de historia es un libro de sermones.

La historia, como se suele decir, la escriben los vencedores, algo que sin duda nos hará dudar sobre veracidad de todas las historias que han llegado hasta nosotros.

45. De todos los fantasmas, los fantasmas de nuestros viejos amores son los peores.

Noy hay nada peor que una expareja malhumorada, sin duda los viejos amores son fantasmas con los que nadie desea encontrarse.

46. Es asunto de todos los hombres ver que se haga justicia.

La justicia depende de los hombres para llevarse a cabo, si los hombres buenos no actúan, los malos siempre se saldrán con la suya.

47. De todas las ruinas, la de una mente noble es la más deplorable.

Los problemas pueden llevarnos hacia nuestra propia auto destrucción, no debemos dejar que los problemas e inconvenientes depriman nuestra mente.

48. Desea ponerme en la oscuridad. Te digo que nunca me dejarán en la oscuridad. Desea vencerme. Te digo que nunca me vencerás.

Si estamos convencidos de nuestra futura victoria, muy posiblemente lograremos alcanzarla. Nuestra firme convicción siempre será un aspecto fundamental en nuestra vida personal y profesional.

49. Es más que posible; es probable.

La certeza absoluta es muy difícil de conseguir, uno nunca sabe qué puede pasar en el futuro.

50. El mundo es lo suficientemente grande para nosotros. No es necesario aplicar fantasmas.

La vida de por sí ya es lo suficientemente complicada, no son necesarios los monstruos mitológicos para que el mundo pueda mostrar su vertiente más aterradora.

51. Es un error confundir la extrañeza con el misterio.

Que algo sea extraño no significa que sea un absoluto misterio, todo lo que nos pueda ocurrir siempre tendrá una explicación lógica y razonable.

52. La mejor manera de actuar con éxito una parte es serlo.

Si deseas ser exitoso deberás realizar los sacrificios necesarios para poder alcanzar dicho estatus. En la vida, rara vez las cosas se consiguen sin esfuerzo.

53. No podemos decidir nuestro amor, pero podemos decidir nuestras acciones.

Si deseas ser feliz en el futuro, deberás comenzar hoy a realizar las acciones necesarias para que ese ansiado futuro se convierta en una realidad.

54. No hay un aroma tan agradable para mis fosas nasales como ese leve y sutil hedor que proviene de un libro antiguo.

Los libros poseen un cierto romanticismo que atrae a una gran cantidad de personas, gracias a ellos podemos aumentar fácilmente nuestro conocimiento general y mejorar nuestras aptitudes intelectuales.

55. Lo inesperado ha sucedido tan continuamente en mi vida que ha dejado de merecer el nombre.

La vida siempre puede tener giros inesperados, el futuro es simplemente algo desconocido para todas las personas.

56. Nuestras ideas deben ser tan amplias como la naturaleza para poder interpretarla.

La naturaleza es maravillosa y sus mecanismos son tan increíblemente complejos, que muchos nunca lograremos poder entenderlos.

57. Tu vida no es tuya. Mantén tus manos alejadas.

La vida es un regalo que debemos saber aprovechar, cada segundo que tengamos en ella puede ser una buena oportunidad para poder descubrir algo nuevo.

58. Me llamo Sherlock Holmes. Es mi negocio saber lo que otras personas no saben.

El personaje Sherlock Holmes destacaba por encima de todo por su notable intelecto, un intelecto que le llevaba a investigar crímenes que nadie más podía resolver.

59. Si en 100 años solo soy conocido como el hombre que inventó Sherlock Holmes, entonces habré considerado mi vida un fracaso.

Conan Doyle escribió muchas obras aparte de todas aquellas relacionadas por Sherlock Holmes, pero sin duda fueron estas la que marcaron su carrera como escritor.

60. La violencia, en verdad, retrocede sobre el violento, y el intrigante cae en el pozo que él busca para otro.

Aquellos malos actos que deseemos realizar contra otra persona, puede acabar perjudicandonos muy severamente. Desear el mal hacia los demás es algo que nunca debemos hacer.

61. He visto demasiado para no saber que la impresión de una mujer puede ser más valiosa que la conclusión de un razonador analítico.

Algunas mujeres pueden descubrir con un solo vistazo qué trama en realidad todo hombre con el que se cruza, sin duda su poder analitico es muy superior al del hombre medio.

62. Mi vida la paso en un largo esfuerzo por escapar de los lugares comunes de la existencia. Estos pequeños problemas me ayudan a hacerlo.

Este famoso detective usaba los problemas de los demás para poder huir de los suyos, algo que muchas personas en la actualidad suelen hacer habitualmente.

63. Soy un lector omnívoro con un recuerdo extrañamente retentivo para las pequeñeces.

Como vemos, el famoso personaje de Conan Doyle era un ávido lector, una afición que sin duda compartía con su creador.

64. Soy un cerebro, Watson. El resto de mí es un mero apéndice.

El cerebro es el órgano que determina quiénes somos y cuál es nuestra personalidad, sin él no nunca seríamos quienes somos actualmente..

65. No hay nada más estimulante que un caso en el que todo va en tu contra.

Resolver un caso complicado era toda una gran satisfacción para este famoso personaje. Sus habilidades siempre le permitían descubrir la verdad oculta.

66. Equilibramos las probabilidades y elegimos las más probables. Es el uso científico de la imaginación.

El uso correcto de nuestra mente, nos permitirá poder usarla para descubrir la solución de todos los problemas con los que nos encontremos. Esta es la herramienta más poderosa con la que cuenta el ser humano.

67. Los celos son un extraño transformador de personajes.

Los celos pueden descubrir la verdadera forma de ser de las personas, estos pueden desestabilizar emocionalmente a aquellos que no desean mostrar sus verdaderas intenciones.

68. No puedes ver la lechuga y el aderezo sin sospechar una ensalada.

Las pruebas siempre son las encargadas de mostrarnos la solución del problema. Sin ellas nunca lograremos adivinar qué se esconde detrás de una determinada situación.

69. Nunca adivino, es un hábito impactante y destructivo para la facultad lógica.

Las hipótesis que formulemos siempre deben ser consecuencia de nuestro previo análisis de los hechos. De otra forma, nuestras ideas nunca dejarán de ser meras conjeturas.

70. Hay heroísmos a nuestro alrededor esperando ser hechos.

Este puede ser un buen momento para demostrar a los demás de qué somos realmente capaces, no debemos desaprovechar nunca la oportunidad de triunfar en la vida.