George Soros es un célebre magnate e inversionista húngaro, nacido en la conocida ciudad de Budapest durante el año 1930.

Siendo una de las personas más ricas del mundo, Soros es un hombre que ha demostrado con creces poseer una gran visión para las inversiones. Desde los años 70 sus labores filantrópicas han sido para él algo muy relevante en su vida, apoyando luchas contra el racismo, la toxicodependencia, la homofobia o la libertad de expresión, unos difíciles frentes abiertos que de no ser por él, no estarían actualmente en la situación donde hoy se encuentran.

Frases y reflexiones del magnate George Soros

Como vemos, este célebre magnate siempre ha luchado tanto por su porvenir como por el porvenir de los demás, una fantástica forma de ser de la que todos nosotros actualmente nos hemos podido beneficiar.

A continuación te mostraremos una recopilación de las 75 mejores frases y pensamientos de George Soros, una persona que seguro puede inspirarte a actuar de la forma acertada en tus próximas inversiones personales.

1. La guerra de Bush en Irak ha hecho un daño incalculable a los Estados Unidos. Ha deteriorado nuestro poder militar y ha socavado la moral de nuestras fuerzas armadas. Nuestras tropas fueron entrenadas para proyectar un poder abrumador. No fueron entrenados para tareas de ocupación.

Los conflictos bélicos pueden ser muy perjudiciales para un país, algo que vimos muy claramente reflejado durante la guerra de Irak.

2. No estoy haciendo mi trabajo filantrópico por ningún tipo de culpa o por la necesidad de crear buenas relaciones públicas. Lo hago porque puedo permitirme hacerlo, y creo en ello.

Soros siempre ha intentado ayudar a quienes más lo necesitan, él siempre ha pensado que los más poderosos son los que tienen un mayor deber para con la sociedad.

3. La criminalización de la marihuana no evitó que la marihuana se convirtiera en la sustancia ilegal más utilizada en los Estados Unidos y en muchos otros países. Pero resultó en costos extensos y consecuencias negativas.

La legalización de la marihuana podría crear un gran mercado emergente, un sector del que una gran parte de la población sin duda podría beneficiarse.

4. Debemos reconocer que, como potencia dominante en el mundo, tenemos una responsabilidad especial. Además de proteger nuestros intereses nacionales, debemos asumir el liderazgo en la protección de los intereses comunes de la humanidad.

Los países más poderosos tienen el deber moral de luchar por los derechos de toda la humanidad, todos los seres humanos deben ser siempre protegidos en la medida de lo posible.

5. Hay un resurgimiento del antisemitismo en Europa. Las políticas de la administración Bush y la administración Sharon contribuyen a eso. No es específicamente antisemitismo, pero también se manifiesta en antisemitismo.

Como buen demócrata, Soros siempre suele estar en desacuerdo con los representantes del partido político republicano. Sus ideas y las de ellos podríamos decir que son totalmente antagonistas.

6. En mi opinión, hay una solución que tiene que ver con la democracia, porque los gobiernos democráticos están sujetos a la voluntad del pueblo. Entonces, si la gente lo desea, puede crear instituciones internacionales a través de los estados democráticos.

Las relaciones internacionales son cada vez más frecuentes, muy probablemente en el futuro podremos ver cómo las coaliciones entre estados se convierten en una corriente política muy poderosa.

7. Los mercados financieros generalmente son impredecibles. Así que uno tiene que tener diferentes escenarios... La idea de que realmente se puede predecir lo que va a suceder contradice mi forma de ver el mercado.

El mercado financiero mundial es muy volátil, cuando un pequeño cambio en la política internacional puede cambiar sus valores por completo.

8. Ahora que lo llamé por su falsa acusación, está utilizando tácticas de desprestigio adicionales.

Las personas más poderosas suelen ser calumniadas constantemente, algo que Soros ni nadie de su posición puede permitir que suceda.

9. Cuanto peor se vuelve una situación, menos se necesita para darle la vuelta, mayor es la ventaja.

Una situación dramática puede mejorar con cambios muy sutiles, un hecho que sin duda las hace mucho más fáciles de abordar.

10. Una vez que nos damos cuenta de que la comprensión imperfecta es la condición humana, no hay vergüenza en estar equivocado, solo en no corregir nuestros errores.

Todos cometemos errores, pero aprender de ellos es lo que nos convertirá en mejores personas en el futuro.

11. Cada vez más, los chinos poseerán mucho más del mundo porque convertirán sus reservas en dólares y bonos del gobierno de los Estados Unidos en activos reales.

China es una nación con un poder económico realmente increíble, no en vano poseen grandes riquezas a nivel de recursos tanto materiales como humanos.

12. Presento una teoría bastante general de que los mercados financieros son intrínsecamente inestables. Que realmente tenemos una imagen falsa cuando pensamos en los mercados que tienden al equilibrio.

Como bien nos dice Soros en esta cita, los mercados financieros son muy inestables. No debemos creer en la idea de que su crecimiento siempre será lineal.

13. Una discusión completa y justa es esencial para la democracia.

En un país plenamente democrático las discusiones deben ser siempre válidas, pues sólo mediante ellas será posible poder llegar a un consenso.

14. La ley se ha convertido en un negocio. La atención médica se ha convertido en un negocio. Desafortunadamente, la política también se ha convertido en un negocio. Eso realmente socava la sociedad.

Los representantes políticos no deberían perseguir fines económicos, solo aquellas personas que demostraran estar realmente interesadas por el bienestar de los demás, deberían acceder a estos cargos.

15. Así como el proceso de derogación de la prohibición nacional del alcohol comenzó con estados individuales que derogaron sus propias leyes de prohibición, los estados individuales ahora deben tomar la iniciativa con respecto a la derogación de las leyes de prohibición de la marihuana.

Como vemos, Soros es un gran defensor del uso de la marihuana, una planta que muchos sabemos, usada con mesura posee unos grandes efectos medicinales.

16. Las burbujas del mercado de valores no crecen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad está distorsionada por un concepto erróneo.

El mercado de valores fluctúa constantemente, unos cambios dentro de él que en ciertas ocasiones son motivados por algunos intereses humanos.

17. Si los terroristas tienen la simpatía de la gente, es mucho más difícil encontrarlos. Por lo tanto, necesitamos personas de nuestro lado, y eso nos lleva a ser líderes responsables del mundo, mostrar cierta preocupación por los problemas.

Irak es un país cuya población nunca se ha dejado someter, un pueblo muy orgulloso para el que Estados Unidos significaba una clara amenaza.

18. La regulación y la imposición de impuestos a la marihuana ahorraría simultáneamente a los contribuyentes miles de millones de dólares en costos de aplicación y encarcelamiento, al tiempo que proporciona muchos miles de millones de dólares en ingresos anuales.

Llevar el mercado de la marihuana al plano legal, seguro sería algo que contribuiría con miles de millones de dólares a los fondos estadounidenses. Lo que produciría un aumento del PIB realmente considerable.

19. Gran parte del mal en el mundo en realidad no es intencional. Mucha gente en el sistema financiero hizo mucho daño sin querer.

Los grandes banqueros también han contribuido fomentando el malestar de la sociedad, pues muchos productos financieros suelen acabar produciendo graves pérdidas a sus inversores.

20. La Propuesta 19 ya es ganadora sin importar lo que suceda el día de las elecciones. El mero hecho de estar en la boleta elevó y legitimó el discurso público sobre la marihuana y la política de la marihuana en formas que no podría haber imaginado hace un año.

Gracias a Soros muchos de nosotros podremos acabar consumiendo marihuana en nuestros países, pues gracias él una gran cantidad de gobiernos pudieron abrir sus ojos antes las bondades de este posible sector.

21. A lo largo del siglo XIX, cuando había una mentalidad de laissez-faire y una regulación insuficiente, había una crisis tras otra. Cada crisis provocó alguna reforma. Así es como se desarrolló la banca central.

El sistema económico actual está pensado partiendo de la técnica ensayo y error, los errores del pasado han contribuido generosamente para hacer posible nuestro bienestar actual.

22. Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.

Soros es un hombre corriente al final del día, pues el dinero como muchos sabemos no lo es todo en la vida.

23. Somos la nación más poderosa en la tierra. Ningún poder externo, ninguna organización terrorista puede vencernos. Pero podemos vencernos atrapados en un atolladero.

Los EEUU son la nación más poderosa de la actualidad, pero las malas gestiones pueden ser realmente nefastas incluso para ellos.

24. Elegí Estados Unidos como mi hogar porque valoro la libertad y la democracia, las libertades civiles y una sociedad abierta.

Los Estos Unidos son un país el cual nos brinda grandes posibilidades de crecimiento económico, es por ello que actualmente han logrado poder convertirse en la potencia económica más grande de la historia.

25. Las personas actualmente a cargo han olvidado el primer principio de una sociedad abierta, a saber, que podemos estar equivocados y que debe haber una discusión libre. Que es posible oponerse a las políticas sin ser antipatriótico.

Los opniones de los demás también pueden estar en lo cierto, siempre debemos saber escuchar a todos quienes nos rodean.

26. Veo un tremendo desequilibrio en el mundo. Un campo de juego muy desigual, que se ha inclinado muy mal. Lo considero inestable. Al mismo tiempo, no veo exactamente qué va a revertirlo.

La economía mundial está extremadamente desequilibrada, esto es algo que todos nosotros al igual que Soros podemos ver en nuestro día a día.

27. El presidente Bush está poniendo en peligro nuestra seguridad, dañando nuestros intereses vitales y socavando los valores estadounidenses.

Como vemos, la administración Bush nunca fue de su agrado, algo muy lógico si tenemos en cuenta que Soros es un hombre profundamente arraigado al partido demócrata.

28. Los fundamentalistas del mercado reconocen que el papel del estado en la economía siempre es disruptivo, ineficiente y generalmente tiene connotaciones negativas. Esto los lleva a creer que el mecanismo del mercado puede solucionar todos los problemas.

Algunas administraciones estatales son más destructivas que productivas, algo que si con el tiempo no lo cambiamos, todos acabaremos saliendo perjudicados.

29. Mis fundamentos apoyan a las personas en el país que se preocupan por una sociedad abierta. Es su trabajo lo que estoy apoyando. Entonces no soy yo quien lo hace.

Pero puedo empoderarlos. Puedo apoyarlos y puedo ayudarlos.

Los grandes empresarios son capaces de dar trabajo a una porción realmente generosa de la ciudadanía, contribuyendo así en gran medida al bienestar de toda una sociedad.

30. Los mercados están constantemente en un estado de incertidumbre y flujo, y el dinero se obtiene descontando lo obvio y apostando por lo inesperado.

La bolsa puede ser un lugar donde perder tu dinero de forma rápida y efectiva, uno tiene que saber muy bien lo que hace cuando invierte en ella.

31. La realidad es que los mercados financieros se auto desestabilizan; ocasionalmente tienden al desequilibrio, no al equilibrio.

Cómo un mercado actuará frente a las adversidades es toda una incógnita y como nos dice Soros en esta breve cita, ellos mismos muchas veces tienden a desestabilizarse.

32. La competencia desenfrenada puede llevar a las personas a acciones que de lo contrario lamentarían.

El mercado económico es un lugar donde sólo el más fuerte sobrevive, un hecho que convierte en algo muy difícil, que nuevas empresas puedan triunfar dentro de él.

33. ¿Quién se beneficia más de mantener la marihuana ilegal? Los mayores beneficiarios son las principales organizaciones criminales en México y en otros lugares que ganan miles de millones de dólares anualmente de este comercio ilícito, y que rápidamente perderían su ventaja competitiva si la marihuana fuera un producto legal.

Al igual que sucedió durante la ley seca, los carteles de la droga se benefician de su ilegalidad, la mejor forma de poder combatirlos de forma efectiva siempre será la legalización.

34. Los mercados están diseñados para permitir a las personas atender sus necesidades privadas y buscar ganancias. Realmente es un gran invento y nunca subestimaría el valor de eso. Pero no están diseñados para atender las necesidades sociales.

Los mercados no entienden el concepto de igualdad, en algunos casos es el Estado quien debe intentar igualar las posibilidades laborales de todos sus ciudadanos.

35. Cuando se trata de consecuencias sociales, tienen a todas las personas diferentes actuando de diferentes maneras, muy difícil incluso tener un criterio adecuado de éxito. Entonces, es una tarea difícil.

La sociedad en la que vivimos es un organismo tremendamente complicado, cómo ésta responderá ante estímulos externos es algo que realmente nadie sabe.

36. Cuando gané más dinero del que necesitaba para mí y mi familia, establecí una base para promover los valores y principios de una sociedad libre y abierta.

El dinero es un bien necesario para poder vivir de la forma que nosotros deseamos, pero indudablemente no lo es todo en la vida.

37. Preferiría no involucrarme en la política de partidos.

Su ambiente ideal siempre han sido los negocios, como descubrimos en esta cita, a George Soros nunca le ha interesado poder entrar en el mundo de los políticos.

38. Creo que hay mucho mérito en una economía internacional y mercados globales, pero no son suficientes porque los mercados no atienden las necesidades sociales.

Los mercados económicos, como muy bien nos dice este célebre economista, no entienden de bienestar social. Es por ello que los estados y sus administraciones, deben activar mecanismos de control de la economía por el bien de todos sus contribuyentes.

39. Una sociedad abierta es una sociedad que permite a sus miembros el mayor grado posible de libertad en la búsqueda de sus intereses compatibles con los intereses de los demás.

Un estado nunca debe caer en la sobre legislación. Esta forma de proceder está desgraciadamente muy extendida y sabemos que a la larga acaba perjudicando seriamente a cualquier tipo de economía.

40. Apenas sabía el nombre del hombre... Realmente me inventó. Me necesitaba para sus propósitos políticos, así que soy producto de su imaginación.

El mayor mentor de Soros fue el filósofo austriaco Karl Popper, quien le enseñó que las mayores amenazas para la sociedad siempre fueron el fascismo y el comunismo.

41. Así que creo que lo que debe suceder es que necesita ser removido del poder.

Aquellos que ostentan el poder en algunas naciones han demostrado no ser meritorios de dicho cargo, un hecho que en el futuro forzosamente deberá cambiar.

42. No creo que veas a la Fed saltar a las tasas de interés.

La Reserva Federal de Los Estados Unidos es un organismo importantísimo para su propia economía, pues gracias a ella esta nación se asegura poder seguir funcionando en el futuro.

43. Espero que para el '07 haya una disminución significativa en el gasto de los consumidores estadounidenses, y no veo qué ocupará su lugar, porque es tan importante como el motor de la economía mundial.

Soros vió venir de lejos la crisis de finales de los 2000, como vemos el mercado estadounidense no tiene misterios para él.

44. Regalo cerca de 500 millones al año en todo el mundo promoviendo la Open Society.

El bienestar de las personas es algo muy importante para él, como economista él sabe muy bien, que solo una economía fuerte será beneficiosa para todos sus integrantes en el futuro.

45. Realmente está haciendo lo correcto para sí mismo porque se está preservando en el poder, y se pone en una posición en la que puede rescatar a sus compinches que están en dificultades financieras, incluido su hijo, etc.

Algunos políticos utilizan su cargo para poder enriquecerse, una práctica que ningún sistema democrático debería nunca permitir.

46. Creo que el gobierno brasileño ha hecho la mayoría de las cosas que prometió hacer en el frente fiscal, ... Sin embargo, ha gestionado tan mal el proceso del exceso de divisas.

Algunos gobiernos sencillamente, no están preparados para poder hacer frente la situación económica de su propio país. Solo aquellos que hayan demostrado ser grandes gestores, deberían poder optar a estos cargos de responsabilidad.

47. Es algo extraño porque yo fui el único que fue declarado culpable cuando todo el establecimiento francés estuvo involucrado.

La justicia no siempre funciona de la forma correcta en ciertas ocasiones, tengamos en cuenta que esta siempre es ejecutada por simples personas y como sabemos, todo el mundo puede cometer errores.

48. Creo que conducirá a reformas y estoy seguro de que la región se recuperará porque tiene una energía tremenda.

Siempre podemos aplicar aquellos cambios que sean necesarios para poder fortalecer la economía de una determinada nación. Pero debemos ser valientes si deseamos llevarlo a cabo.

49. Creo que toda la idea de erradicar el problema de las drogas es una idea falsa, ... Puedes desalentar el uso de drogas, puedes prohibir el uso de drogas, puedes tratar a las personas que son adictas a las drogas, pero no puedes erradicarlas. Una vez que acepte este punto, podrá desarrollar un enfoque más racional del problema.

Soros es partidario de la legalización de algunas drogas como la marihuana, pues gracias a ello tendríamos un mayor control sobre su venta y distribución, además también obtendríamos una mayor cantidad de fondos para nuestra nación.

50. Creo que entendieron mal los hechos. No hubo casos de uso de información privilegiada.

A lo largo de su vida le han acusado en varias ocasiones de actos que él decía no haber cometido, las envidias pueden ser muy perjudiciales para los poderosos.

51. Más de la mitad de todos los casos de SIDA que involucran a niños están directamente relacionados con jeringas sucias.

Los toxicómanos deben tener lugares donde poder deshacerse de sus jeringuillas, pues de otra forma acaban llenando todo el lugar donde viven de estos indeseables deshechos.

52. Si las burbujas contienen un concepto erróneo, como siempre lo hacen, entonces no se puede mantener para siempre.

Las burbujas económicas son realmente peligrosas, muchísimas personas de todo el mundo han perdido con los años, una gran cantidad de dinero a causa de ellas.

53. Creo que perdí mi toque hace algún tiempo. Soy como un viejo boxeador que no debería meterse en el ring.

La vejez es algo que a todos nos pasa factura, este célebre economista ya no se ve con las fuerzas que antaño poseía.

54. Lo absurdo de su ilegalidad me ha quedado claro durante algún tiempo. Aprendí sobre la marihuana de mis hijos y me di cuenta de que era mucho mejor que el escocés, y me encantó el escocés. Luego fui a mi médico y él dijo: Estoy emocionado. No estás bebiendo demasiado, estás mucho mejor fumando marihuana que bebiendo.

La marihuana es en realidad una droga blanda, por lo que su uso en algunos casos no suele conllevar graves perjuicios, siempre claro que mantengamos dosis muy moderadas.

55. La mayor parte de la capital (en Indonesia) está en manos de grupos empresariales limitados, que no se sienten tan seguros aquí. Cualquier riesgo mínimo hará que lleven su dinero a Singapur.

Singapur es un lugar que sin duda ofrece grandes beneficios fiscales a aquellas personas que trasladan hasta allí las sedes sus negocios.

56. Nos hemos dado cuenta de que un gran fondo de cobertura como Quantum Fund ya no es la mejor manera de administrar el dinero... Los mercados se han vuelto extremadamente inestables y las medidas históricas de valor en riesgo ya no se aplican.

La economía siempre cambia con el paso del tiempo y actualmente podemos asegurar que es más volátil que nunca.

57. Esto permitiría a la autoridad establecer un límite en las cantidades que está dispuesto a asegurar.

Los estados deben asegurarse de poseer los fondos necesarios para poder combatir contra una posible crisis, de no hacerlo si esta llegase no podrían hacer nada para intentar mitigarla.

58. Usted tiene el potencial de un colapso de todo el sistema si tiene una desaceleración de la actividad económica en el centro, incluso cuando aumentan las presiones inflacionarias, ... Estamos al borde de eso, sí.

Si llegado el momento, nuestros dirigentes no saben tomar medidas paliativas, una posible crisis puede acontecer en el auténtico debacle de toda una nación.

59. Esta reorganización tuvo lugar en plena publicidad e implicó la partida de una gran cantidad de empleados. Inevitablemente, esto dio lugar a rumores... pero, de hecho, todo salió según lo planeado.

Los grandes inversionistas siempre suelen ir un paso por delante del resto de la población, pues con el tiempo han aprendido a leer las señales que en ciertas ocasiones nos manda nuestra economía.

60. Pero recientemente hemos visto que los mercados financieros a veces se mueven más como una bola de demolición, derribando una economía tras otra.

La economía de un país es mucho más frágil de lo que solemos pensar y una mala praxis por parte de un gobierno, puede ser algo fatal para el conjunto de toda la población.

61. Este segmento tiene un impulso considerable y la gente no está lista para abandonar el barco mientras los precios suban.

Muchas personas se negaron a creer en una posible crisis financiera, algo que con el tiempo sin duda les llegaría a afectar muy seriamente.

62. A medida que el auge inmobiliario se enfríe, habrá un déficit de demanda (que afectará) a la economía global.

La caída del mercado inmobiliario sería un fuerte shock para la economía internacional y como vemos en esta cita, no podemos decir que Soros no nos avisó.

63. Algo realmente está roto en la arquitectura financiera internacional. Ahora estamos en el vigésimo mes de crisis financiera. Sin embargo, esta crisis se estaba gestando, era la crisis más esperada en la historia reciente.

Las crisis económicas parecen ser cada vez más habituales, muchos economistas actualmente aseguran poder predecirlas con una cierta facilidad.

64. Hasta esos montos, los países interesados ​​podrían acceder a los mercados internacionales de capital a tasas preferenciales. Más allá de esto, los acreedores tendrían que tener cuidado.

Las finanzas internacionales pueden ser extremadamente complicadas y solo aquellos que están muy bien preparados, podrán invertir con cierta tranquilidad dentro de este sector.

65. Ahora, no he resuelto los detalles, porque no creo que sea para mí resolver los detalles. Es para que ellos resuelvan los detalles.

Como suele decirse el diablo se esconde en los detalles, pues quizás el detalle más insignificante pueda acabar perjudicándonos con el paso del tiempo muy seriamente.

66. Hay un problema que creo que se está gestando, y ese es el final del auge de la vivienda en los Estados Unidos y la capacidad de los hogares de gastar más de lo que ganan porque el valor de su casa está aumentando.

El mercado inmobiliario en los EEUU es realmente voraz y con el tiempo las burbujas económicas dentro de ese sector, han dado la sensación a muchos economistas de ser cíclicas.

67. Esta asimetría en el tratamiento de prestamistas y prestatarios es una fuente importante de inestabilidad en el sistema capitalista global y necesita ser corregida.

El capitalismo no es un sistema económico perfecto y quién mejor nos puede hablar detalladamente sobre él que el mismísimo George Soros.

68. Parece un paso cuidadoso, no una gran expansión.

Actuar con cautela puede evitarnos muchos dolores de cabeza en cuanto a inversiones financieras, con el tiempo todos aprenderemos a no apresurarnos en nuestra toma de decisiones.

69. No, porque tengo los mismos tribunales que me declararon culpable en primer lugar.

Los tribunales nunca le han apoyado ni por su persona ni por su riqueza personal, si un juicio le ha sido favorable siempre ha sido por la acción correcta de la justicia.

70. El objetivo es proporcionar la mejor gestión posible para los activos de mi familia y fundaciones que también pueden ser atractivos para otros inversores con objetivos similares, y establecer una estructura que dure más allá de mi vida.

El futuro de su familia es algo que siempre le ha preocupado, para que este sea favorable para ellos, Soros sabe que debe dejarlo todo bien dispuesto antes de que fallezca.

71. Creo que requerirá la liberación de fondos y tal vez incluso un paquete mayor para traer estabilidad, ... Todo lo que podría haberse hecho mal se ha hecho mal.

En momentos de crisis aguda los estados normalmente inyectan dinero a los mercados, de otra forma estos rara vez lograrían poder sobrevivir a estos duros contratiempos.

72. Estoy muy preocupado por el equilibrio entre la oferta y la demanda, que es muy ajustado.

Cualquier desequilibrio entre la oferta y la demanda daña seriamente a un determinado sector, esta balanza debe ser monitorizada en todo momento si queremos salvaguardar nuestras inversiones.

73. Realmente quiero ayudar a las personas que están heridas. Y si hago eso, siento que mi dinero está bien gastado.

Ayudar a los demás siempre es algo positivo, Soros es plenamente consciente de que con su dinero puede realizar grandes obras en beneficio de todos.

74. Clinton tiene un objetivo concreto de introducir a China en la OMC, su agenda a corto plazo es lograr que China ingrese.

Los Estados Unidos y China siempre han estado económicamente enfrentados, una guerra financiera que por lo que parece es muy probable que acabe ganando el enorme país asiático.

75. Los alemanes tienden a olvidar ahora que el euro fue en gran medida una creación franco-alemana. Ningún país se ha beneficiado más del euro que Alemania, tanto política como económicamente. Por lo tanto, lo que ha sucedido como resultado de la introducción del euro es en gran medida responsabilidad de Alemania.

Los estados del norte de europa sin duda fueron los que más se beneficiaron con la aparición del euro, sin duda consiguieron una gran ventaja competitiva con respecto a los países del sur gracias a esta moneda.