John Edgar Hoover quien nació en Washington D.C durante el año 1895, fue el primer hombre que ostentó el cargo de director de la Agencia Federal de Investigación, conocida más habitualmente por sus siglas FBI.

Al mando del FBI este hombre logró hacerse con una cantidad notable de información, una información que según algunas personas este hombre más tarde utilizaría para poder obtener beneficio propio. De lo único que podemos estar seguros es que la información como todos sabemos es poder y aquel que tenga una gran cantidad de información, sin duda será será alguien muy poderoso dentro de nuestra sociedad.

John Edgar Hoover

Frases y reflexiones de John Edgar Hoover, ex-director del FBI

A continuación podrás disfrutar de las 40 mejores frases de John Edgar Hoover, un hombre de origen humilde que con su trabajo logró convertirse en una de las personas más poderosas de todo Estados Unidos.

1. La cura para el crimen no es la silla eléctrica, sino la silla alta.

La educación de nuestros hijos es la mejor arma de la que disponemos, para poder combatir eficientemente contra el crimen.

2. Es la función de la agitación masiva explotar todos los agravios, esperanzas, aspiraciones, prejuicios, miedos e ideales de todos los grupos especiales que conforman nuestra sociedad, social, religiosa, económica, racial, política. Revuélvelos. Establecer uno contra el otro. Divide y conquistarás. Esa es la manera de suavizar una democracia

Si estamos unidos, los seres humanos somos mucho más poderosos, así que el gobierno suele enfrentarnos habitualmente los unos con los otros, para poder controlarnos con una mayor facilidad.

3. La dictadura es poder basado directamente en la fuerza y ​​sin restricciones de ninguna ley.

Las dictaduras no deben tener nunca cabida en el mundo actual. La democracia y los derechos humanos son los pilares gracias a los cuales nuestra sociedad en futuro sin duda logrará florecer.

4. Lamento decir que nosotros, del FBI, somos incapaces de actuar en casos de intimidad oral-genital, a menos que de alguna manera haya obstruido el comercio interestatal.

Algunos estados poseen leyes realmente inverosímiles, muchas de las cuales ya han sido desechadas en la actualidad.

5. Ninguna cantidad de agentes de la ley puede resolver un problema que se remonta a la familia.

La ley puede castigar a una sola persona, pero no a toda la sociedad en su conjunto. Los problemas morales son tan complicados que no se pueden zanjar en los juzgados.

6. Sobre todo, le enseñaría a decir la verdad. La verdad es que decir la verdad es la clave para una ciudadanía responsable. Los miles de delincuentes que he visto en 40 años de aplicación de la ley han tenido una cosa en común: todos eran mentirosos.

Siendo honestos seguro llegaremos más lejos en nuestra vida, pues la honestidad es una cualidad totalmente esencial para poder alcanzar el éxito personal.

7. Los bancos son una atracción casi irresistible para ese elemento de nuestra sociedad que busca dinero no ganado.

El dinero gratis no existe, ya sea con nuestro trabajo o con posibles réditos siempre acabaremos teniendo que pagar cada dólar del que dispongamos.

8. En el momento en que el FBI comienza a hacer recomendaciones sobre lo que debe hacerse con su información, se convierte en una Gestapo.

El FBI debía evitar convertirse en la policía secreta de los Estados Unidos, este cuerpo policial tenía como objetivo ser mucho más transparente que algunos de sus homólogos europeos.

9. No hay duda de que Estados Unidos es ahora el objetivo principal del comunismo internacional.

Estados Unidos ciertamente era el enemigo número uno de las naciones estalinistas, pero por mucho que estas lo intentaron nunca lograron poder someter al gigante norteamericano.

10. La ley y el orden es lo que cubre todo el panorama. La justicia es parte de esto, pero no se puede separar como una sola cosa.

La justicia no podría entenderse sin las leyes, pues las leyes son la base con la cual aplicamos lo que todos comúnmente conocemos como justicia.

11. Los expertos dicen que los niños no son criminales nacidos, ni parásitos mimados. El entorno en el que viven los crea así.

Aquellos valores que recibimos durante nuestra niñez nos marcan para toda la vida, no existen niños malos sino malos progenitores.

12. Lo que necesitas es una buena aspiradora.

La tecnología doméstica actual ha hecho nuestra vida mucho más fácil, una revolución de nuestras comodidades que en los Estados Unidos lleva más de 60 años gestándose.

13. Nosotros (el FBI) somos una organización de recopilación de datos solamente. No limpiamos a nadie. No condenamos a nadie.

El FBI simplemente es una agencia de información, como tal sus únicas labores son la investigación y la recopilación de datos.

14. Se solicitó a la Oficina Federal de Investigación que ayude en la investigación de los avistamientos de discos voladores.

Como vemos el FBI empezó a investigar el tema OVNI, algunos de estos documentos ya han sido desclasificados en la actualidad.

15. Lo que necesitamos en américa hoy es un regreso vigoroso al dios de nuestros padres.

Hoover estaba convencido de que el cristianismo podría inspirar a muchas personas en los EEUU. Esta religión, era vista por él como una llave que podía abrir la puerta hacia un futuro mucho más próspero.

16. Lo haría (estudiar ovnis), pero antes de aceptar hacerlo, debemos insistir en el acceso total a los discos recuperados. Por ejemplo, en el caso de Los Ángeles, el Ejército lo agarró y no nos permitió tenerlo para un examen superficial.

Una cita muy curiosa en la que Hoover se pronuncia sobre la conspiración OVNI, un tema muy candente e interesante para la sociedad de los años 50 y 60.

17. ¿Por qué debería importarte si no tienes nada que ocultar?

Solo deben tener miedo de la policía aquellos que hayan cometido algún delito, si no tenemos nada que ocultar la policía nunca será nuestra enemiga.

18. Se puede asegurar que la información que se retiene o suprime contiene verdades que son perjudiciales para las personas involucradas en la represión.

Cómo se gestiona la información en un determinado evento, puede suponer que la opinión pública tenga una idea sobre él totalmente distorsionada. Una forma de actuar que Hoover utilizó en numerosas ocasiones.

19. Todas las personas que llevan el título de padre bendecido tienen la responsabilidad personal de ver que sus hijos crezcan plenamente apreciando los derechos de Dios y sus semejantes.

Ser padre es una gran responsabilidad, un cargo que ningún hombre debería tomarse nunca a la ligera.

20. No necesito decirte que, lo que determina el legado de un hombre es a menudo lo que no se ve.

Todos tenemos algún secreto que guardamos celosamente sólo para nosotros, en algunos casos estos secretos podrían arruinar la vida de más de una persona.

21. Las llamas de la libertad que se encendieron en esta gran tierra nuestra en los días de Thomas Jefferson han continuado ardiendo con una luz intensa y magnética durante casi 200 años. Han sido alimentados por el combustible espiritual que abunda solo en una tierra donde prevalece una fe permanente en Dios y el reconocimiento de Él como el verdadero Autor de la Libertad.

Como vemos Hoover tenía una gran fe en Dios, el señor por lo visto ocupaba todos los días su primer y último pensamiento.

22. Si los hechos están presentes, ayuda al éxito de la propuesta, pero la Oficina considera... que la interrupción se puede lograr sin hechos que lo respalden.

El FBI no tenía miedo de actuar, este cuerpo policial haría todo lo que estuviese en sus manos para poder convertir a los Estados Unidos en una nación mucho más segura.

23. La justicia es incidental a la ley y el orden.

La ley y el orden hacen posible una vida tranquila en sociedad, ninguna nación podría desarrollarse eficientemente de no ser por estos dos grandes pilares.

24. Incluso los grandes hombres pueden corromperse.

Todos podemos ser víctimas de nuestra avaricia, depende de nosotros mismos que seamos lo suficientemente fuertes para no dejarnos llevar por ella.

25. Hay algo adictivo sobre los secretos.

El conocimiento como muy bien sabía Hoover es poder.

26. El propósito de la acción de contrainteligencia es interrumpir y es irrelevante si existen hechos para corroborar el cargo.

Este conocido dirigente del FBI consiguió hacerse con una gran cantidad de secretos, una valiosa información que más tarde le convertiría en una las personas más poderosas del mundo.

27. La mente estadounidense simplemente no se ha dado cuenta del mal que se ha introducido en nuestro medio.

Estados Unidos era un país con unas grandes diferencias tanto sociales como económicas, el futuro que aguardaba a dicha nación parecía ser totalmente incierto en aquellos momentos.

28. La voluntad de hacer, la tenacidad para superar todos los obstáculos y terminar el curso, la fuerza para aferrarse a ideales inexorables, están todos enraizados en el coraje.

Debemos ser valientes si deseamos vivir una vida mejor el día mañana, nuestras acciones diarias serán las que nos llevarán directamente al destino que cada uno de nosotros merecemos.

29. Solo hay una forma de eliminar la delincuencia juvenil: proporcionar a cada niño en Estados Unidos padres competentes.

Una cita muy interesante que muchas personas tendrían que tener muy en cuenta, solo dando unos valores correctos a nuestros hijos conseguiremos tener una mejor sociedad en el futuro.

30. Un niño al que se le haya enseñado a respetar las leyes de Dios tendrá pocas dificultades para respetar las leyes de los hombres.

Como vemos la religión era muy importante para él. Hoover pensaba que gracias a ella todo el mundo podía obtener unos principios morales más correctos, algo que más tarde nos ayudaría a desarrollarnos mejor dentro de la sociedad.

31. Nunca habrá otro mesías negro a menos que lo creamos.

La lucha por los derechos civiles estaba muy presente en aquellos tiempos, una época en la que la segregación racial aún era vista con muy buenos ojos, por una parte importante de la sociedad.

32. Lo importante en este momento es volver a aclarar la diferencia entre héroe y villano.

Algunos delincuentes eran vistos en aquellos tiempos como los “Robin Hood” de la época, una visión muy distorsionada de la realidad que evidentemente tenía que cambiar.

33. El individuo está en desventaja al encontrarse cara a cara con una conspiración tan monstruosa que no puede creer que exista.

Algunas conspiraciones parecen sacadas de un libro de ciencia ficción, unas tramas a las Hoover tenía acceso total gracias a su posición como máximo dirigente del FBI.

34. La amenaza comunista desde afuera no debe cegarnos a la amenaza comunista desde adentro. Este último está llegando al corazón de América a través de sus agentes de espionaje y un partido comunista astuto, desafiante y sin ley, que está fanáticamente dedicado a la causa marxista de la esclavitud mundial y la destrucción de los cimientos de nuestra república.

El comunismo era un gran mal de aquella época al que sin duda se tenía que combatir, o al menos esa la visión que los dirigentes norteamericanos predicaban.

35. Los esfuerzos de todas las agencias de aplicación de la ley con el apoyo y la comprensión del pueblo estadounidense.

Antes del FBI no existía ninguna agencia policial en los Estados Unidos con capacidad para operar en todo su territorio, algo que por suerte cambió con su creación.

36. Rechaza incluso la suposición de que las criaturas humanas podrían adoptar una filosofía que finalmente debe destruir todo lo que es bueno y decente.

Cómo será la sociedad en el futuro es algo que ninguno de nosotros sabemos, esperemos que la suerte siempre sea un factor que nos acompañe a lo largo de nuestro desarrollo.

37. Cuando la moral decae y los hombres buenos no hacen nada, el mal florece.

Si las buenas personas no actúan en consecuencia con sus pensamientos, los malvados ciertamente tendrán el camino libre.

38. Nunca debemos olvidar nuestra historia.

Aquellos eventos que desgraciadamente sucedieron en el pasado, pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones en el futuro.

39. Una sociedad que no está dispuesta a aprender del pasado está condenada.

Solo si aprendemos de nuestros errores conseguiremos que la sociedad sea mucho mejor en el futuro, una tarea en la que todos debemos poner de nuestra parte.

40. El arma más efectiva contra el crimen es la cooperación.

Cuando las agencias estatales actúan de forma conjunta, existen muy pocas cosas que los delincuentes puedan hacer para intentar evitarlas.