Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas fue un célebre actor y productor estadounidense, nacido en la famosa ciudad de Nueva York durante el año 1916.

Algunas de las películas que este célebre actor protagonizó a lo largo de toda su carrera, se han convertido en auténticos clásicos dentro del mundo del cine. ¿Quién no ha visto alguna vez la famosa película “Senderos de Gloria” o la archiconocida “Espartaco”? Unas grandes películas sin las cuales el cine nunca habría sido lo que es hoy en dia.

Frases y reflexiones de Kirk Douglas, un actor único

Muchos de nosotros ya conocemos ampliamente su filmografía, pero a continuación podrás descubrir las 75 mejores frases de Kirk Douglas, unas frases con las que descubrirás muchos más matices sobre su fantástica personalidad.

1. Supongo que era un chico malo ... Sí, sí, he tenido muchas mujeres en mi vida.

Este actor siempre se ha sentido sumamente atraído por el género femenino, una atracción que le ha llevado a conocer una gran cantidad de mujeres.

2. ¿Por qué una mujer no puede ser más como un perro, eh? Tan dulce, cariñoso, atento.

Los perros son unos animales sumamente nobles, aún así la comparativa que este actor realiza en esta cita, puede ser considerada por algunos como algo desafortunada.

3. Era un talento muy, muy grande y hemos perdido a alguien importante.

Durante los más de 100 años que vivió Douglas, tuvo que perder a muchísimos amigos y familiares, unas pérdidas que seguro fueron realmente duras para él.

4. Pensé que era brillante. Cada vez que veo esa foto, no veo a mi hijo. Veo ese personaje patético.

Su hijo Michael Douglas también es un actor sumamente reconocido, algo que no podía ser de ninguna otra manera teniendo en cuenta su tan estrecho parentesco.

5. Como los amo, los vigilaré... Me han honrado y les agradezco a todos.

Las personas que más queremos siempre son las que más nos hacen sufrir, todos deberíamos velar en todo momento por el bien de nuestros allegados.

6. Un padre. Un hijo. Érase una vez en Hollywood.

El recuerdo de este actor siempre nos acompañará y esperemos que su hijo Michael Douglas nos acompañe en su recuerdo por mucho tiempo.

7. Tengo un gran respeto por actores como Clint Eastwood, que es un director maravilloso.

No todo el mundo sirve para dirigir y este actor supo entender que esa faceta quizás no era la más indicada para él.

8. Iba a jugar en “First Blood”, pero sugerí cambiarlo y me retiré. Le dije a Stallone: ​​Sabes, casi te detuve de hacer millones de dólares, porque en mi sugerencia, maté a su personaje al final de la escena.

Muchos actores siempre estarán en deuda con este célebre actor, pues en sus colaboraciones con él sin duda aprendieron una gran cantidad de trucos.

9. Si quieres ver una estrella, no vayas a Hollywood. Ven a Palm Springs.

En Palm Springs se alojan muchos de los actores de Hollywood, una zona realmente privilegiada en donde poder vivir.

10. Cuando envejeces, lo peor es que pierdes tantos amigos. Burt Lancaster, Frank Sinatra, John Wayne. Personas con las que me encantaba trabajar.

Lo malo de vivir mucho tiempo es que pierdes a todos tus seres más queridos, una dura lección de vida que solo aquellos hombres más longevos han tenido que vivir.

11. Cuando hice “Spartacus” durante la Era McCarthy, estábamos perdiendo nuestra libertad. Fue una manera horrible, horrible. McCarthy vio comunistas en todas partes, en todos los niveles de gobierno y se concentraron en Hollywood y especialmente en los escritores de Hollywood.

Hollywood vivió en aquellos momentos una auténtica caza de brujas, unos tiempos realmente muy revueltos que este actor siempre recordó de una forma muy intensa.

12. Dirigí dos películas, sin mucho éxito, y después de eso, volví a ser actor y productor.

Como actor consagrado, Douglas vió que la dirección no era realmente lo suyo, así que permaneció trabajando de aquello que más éxito le había aportado.

13. Compré el libro, “One Flew Over the Cuckoo's Nest”. Pagué para que se convirtiera en una obra de teatro y actué durante seis meses. Regresé e intenté convertirlo en una película, sin éxito.

Otros sectores no fueron igual de benévolos con él, al igual que el cine antaño lo había sido. El éxito es mucho más difícil de encontrar de lo que muchos creemos.

14. Michael Douglas acababa de salir de la serie de televisión “The Streets of San Francisco” y dijo: "Papá, déjame intentarlo". Pensé: 'Bueno, si no pudiera hacerlo...' Entonces, se lo di y él consiguió el dinero, el director y el elenco. La mayor decepción para mí, siempre quise jugar McMurphy. Tienen un joven actor, Jack Nicholson. Pensé, 'Oh Dios. Será terrible. Luego vi la foto y, por supuesto, ¡fue genial! Esa fue mi mayor decepción que resultó ser una de las cosas de las que estoy más orgulloso porque mi hijo Michael lo hizo. No pude hacerlo, pero Michael lo hizo.

Su hijo siempre fue alguien del que pudo estar orgulloso, pues demostró con su propio talento que en realidad era tan buen actor como su padre.

15. También he interpretado a algunos buenos, en “Spartacus”, “Paths of Glory” y mi película favorita, “Lonely Are the Brave”, así que tuve una mezcla de partes en mi vida.

Uno no siempre puede elegir el papel que más le gustaría interpretar, pero cuando Douglas conseguía ese tan ansiado papel, sin duda era el hombre más feliz del mundo.

16. Realmente un chico malo es más interesante, dramáticamente, que el chico bueno.

Los malos suelen ser hombres con una personalidad sumamente magnética, para poder interpretarlos se eligen aquellos actores más carismáticos de todo el elenco.

17. He estado tratando de crear una campaña para que nuestro país se disculpe por la esclavitud, por la forma en que los negros fueron tratados antes de la Guerra Civil y después de la Guerra Civil.

El racismo en los Estados Unidos siempre ha estado desgraciadamente muy presente, una muy desafortunada fobia que en la actualidad aún no hemos conseguido erradicar.

18. Me preocupa que el mundo sea un desastre. Es por eso que cuando escribí mi último libro, “Let's Face It”, lo dediqué a la generación más joven porque, seamos sinceros, el mundo está en un desastre. En este momento, los jóvenes heredarán ese desastre. Creo que tenemos que hacer todo lo que podamos.

Si la humanidad no cambia la forma en la que gestiona el planeta, en el futuro sin duda viviremos en algo muy parecido a un estercolero.

19. Creo que la elección de Obama fue un gran paso para demostrarle al mundo que creemos que todos los hombres fueron creados iguales. Creo que demostrará que tenemos humildad.

Obama demostró que cualquier persona puede llegar a ser presidente en los Estados Unidos, sin importar su raza, religión o sexo.

20. Fui a Hollywood para probar a Martha Ivers y pensé que iba a interpretar el papel que interpretó Van Heflin, pero querían que yo interpretara el papel del esposo de Barbara Stanwyck, así que interpreté eso. Luego, cuando terminé la película, volví a Broadway e hice otro fracaso.

En el mundo del teatro no tuvo la suerte que se cabía esperar de un actor de su talla, aún así Douglas siempre se sintió muy cómodo realizándolo.

21. Si puedo obtener suficientes firmas, para presentar una disculpa por la esclavitud, se la presentaré al Presidente. La Cámara de Representantes ya aprobó la resolución para la disculpa, pero tiene que aprobar el Senado. Creo que, a pesar de todos nuestros problemas, creo que estamos en la dirección correcta.

Como vemos, este actor consideraba que las personas de color se merecían al menos, una disculpa por lo que antaño se había hecho con ellos. Un gesto que nunca cambiaría el pasado pero que quizás nos ayudaría a afrontar el futuro de una manera mucho más digna.

22. Creo que Obama fue elegido porque los jóvenes están comenzando a interesarse en su país y creo que es algo muy saludable.

Tarde o temprano el racismo será algo que quedará en el pasado y será en ese preciso momento, cuando el sueño de Martin Luther King por fin se haga realidad.

23. La primera vez que recibí una oferta para venir a Hollywood, la rechacé. Le dije: No, soy actor de teatro.

El teatro era su ambiente natural, pero si deseaba alcanzar el éxito debía dar el salto a la gran pantalla. Una evolución lógica que como más tarde Douglas descubrió, no tardaría en dar sus frutos.

24. Cuando llegas a mi edad, descubres que la mayoría de tus queridos amigos se han ido.

Cuando muchos de nuestros seres queridos ya no se encuentran entre nosotros comenzamos a pensar que quizás está llegando nuestra hora. En ese momento, muy probablemente dejamos de ver la muerte como un adiós y la comenzamos a idealizar como un posible reencuentro con los nuestros.

25. Nunca quise estar en películas. En cierto sentido, sigo siendo un fracaso porque quería ser una estrella en el escenario.

El teatro siempre se le resistió, una dolorosa espina que este actor siempre llevaría clavada hasta el final de sus días.

26. Siempre he agradecido que mi madre y mi padre rusos vinieron a este país para darme una mejor oportunidad, y yo he tenido una mejor oportunidad.

Crecer en los Estados Unidos le brindó a este célebre actor, unas oportunidades que de otra forma nunca hubiese tenido. El país de las oportunidades le brindó el futuro que él siempre había deseado.

27. Con John Wayne, discutimos todo el tiempo e hicimos cuatro películas juntos.

Como vemos, Douglas colaboró con los más grandes de su época, unos fantásticos recuerdos que más tarde siempre recordaría llegada su vejez.

28. Sabes, tienes que tener una filosofía interna para lidiar con la adversidad.

Todos sufrimos problemas a lo largo de nuestras vidas, pero cómo luchamos contra ellos es lo que nos diferencia los unos de los otros.

29. La vida es como un guión de serie B.

La realidad muchas veces supera la ficción, uno nunca sabe lo que la vida le deparará en el futuro.

30. Calles llenas de gente paseando o sentados en cafés al aire libre. Y siempre, hablando, gesticulando, cantando, riendo. Me gustó Roma de inmediato. Todos eran artistas.

Europa no tiene nada que ver con los Estados Unidos, la vida al lado del mediterráneo se vive de una forma totalmente diferente. Poder visitar estos países fue algo que le cambió su perspectiva del mundo para siempre.

31. Todos los niños son actores naturales, y todavía soy un niño. Si creces por completo, nunca podrás ser actor.

Los niños sin duda tienen una gran facilidad para actuar, un don que más tarde como adultos, muchos de nosotros perdemos.

32. Vivía en un momento terrible cuando se acusaba a la gente de ser comunista y atacaban a la industria del cine, especialmente a los escritores. La gente no podría trabajar si estuvieran en la lista negra. Los estudios los prohibieron. Fue el período más oneroso en la historia del cine. No creo que hayamos tenido un período tan oscuro como ese.

Unos momentos sumamente difíciles para todos aquellos que se encontraban inmersos en el mundo del cine, por suerte la vida continuó y más tarde todo volvió a la normalidad.

33. El mejor vino proviene de casa, donde sea que esté.

Uno nunca se sentirá en ningún lugar tan cómodo, como se siente en su casa. Pues nuestro hogar siempre será ese sitió donde deseemos estar, sobre todo en aquellos momentos más complicados para nosotros.

34. No has aprendido a vivir hasta que has aprendido a dar.

La vida no siempre consiste en recibir, si deseamos ser más felices debemos compartir nuestra suerte con todos aquellos que nos rodean.

35. Un derrame cerebral es una cosa muy difícil. Te deprimes… Lo que encontré fue esto: la cura para la depresión es pensar en los demás, hacer por los demás. Siempre puedes encontrar algo por lo que estar agradecido.

Siempre existirán personas en una peor situación que la nuestra, por eso debemos ponernos de vez en cuando en su piel e intentar ayudarles aunque solo sea con una pequeña aportación.

36. Ahora, ¿Qué hace un actor que no puede hablar? ¿Esperar a que vuelvan las peliculas mudas?

Llegada su vejez, Kirk Douglas se vió obligado a abandonar los escenarios, un adiós que sin duda fue durísimo para él y para todos sus espectadores.

37. Si tengo que hablar en público, estoy aterrorizado.

Como vemos, los discursos nunca fueron su fuerte, el pánico escénico era algo que en estos casos le afectaba en gran manera.

38. La fama se trata tanto de la suerte como del talento, quizás más.

La suerte es muy importante en la vida, si no contamos con la suerte suficiente, la vida nunca nos ofrecerá todos los éxitos que quizás merezcamos.

39. Conozco italianos y me gustan. Muchos de los mejores amigos de mi padre eran italianos.

Los italianos son unas personas muy inteligentes y además apasionadas, unos atributos que este actor siempre supo valorar en todas aquellas personas con quien se relacionaba.

40. Nunca tuve ningún deseo de ser actor de cine. Nunca pensé que era el típico tipo de película atractivo, que supuse que querían.

La vida le enseñó que nuestra fortuna no tiene por qué estar donde nosotros pensamos, quizás el día de mañana lleguemos a trabajar en algo que nunca nos habríamos imaginado.

41. Desde mi accidente cerebrovascular, he comenzado a ver tantos milagros a mi alrededor. Miro por la ventana de mi habitación: hierba verde, hojas de roble con punta plateada, palmeras altas que se mecen suavemente al llegar al cielo, masas y masas de rosas. Todos los colores, tantas formas, exquisitas fragancias.

El mundo es un lugar maravilloso y solo tenemos una sola vida para poder disfrutarlo, debemos aprovechar cada minuto de nuestra existencia como si quizás fuese el último.

42. Actuar es una profesión juvenil.

Ser jóvenes puede ayudarnos mucho en el mundo de la interpretación, pues la mayoría de papeles que se ofertan suelen ser para este determinado sector de la población.

43. Escucha: marcapasos, choque, accidente cerebrovascular. ¿Qué significa eso? Dios no me quiere ahora. Eso es todo.

Con el paso del tiempo el cuerpo se va deteriorando, al final llegará un día que simplemente dejará de funcionar.

44. Recuerdo pequeñas cosas que me rompen el corazón. Salíamos de la casa de Michael un día, y él notó que mis cordones estaban deshechos. Se inclinó y los ató. Casi lloro. Para mí, fue un gesto de amor.

El amor entre en él y su hijo es realmente fuerte, fue una relación sumamente estrecha que ya nada ni nadie podrá nunca cambiar.

45. Se tocó "Salve al Jefe", y el Presidente se levantó e hizo un gracioso comentario de apertura. "He estado en esta oficina durante seis años y, sin embargo, cada vez que escucho esa música, me doy la vuelta preguntándome para quién la están tocando".

Una gran anécdota que este actor pudo vivir con el presidente de los Estados Unidos, como vemos algunas personas son capaces de ser siempre honestas sin importar el rasgo que posean.

46. Obedece la voz interior: nos ordena dar de nosotros mismos y ayudar a los demás. Mientras tengamos la capacidad de dar, estamos vivos.

Ayudar a los demás nos permitirá ser una mejor versión de nosotros mismos y además también nos ayudará a ser mucho más felices.

47. Cuando llegas a 95, después de superar tu sorpresa, comienzas a mirar hacia atrás.

Los recuerdos que creamos a lo largo de nuestra vida nos acompañarán para siempre, incluso podemos llegar a pensar, que quizás estos sean en realidad el bien más valioso que todos poseemos.

48. ¿Qué pensarían mis padres sobre Estados Unidos si llegaran aquí hoy? ¿Querrían siquiera venir? Me pregunto.

Los Estados Unidos han cambiado muchísimo con el paso del tiempo. Actualmente, la gran abundancia que estos parecían poseer, desde fuera ya no es percibida de la misma forma.

49. Lo primero que busco en una mujer es la calidez-feminidad. No tiene nada que ver con una cara bonita.

La belleza para él no residía sólo en el aspecto exterior, pues cómo ellas muestran su feminidad siempre fue algo que le sedujo.

50. Me alegra que les hayan dado a las mujeres el derecho a votar, pero a veces lamento que tengan derecho a fumar. La mayoría de las mujeres están desordenadas al respecto, particularmente sobre su lápiz labial. ¡No me importa limpiarme el lápiz labial, pero odio verlo en cigarrillos, servilletas y tazas de café! No me gustan las mujeres con toda su maquinaria de belleza mostrando rizadores, crema fría, cepillos de rímel. Incluso preferiría no ver a una mujer retocarse el lápiz labial, pero supongo que eso es esperar demasiado.

Con el paso del tiempo, las mujeres han adoptado diferentes formas de vestirse y acicalarse, unas costumbres que Douglas nunca vió realmente necesarias.

51. El miedo es una cosa terrible. Te hace hacer cosas horribles.

Cuando caemos presa del miedo podemos hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir, en ciertas ocasiones algunas personas incluso han llegado al asesinato.

52. Cuando te conviertes en una estrella, no cambias, todos los demás lo hacen.

Las personas interesadas suelen intentar acaparar la atención de aquellos que son exitosos, una forma de actuar que sin duda Douglas conocía a la perfección.

53. Mi madre, era de una familia muy pobre. Cuando era niño, estábamos en nuestra pequeña habitación, y tocaban a la puerta casi todas las noches un vagabundo pidiendo comida. Aunque ni siquiera teníamos suficiente para comer, mi madre siempre encontraba algo para darles.

Aunque su familia era de origen humilde, sin duda poseía unos valores adecuados, una forma de vivir que Douglas más tarde adoptó al llegar su madurez.

54. El amor tiene más profundidad a medida que envejeces.

Cuando nos hacemos mayores podemos darnos cuenta del auténtico valor de las cosas y aprenderemos que el amor es, sin ninguna duda, uno de los bienes más valiosos que podemos llegar a poseer.

55. Mis hijos no tenían mis ventajas; Nací en la pobreza extrema.

La historia de este célebre actor nos demuestra que aunque hoy seamos pobres, no tenemos por qué serlo en el futuro. Si nos esforzamos lograremos cumplir con nuestros objetivos.

56. Ahora, ¿Por qué es que la mayoría de nosotros podemos hablar abiertamente sobre las enfermedades de nuestros cuerpos, pero cuando se trata de nuestro cerebro y las enfermedades de la mente nos callamos y porque callamos, las personas con trastornos emocionales se sienten avergonzadas, estigmatizadas y no busque la ayuda que pueda marcar la diferencia.

Los trastornos mentales son normalmente poco aceptados por la sociedad, un hecho trágico que sin duda debería cambiar en el futuro.

57. Tener setenta tiene sus ventajas. Antes era franco, pero ahora, ¿por qué tengo que callarme?

Cuando uno se hace mayor, se da cuenta que ciertos clichés sociales son a grandes rasgos inútiles y por consecuencia muy probablemente dejemos de usarlos.

58. Cuanto más viejo seas, más premios obtendrás. Entonces, si vives lo suficiente, eventualmente obtienes todos los premios.

Si trabajamos con ahínco, al final nuestro reconocimiento llegará. Algo que nos demuestra, que nunca debemos perder la esperanza.

59. Michael [Douglas] es, creo, un gran actor. Ha hecho algunas películas muy interesantes. Cuando iba a la universidad, estaba muy orgulloso de él, pero cuando dijo: "Papá, quiero estar en una obra de teatro", tuvo un pequeño papel. Fui a verlo y Michael dijo: 'Papá, ¿cómo estaba?' Le dije: 'Eras ​​terrible'. Pensé que llegaría a ser abogado y, en tres meses, estaba en otra obra y yo fui y, debo admitirlo, fue genial. Creo que ha sido bueno en todo lo que ha hecho.

Su hijo también demostró tener una gran capacidad para la interpretación, algo que sin duda le llenó de orgullo.

60. No necesito un crítico que me diga que soy actor. Hago mi propio camino. Nadie es mi jefe. Nadie ha sido nunca mi jefe.

Esta cita nos anima a buscar nuestro propio porvenir, nunca nadie debe decirnos qué debemos hacer con nuestra vida.

61. Quizás no hay paz en este mundo. No lo sé... Pero sé que mientras vivamos debemos ser fieles a nosotros mismos.

Los seres humanos debemos cuidar los unos de los otros. Para que la sociedad pueda avanzar hacia futuro mejor, nosotros también debemos poner de nuestra parte.

62. La mayor mentira es la mentira que nos decimos en las visiones distorsionadas que tenemos de nosotros mismos, bloqueando algunas secciones, mejorando otras. Lo que queda no son los fríos hechos de la vida, sino cómo los percibimos. Eso es realmente lo que somos.

Muchos de nosotros tenemos una visión muy distorsionada de la persona que somos realmente, para que esto no nos suceda debemos aceptarnos tal y como somos.

63. No había a dónde ir, tenía que subir.

El éxito era una cuestión de vida o muerte para él, si no lo lograba alcanzarlo nunca podría brindar a sus hijos una vida mejor que la suya.

64. Cuando produje “Spartacus”, el escritor era Dalton Trumbo, quien pasó un año en la cárcel porque no respondía las preguntas de McCarthy sobre otras personas. Presentó la imagen bajo el nombre falso de Sam Jackson.

El mundo del cine sufrió en aquellos tiempos momentos sumamente trágicos, el gobierno parecía buscar posibles comunistas hasta debajo de las piedras.

65. Es ese cursi. Si me ofrecieran la historia de mi vida para filmar, la rechazaría.

Al final, su vida fue tan normal como la de cualquier otro individuo, su familia siempre representó para él el mayor de sus pilares.

66. Sentí que era una imagen que, después de que me haya ido, a mi familia le gustaría verla. Fue una maravillosa mezcla de personas en mi familia.

Toda su familia sin duda lo recordará hasta el último de sus días, pues una persona tan carismática como él lo fue, no puede ser fácilmente olvidada.

67. A veces, lo que te ata te libera.

Los vicios pueden ayudarnos a olvidar nuestros problemas, pero podemos estar seguros de que en el futuro nos provocarán otros más grandes.

68. Tengo una computadora que mi esposa me dio. Todo lo que sé hacer, y lo hago todos los días, es jugar al Solitario Spider. Y no tengo celular.

Como vemos, durante su última etapa en la vida, el ordenador siempre fue algo que utilizó a diario. Un útil que hoy en día es totalmente esencial para el correcto funcionamiento de cualquier hogar.

69. Si quieres saber acerca de un hombre, puedes averiguar muchísimo mirando con quién se casó.

Los gustos de un hombre dicen mucho sobre él y entre esos gustos también se encuentra, claro está, las mujeres que este elige para sí mismo.

70. La virtud no es fotogénica.

Los aspectos más positivos que una persona puede poseer, no se pueden observar en una fotografía.

71. Si pensara que un hombre nunca había cometido un pecado en su vida, no creo que quisiera hablar con él. Un hombre con defectos es más interesante.

Los defectos que poseemos son los que nos convierten en humanos, todos nosotros sin excepción poseemos defectos, aunque a veces estos no son percibidos a simple vista.

72. Desafortunadamente, una vez que aprendí a fumar, no pude parar. Escalé a dos paquetes al día muy rápidamente, y permanecí así durante unos diez años. Cuando decidí parar, adopté el método que mi padre había usado cuando dejó de fumar. Llevaba un cigarrillo en el bolsillo de la camisa, y cada vez que tenía ganas de fumar, sacaba el cigarrillo y lo confrontaba: "¿Quién más fuerte? ¿Tú? ¿Yo?" Siempre la respuesta fue la misma: "Yo más fuerte". Volvería el cigarrillo iría, hasta el próximo antojo. Funcionó para él, y funcionó para mí.

Como vemos, este actor tuvo que lidiar contra el tabaquismo, una severa adicción que todos los años se cobra millones de víctimas.

73. No importa cuán malas sean las cosas, siempre pueden ser peores. Entonces, ¿qué pasa si mi accidente cerebrovascular me dejó con un impedimento del habla? Moisés tenía uno, y lo hizo bien.

Cómo combatimos nuestros problemas, revela a los demás qué tipo persona que somos realmente.

74. El proceso de aprendizaje continúa hasta el día de tu muerte.

Todos los días podemos aprender algo nuevo, indiferentemente de la edad que tengamos.

75. La única ventaja que he encontrado en ser judío es que puedo ser abiertamente antisemita.

Su sentido del humor, sin duda siempre fue algo que le diferenció del resto de personas, Douglas poseía una forma de ser realmente encantadora.