Penélope Cruz es una famosa actriz y modelo española nacida en el conocido municipio de Alcobendas, Madrid durante el año 1974.

Gracias a su fantástico papel en la película “Vicky, Cristina, Barcelona”, una obra que dirigió el mítico director estadounidense Woody Allen, Cruz se convirtió en el año 2009 en la primera mujer española ganadora de un premio Oscar. Con el paso del tiempo la carrera de esta intérprete fue cogiendo cada vez más notoriedad, llegando a colaborar en obras junto a otros grandes artistas como por ejemplo Johnny Depp, Javier Bardem, Sara Jessica Parker u Owen Wilson.

Frases célebres de Penélope Cruz

A continuación podrás descubrir una selección con las 80 mejores frases de Penelope Cruz, una de las mejores actrices de la actualidad, la cual sin duda esperamos siga cosechando grandes éxitos en el futuro.

1. Johnny Depp es tan especial que parece un marciano. De hecho, así es como lo llamo, marciano.

Johnny Depp es sin duda un grandísimo actor, un gran modelo a seguir para esta actriz española tan sumamente emblemática.

2. Lo más difícil del mundo es comenzar una carrera conocida solo por tu apariencia, y luego intentar convertirte en una actriz seria. Nadie te tomará en serio una vez que seas conocida como la mujer bonita.

Un mal papel puede encasillar a un buen actor por el resto de su vida, por eso todos los actores saben que deben elegir con gran sabiduría qué papeles son los más indicados para ellos.

3. La lección más importante que he aprendido en este negocio es cómo decir que no. He dicho que no a muchas tentaciones y me alegro de haberlo hecho.

No debemos nunca permitir que terceras personas nos influencian de forma negativa, algunas conductas siempre nos llevarán irremediablemente hacia el fracaso.

4. Me sorprende cómo todos quieren saber sobre mi vida amorosa. Me susurran: ¿Dime la verdad? ¿Es verdad?' ¿A quién le importa? Porque tenemos este trabajo, ¿debemos decirle a todo el mundo qué hacemos o con quién dormimos? Es un poco absurdo, pero por eso todo el mundo miente tanto.

A nadie debería importarle su vida privada, al igual que a ella no le importa lo más mínimo la vida privada de todos los demás.

5. Mi ambición es ser feliz.

Al final todos los seres humanos tenemos el mismo objetivo en nuestra vida, simplemente convertirnos en personas felices.

6. Me gustan los roles en los que la gente no me reconoce.

Algunos papeles parecen no haber sido ideados inicialmente para ella, como podemos ver en esta cita estos papeles son los que en realidad un mayor interés profesional le despiertan.

7. Salí de la escena de las relaciones para llegar a un acuerdo conmigo mismo. He pasado la mayor parte de mi vida adulta siendo la novia de alguien, y ahora estoy feliz de estar soltera.

No tener pareja también puede ser algo positivo para cualquier persona, pues es comunmente en la soltería dónde todos solemos estar más en contacto con nosotros mismos.

8. No sé si creo en el matrimonio. Creo en la familia, el amor y los niños.

Algunas conductas de antaño van quedando desfasadas con el paso del tiempo, el matrimonio común que todos conocemos simplemente parece ser a día de hoy, una especie en grave peligro de extinción.

9. Quiero tener bebés algún día, pero no ahora. Cuando lo hago, quiero hacerlo realmente bien. Quiero que sea mi mejor proyecto en la vida.

Tener hijos es sin duda una gran responsabilidad, algo que todos debemos hacer cuando realmente estemos preparados para ello.

10. Cuando empiezo una película, el primer día, me siento como un pato.

Los primeros días de rodaje siempre son los más difíciles para cualquier actor, algo muy lógico si tenemos en cuenta los tan multitudinarios elencos entre los que suelen trabajar.

11. Soy fuerte y obstinada. Esas cualidades me trajeron muchos problemas desde que era una niña en la escuela, diciendo no estoy de acuerdo y peleando con los niños. Es parte de mi curiosidad por la vida.

Como podemos ver, esta célebre actriz posee un gran temperamento, una forma de ser quizás algo agresiva que durante su niñez al parecer le causó algún que otro problema.

12. No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona.

Solo teniendo claro cuál es nuestro objetivo, lograremos poder alcanzarlo. Una idea que Cruz siempre ha tenido muy presente a lo largo de toda su vida.

13. Vine a Los Ángeles por primera vez en 1994. No hablaba inglés. Solo supe decir dos frases: '¿Cómo estas?' y 'Quiero trabajar con Johnny Depp'.

Como vemos esta gran actriz siempre tuvo muy claros sus objetivos a cumplir en su aventura americana, unos objetivos que con el tiempo y poco a poco pudo ir consiguiendo.

14. Tengo un poco de adicción al trabajo. Así que siempre me escondo en el baño con mi Blackberry para trabajar cuando estoy de vacaciones.

Aquellas personas que están acostumbradas a un volumen alto de trabajo suelen desarrollar cierta dependencia hacia él, algo que por ejemplo suele sucederle a casi todos los grandes deportistas.

15. Hay mucho más que quiero hacer. Me niego a llegar a los 50 y espero en casa a que suene el teléfono.

La interpretación es un oficio que puede realizarse a cualquier edad y Penelope Cruz como podemos ver, está totalmente dispuesta a no jubilarse en un futuro cercano.

16. Quiero que me recuerden como alguien que trató de respetar su integridad como artista y como persona. Y no quiero estar en ninguna caja. No quiero ser una sola cosa.

El encasillamiento es algo que suele suceder en el mundo del cine, algo que ella siempre ha intentado evitar por todos los medios a su disposición.

17. En España, las actrices trabajan hasta la vejez. Ese es mi plan.

En España las grandes actrices trabajan durante toda su vida, algo que a ella, como podemos ver, también le encantaría poder hacer.

18. Me gusta mucho el Caribe. En cualquier lugar del Caribe. Llego allí y me siento como un mono, el estado perfecto.

El caribe es una región del mundo realmente maravillosa, un lugar donde el sol y el mar siempre serán nuestros acompañantes allá dónde vayamos.

19. Vine a Nueva York para estudiar ballet e inglés.

Aprender idiomas y practicar ballet pueden ser dos grandes aficiones para cualquier persona, gracias a ellas Cruz logró poder conocerse mucho mejor a sí misma en aquel tiempo.

20. Recuerdo que cuando tuve mi primera oportunidad de trabajar en Estados Unidos, no hablaba mucho inglés, así que solo sabía realmente mis líneas para la película que estaba haciendo.

Triunfar en los EEUU sin conocer el idioma es algo prácticamente imposible, por eso esta gran actriz comenzó a dar clases de inglés nada más pisar suelo norteamericano.

21. Amo Nueva York, pero estar allí todo el año, se vuelve un poco loco con la velocidad y el ritmo de las cosas.

El ajetreo de la Gran Manzana no es algo idílico para todo el mundo, la gran mayoría de personas que se trasladan a los Estados Unidos, suelen escoger regiones mucho más tranquilas donde terminan asentándose.

22. Tal vez haga una película al año, tal vez dos, pero no será más que eso porque ahora tengo otras prioridades.

Todos los actores suelen reducir drásticamente sus colaboraciones cuando por fin tienen su vida asentada, un hecho que a esta famosa actriz española también le ha terminado sucediendo con el paso de los años.

23. Una cosa de la que estoy orgullosa: soy realmente capaz de reírme de mí misma.

Reírse de uno mismo es algo muy positivo para cualquier persona, pues es en realidad cuando reconocemos nuestros errores cuando más podemos aprender de ellos.

24. Vivo todos los días y trato de tener menos miedo, menos preocupaciones. Pero siempre me he preocupado por todo; está en mi naturaleza. Es lo que más me hace sufrir.

Algunas personas no pueden evitar preocuparse por todas las injusticias que ven a diario, una forma de ser muy particular que si es mal gestionada, puede acabar derivando en una grave depresión.

25. Tengo una personalidad fuerte y digo lo que pienso.

A raíz de esta cita podemos deducir que Cruz es una mujer de armas tomar, una forma de ser que seguro le habrá brindado tanto buenos como malos momentos, a lo largo de toda su vida.

26. Tuve una permanente muy rizada en los años 80, gracias al video Way You Make Me Feel de Michael Jackson. Me gustó la chica en él.

La cultura norteamericana como vemos siempre le había encantado, mucho antes incluso de saber que algún día terminaría viviendo en los Estados Unidos.

27. Amo la cultura italiana, es una cultura hermosa. Me encanta el idioma, los italianos, su música, sus actitudes ... ¡Me encanta! A veces pienso que soy un italiano atrapado en el cuerpo de una española.

Los italianos e italianas poseen una forma de ser y vivir la vida, que ciertamente suele combinar muy bien con el carácter de los españoles. Además en ambos países poseen una grandísima gastronomía, algo que hace que todos aquellos que visitan dichos lugares queden totalmente encantados con su estancia.

28. Recuerdo jugar con algunos amigos y ser consciente de que actuaba como jugaba con ellos; pensaba en un personaje y fingía ser otra persona.

Como vemos la interpretación fue algo que siempre le interesó desde su tierna infancia, algo que seguro le fue muy útil para poder mejorar más rápidamente como actriz.

29. Intento mirarlo todo y decir 'sí' a los proyectos en los que no puedo dejar de pensar. Si leo un guión y el tema se queda conmigo, entonces es cuando quiero ir a trabajar.

En la actualidad esta actriz solo está dispuesta a colaborar en aquellos proyectos que realmente le interesan, una forma de actuar que suele ser muy común entre la mayoría de los actores de su talla.

30. Solo conduzco en películas. Sé que es muy extraño escucharlo para un estadounidense. Tengo una extraña relación con él. Sé conducir, pero nunca fui a hacer el examen.

Como podemos ver la conducción no se encuentra entre sus aficiones, una actividad que esta célebre actriz suele intentar evitar en su vida cotidiana.

31. Aprendí inglés un poco tarde.

Es cierto que esta actriz aprendió a hablar inglés cuando ya era una persona adulta, un idioma que seguro habría asimilado mucho mejor si lo hubiera aprendido desde la niñez.

32. Incluso si fueras consciente de los niños y sentiste compasión, cuando tienes el tuyo propio, se multiplica. Te rompe el corazón saber que hay tantos niños en el mundo que sufren tanto.

Ser madre es una experiencia que te cambia la vida, desde el momento que dió a luz, Cruz desarrolló un instinto maternal mucho más acentuado.

33. No iré a lugares donde recibirás más atención. Yo voy al contrario.

Los lugares tranquilos son sin duda sus favoritos. Es algo muy común entre los actores de Hollywood intentar buscar la máxima paz y tranquilidad durante sus retiros.

34. Quiero que mi hijo, y mis hijos, si tengo más, crezcan de la forma más anónima posible. El hecho de que su padre y yo hayamos elegido hacer el trabajo que hacemos no le da a nadie el derecho de invadir nuestra privacidad.

El anonimato es una condición muy valiosa, una característica muy habitual en nuestras vidas que muchas personas no suelen valorar hasta el momento que la pierden.

35. Especialmente cuando estás anunciando un producto, hablo con el fotógrafo y creamos un personaje; siempre te da más libertad porque lo hace menos sobre ti.

Los anuncios televisivos pueden ser una forma muy rápida de ganar dinero, algo que todos los actores saben muy bien y que suelen realizar habitualmente, para poder ganar un dinero extra.

36. Soy un gran fanático de la fotografía, más de estar detrás de la cámara, así que cuando tengo la oportunidad de trabajar con fotógrafos tan geniales, siempre trato de aprender de su técnica.

La fotografía es una fantástica afición que comparten millones de personas de todo el mundo, una actividad que Cruz adora realizar durante sus ratos de ocio.

37. Es genial trabajar con mi hermana, porque somos una familia muy unida: mi hermano, mi hermana y yo. Tenemos una gran relación.

Es algo muy común que las personas prefieran trabajar con sus familiares o amigos, aunque por desgracia la mayoría de grandes empresas suelen intentar evitar esta situación.

38. Hay tantos diseñadores que amo, y tengo tanta suerte de poder trabajar con muchos de ellos y, a veces, paso tiempo con ellos.

Gracias a su trabajo como actriz Cruz puede disfrutar de algunas prendas realizadas por los diseñadores más prestigiosos, unas grandes oportunidades que muy sabiamente ella nunca ha dejado escapar.

39. Cuando leo un guión, trato de no juzgar a los personajes. Intento tener la mente abierta y realmente ver lo que me hace sentir.

Imaginar una película tan solo leyendo el guión, es una técnica que todos los actores van aprendiendo con el paso de los años. Normalmente son los actores veteranos los que tienen una mayora facilidad para poder hacerlo.

40. Para “Vicky Cristina Barcelona”, por ejemplo, Woody Allen es uno de los más grandes directores estadounidenses, y realmente tuvimos una muy buena relación de trabajo. Nos entendemos muy bien. Me dio una de las mejores oportunidades que alguien me haya dado en mi carrera.

Woody Allen es ciertamente un grandísimo director, un profesional con una larga trayectoria de la que muchos actores y actrices noveles, sin duda pueden aprender una gran cantidad de trucos.

41. Desafortunadamente, soy muy consciente de la edición y miro demasiado el monitor. A veces, el monitor puede convertirse en su peor enemigo porque puede, consciente o inconscientemente, empezar a editarse usted mismo.

Al igual que los escritores pueden corregirse demasiado a ellos mismos, los editores cinematográficos también pueden hacerlo. Pues en algunas ocasiones recortar demasiado una escena, puede hacer que esta termine perdiendo totalmente su sentido.

42. Puedo cocinar un poquito. Puedo cocinar algunos platos españoles. Pero, en las películas, parece que cocino mucho mejor de lo que cocino.

Como vemos la cocina no se encuentra entre sus mayores fuertes, aunque podemos estar seguros de que con el tiempo, Cruz irá desarrollando cada vez más su técnica personal culinaria.

43. Soy alguien que se preocupa mucho. Siempre me preocupo '¿y si?' Ahora soy mamá, habrá preocupaciones por el resto de mi vida, pero ya no son sobre mí.

Al haberse convertido en madre, sus dos hijos Leo y Luna son ahora para ella su máxima prioridad, un cambio de preferencias muy habitual entre las mujeres que han dado a luz.

44. En mi vida diaria, solo uso jeans, camisetas y zapatillas de deporte; si puedo andar descalzo, es incluso mejor. Pero para los eventos tengo un estilista, y en dos horas hemos seleccionado un conjunto completo.

Como descubrimos gracias a esta cita, ella no va siempre arreglada. No hay nada mejor para el día a día de cualquier persona que unos buenos tejanos y una camiseta.

45. Bailaba durante diecisiete años, ballet clásico, que era muy disciplinado. Me gusta el yoga y el pilates, pero no tengo la disciplina para ir al gimnasio.

El ballet clásico le permitió conocerse mucho mejor a sí misma, una actividad que físicamente es mucho más exigente de lo que algunas personas suelen pensar.

46. Los premios son geniales, ya que puedes reunirte con amigos y colegas de tu industria, una especie de reunión.

Durante las galas los actores suelen aprovechar para conocerse entre ellos, al igual que muchos de nosotros también lo hacemos durante nuestras reuniones de trabajo.

47. No juego la comedia como comedia. Esa sería la trampa más grande. Pienso en los personajes y sus situaciones. Entonces no tienes que preocuparte de dónde va a estar la risa. Pero la comedia es más difícil que el drama.

No todos los actores sirven para la comedia, algunos grandes profesionales con sus actuaciones dan la sensación de que simplemente no han nacido para ella.

48. Hay una parte de tu cerebro que tiene que detenerse cuando estás actuando. Tienes que estar en el momento y atreverte a volar. Las palabras no pueden estar en tu mente.

La interpretación es una actividad que siempre demandará el cien por cien de nuestra atención, un nivel de concentración realmente muy elevado que algunas personas parecen no ser capaces de mantener.

49. Cuando tenía 16 años, obtuve “Jamón, Jamón”. Por supuesto, tuve que mentir sobre mi edad. Y tuve que mentirles a mis padres sobre el contenido del guión.

Gracias a “Jamón, Jamón”, esta incipiente actriz logró hacerse un hueco entre las mejores profesionales de su generación, una gran oportunidad para ella que no dudó lo más mínimo en aprovechar.

50. Todos esos clichés, esas cosas que escuchas sobre tener un bebé y la maternidad, todas son ciertas. Y todas ellas son las cosas más hermosas que jamás haya experimentado.

Cuando nos convertimos en padre o madre nuestra vida sin duda cambia para siempre, pues a partir de ese momento nuestros hijos se convierten en aquello más valioso que nunca hemos poseído.

51. Cuando era niña, tenía mucha energía; pero las lecciones de ballet me tranquilizaron, eso agradó a mi madre.

El deporte puede ser una actividad que permita a nuestros hijos aprender a controlar sus emociones y el ballet aunque es oficialmente una danza, posee muchas características en común con los deportes de la más alta competición.

52. Cuando tenía 16 o 17 años, cuando empecé, nunca consideré ni siquiera no hacer un proyecto. Solo quería trabajar.

Como podemos ver ella siempre tuvo muy claro que la interpretación era su mayor vocación y no dudó ni tan siquiera un segundo, en trabajar en todos aquellos proyectos que durante sus inicios le ofrecieron.

53. La disciplina que requiere el ballet es obsesiva. Y solo los que dedican toda su vida pueden hacerlo. Se te caen las uñas de los pies y te las quitas y luego te piden que bailes de nuevo y sigas sonriendo. Quería convertirme en bailarina de ballet profesional.

El ballet es un estilo de baile realmente durísimo, un hecho contrastado que la mayoría de personas ajenas a él no suelen conocer.

54. Desde que era niña me he preocupado demasiado. Siempre me molesta porque a veces terminas preocupándote más por la preocupación y no estás resolviendo las cosas que están ahí delante de ti. He sido así toda mi vida y es difícil cambiar.

Todos pasamos por etapas durante nuestra vida donde las preocupaciones parecen ser demasiado importantes, durante esas épocas, practicar algún deporte puede ser algo muy beneficioso para nosotros.

55. He trabajado hasta el agotamiento antes. Era tan joven y pensé que podía hacer todo; fue demasiado para mi cuerpo y mi mente.

El descanso es algo muy importante, si no descansamos lo suficiente nunca conseguiremos dar lo mejor de nosotros mismos en ninguna actividad que posteriormente realicemos.

56. Tenía 11 años cuando dije por primera vez que quería ser actriz, y todos me miraron como si les hubiera dicho que quería ir a la luna.

Nunca debemos permitir que terceras personas arruinen nuestros sueños, que otros no lo hayan conseguido anteriormente no tiene por qué significar que nosotros tampoco lo consigamos.

57. A veces, harás un primer plano de una escena de la mañana en la que estás totalmente angustiado, y luego grabamos el resto de esa escena siete horas después. ¿Cómo te aferras a esa sensación todo el día sin quemarte, sin llegar tan lejos que no te quede nada para dar cuando las cámaras vuelvan a rodar?

La interpretación es un trabajo que siendo honestos no todo el mundo puede realizar, en realidad muchos grandes actores suelen demostrar su facilidad para la interpretación desde una muy temprana edad.

58. Siempre me siento asustada e insegura en un set de filmación. No conozco otra forma.

Los primeros momentos de un rodaje siempre suelen ser los más complicados, después poco a poco los actores van conociendo uno por uno a todos sus compañeros del elenco.

59. He tenido una vida muy singular desde que empecé a trabajar tan joven, así que estoy muy acostumbrada a viajar, trabajar, tomarme un tiempo para mí.

Como vemos, el mundo ya parece no ser tan grande para ella, su dilatada carrera profesional le ha permitido desarrollar una confianza mucho mayor en sí misma.

60. Yo era muy supersticiosa cuando era un adolescente y tuve que luchar contra eso porque me hacía sentir ansiosa.

Las supersticiones nunca nos ayudarán, pues nuestro destino en realidad lo construimos nosotros mismos con todas nuestras acciones diarias.

61. Siempre puedes seguir aprendiendo con la actuación, porque la escuela es la vida y tú mismo y tus amigos y tus relaciones. ¡Me fascina! ¡Es infinito!

Los seres humanos podemos evolucionar a lo largo de toda nuestra vida, todos los días si nos lo proponemos podemos aprender algo nuevo.

62. Calcuta es como otro mundo. La gente es muy especial y agradecida.

Calcuta es una ciudad realmente mágica, un lugar del mundo que si lo analizamos no tiene ningún aspecto en común con las conocidas ciudades europeas.

63. No sé por qué, pero las mujeres en una peluquería comparten sus secretos más profundos.

Que las mujeres hablen sobre sus problemas en las peluquerías es algo muy común, por otro lado los hombres como muchos sabrán, suelen hacerlo más a menudo en los bares.

64. Mi primer miedo fue sobre el diablo, cuando estaba alrededor del fuego, algo que vi en una película. Creo que se trata de dolor, cualquiera que sea su forma.

La figura del diablo como podemos ver, siempre le ha causado cierto temor, un miedo que Cruz probablemente compartirá con una gran mayoría de nosotros.

65. No sucede todos los días, pero muchas noches mis sueños son como una película. No veo movimiento normal, veo cosas en tomas muy complicadas. Por eso recuerdo a muchos de ellos.

Los sueños pueden ser una gran inspiración para cualquier persona y quizás más aún para alguien que se dedique profesionalmente al mundo del cine.

66. Mis padres también me llevaron a la escuela de ballet, y creo que allí pude empezar a comunicar esos sentimientos o emociones; bailé durante muchos años.

El ballet es un estilo de baile que ciertamente posee aspectos en común con la interpretación, pues ambas artes al fin y al cabo simplemente intentan explicar una historia.

67. Como actriz, realmente amo a personas como Anna Magnani y Debra Winger. También creo que no hay nadie mejor que Meryl Streep.

Meryl Streep es posiblemente una de las mejores actrices de todos los tiempos, una grandísima profesional para la cual Penelope Cruz siempre ha tenido palabras de alago.

68. Amo a Salma Hayek; hemos sido amigas durante mucho tiempo. Admiro cómo ha recorrido un camino tan largo y siempre se ha mantenido firme y quién es ella. Ella nunca se compromete a seguir su visión y es leal. Tales cualidades solo marcan a las grandes estrellas.

Salma Hayek fue sin duda una absoluta pionera, gracias a ella y a su contribución en el cine muchas otras grandes actrices hispanohablantes, también han podido tener su propia oportunidad.

69. Ganarme la vida actuando sonaba a ciencia ficción cuando era pequeña. No conocía a nadie a mi alrededor que viviera de nada relacionado con el arte.

El mundo de la actuación parecía en aquellos momentos ser algo muy lejano, pero si algo la vida le ha enseñado a esta gran actriz, es que si tenemos paciencia y determinación al final nuestros sueños terminarán cumpliéndose.

70. Como actriz, puedes ir a estos eventos y usar sus cosas; es divertido, pero es lo que es. No le dedico mucho tiempo, pero respeto lo que hacen.

El mundo de la moda es algo que ella respeta muchísimo, tener la oportunidad gracias a su trabajo de poder conocer a grandes diseñadores, es todo un sueño hecho realidad para ella.

71. Hay mucho trabajo en ello, si piensas en cuántas colecciones al año tiene que hacer Karl Lagerfeld, con Chanel y todas las otras cosas que hace, no puedes hacerlo a menos que estés trabajando 18 horas al día. Realmente es mucho trabajo duro.

El mundo de la moda es en realidad mucho más laborioso de lo que la gente suele pensar, algo que solo suelen saber aquellas personas que tienen la suerte de poder trabajar dentro de él.

72. Hay papeles a los que he dicho que no, pero por diferentes razones. Y nunca hablo de ellos porque siento que es una falta de respeto decir: Oh, dije que no a este proyecto o al otro. Prefiero hablar sobre aquellos a los que dije que sí y las razones.

Podemos estar seguros de que si esta intérprete ha rechazado algún determinado papel, sin duda es porque tenía una buena razón para hacerlo, pues de otra forma nunca habría dejado escapar una buena oportunidad.

73. No soy alguien a quien le guste dar consejos, ni nada de eso, a menos que sean mis amigos más cercanos o mi familia.

Uno nunca debe decirles a los demás qué deben hacer con su vida, a no ser que sean personas realmente muy allegadas a nosotros.

74. En “Twice Born” interpreto a mi personaje en sus 20, 30 y 50 años. Para las escenas de cincuenta años, tenía unas prótesis; Fue interesante ver cómo me veré cuando tenga cincuenta y cinco años más o menos. De hecho, vi similitudes entre mis abuelas y mi madre.

Gracias a las películas los actores pueden verse a sí mismos en situaciones muy diferentes de las que viven en la realidad, unas experiencias que probablemente les permitirán en más de una ocasión poder ver el mundo con otros ojos.

75. Solo trato de no etiquetarme a mí misma de ninguna manera. Solo soy alérgica a las etiquetas en general. Puedo decirte que estoy rodeada de mujeres muy fuertes y que realmente lo aprecio, pero prefiero no etiquetarme.

Nadie debe decirle cómo debe ser o cómo debe actuar, la vida es demasiado corta como para perderla intentando convencer a todos los demás.

76. Madrid es lo que yo llamo mi hogar, pero también Estados Unidos lo es.

Aunque ha vivido mucho tiempo en los EEUU Madrid sigue siendo su auténtico hogar, el lugar donde ella nació y pasó toda su infancia.

77. Realmente no me gusta cuando los medios le preguntan a las actrices jóvenes, normalmente cuando tienen alrededor de 23 años, cómo se sienten acerca del envejecimiento. Hay otras cosas de las que preocuparse.

La vejez no es el fin del mundo, cualquier actriz puede en realidad hacer cine hasta la jubilación si así lo desea.

78. Siempre supe que quería una familia por la forma en que crecí. La familia siempre ha sido lo más importante.

La familia es algo muy importante para ella, por eso esta actriz siempre ha tenido en su mente la idea de tener hijos en el futuro.

79. No tengo Twitter, Facebook; nada de eso. Mi correo lo hago desde mi Blackberry o mi iPhone.

Su smartphone es su herramienta de trabajo favorita, pues gracias a él, Cruz consigue gestionar de una forma mucho más eficiente, todas las tareas que suelen ocupar su día a día.

80. Intento comer sano, pero me encanta la fritura y las cosas malas. Dame un plato de pan, un poco de aceite y sal y estoy feliz. Pero no puedes comer así todo el tiempo.

Aunque suele comer sano el 90 por ciento de los días, existen algunos platos hipercalóricos que simplemente le encantan. Algo que seguramente también nos sucede a la gran mayoría de nosotros.