Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, es un conocido músico inglés nacido durante el año 1940 en la conocida ciudad de Liverpool.

Siendo el batería del icónico grupo Los Beatles, Starr se convirtió en uno de los músicos más importantes de su época y posiblemente de toda la historia de la música moderna. Durante su carrera Starr tocó alrededor de todo el globo, vendió millones de discos y alcanzó el estatus de leyenda de la música.

Conjuntamente con sus amigos: George Harrison, Paul McCartney y John Lennon, sentaron las bases por las cuales se regiría la música a partir de entonces, influenciando directamente a los grupos y músicos en solitario que saldrían a partir de aquel entonces.

Frases célebres de Ringo Starr, un 'beatle' infravalorado

Ringo Starr es posiblemente uno de Los Beatles más incomprendidos y más desconocidos, ¿te gustaría saber un poco más sobre él?

A continuación te mostraremos las 65 mejores frases de Ringo Starr, un icono de la música con una personalidad realmente muy interesante.

1. Yoko Ono es muy amiga nuestra. Debo admitir una cosa: a mí, al principio, Yoko no me gustaba. Y la razón por la que ella no me gustaba era porque me estaba quitando a mi amigo, a John.

Muchas personas especularon que con la llegada de Yoko Ono, Los Beatles empezaron a distanciarse.

2. Me han criticado a menudo por decir 'paz y amor', pero sigo haciéndolo. si puedo elegir, prefiero ser positivo. Si me muestro negativo, no hago nada bueno para el mundo.

Ser positivos sin duda será mejor para nosotros mismos y también para toda la sociedad. No debemos perder nunca nuestra ilusión.

3. Trabajando en el cine me siento más independiente y creador por mis propios medios, pero, además, termina completamente con la responsabilidad de ser un beatle. Cuando me senté a la batería ante miles de personas que asistieron al Festival de Bangla Desh que organizó George Harrison, tuve una sensación de libertad como nunca antes había sentido cuando trabajábamos con Los Beatles. Era yo mismo y nadie más el que estaba tocando la batería, a pesar de que todos aullaban porque, para ellos, yo seguía siendo uno de los cuatro, pero yo sabía que no era así. Eso se lo debo al cine.

El séptimo arte siempre fue un ambiente en el que Ringo Starr se sintió realmente muy cómodo.

4. No voy a decir nada porque nadie me cree cuando lo hago.

Este músico se sintió quizás un poco menospreciado por la prensa de la época. Sus compañeros se llevaban gran parte del mérito durante los conciertos.

5. Fue mágico. Quiero decir, hubo momentos de cariño entre cuatro personas. Un acercamiento increíble, con cuatro jóvenes que realmente se amaban, fue realmente sensacional.

La conexión que sentían los integrantes de Los Beatles, fue sin duda muy intensa y especial. Eran casi como hermanos.

6. La personalidad de John fue la que nos dio el éxito.

John Lennon se convirtió gracias a su música en toda una leyenda. Sin duda fue un gran músico y todos siempre le recordaremos.

7. ¿Te acuerdas cuando todo el mundo empezó a analizar las canciones que hacíamos? Me parece que yo mismo nunca he comprendido de qué trataban algunas de ellas…

Muchas de las canciones de este famoso grupo parecen guardar significados ocultos, ¿Será esto realmente así?

8. Lady Madonna, ¿No parece de Elvis? No, realmente no lo parece. Pero es Elvis puro, incluso esos trozos en los que él sube tan alto.

Para Ringo Starr, la canción Lady Madonna guardaba grandes similitudes musicales con las del Rey del Rock and Roll.

9. ¿Qué no fue el Vaticano quien dijo que éramos satánicos o posiblemente satánicos?… ¿Y aún así nos han perdonado? Creo que el Vaticano tiene más de qué hablar que de The Beatles.

La iglesia no entendía en sus inicios el fenómeno fan, llegando a realizar varios comentarios desafortunados.

10. Siempre quise escribir una canción como los otros, y lo intentaba, pero en vano. No me costaba encontrar la letra, pero cada vez que se me ocurría una melodía y se la cantaba a los otros, me decían: “Eso se parece a tal cosa”, y me daba cuenta de que llevaban razón. Pero hay una en la que me apunté un pequeño tanto como compositor: se titulaba “What goes on”.

Como todos sabemos, Starr no fué el compositor oficial de Los Beatles, dentro del grupo estas labores las solían realizar Lennon y Mccartney.

11. Yo tengo una opinión muy clara respecto de mí mismo porque no soy un batería técnico de esos que se pasan nueve horas practicando al día. A mi me regalaron los primeros tambores una Navidad y en febrero ya estaba tocando en un conjunto. De lo que estoy seguro es de haber creado un estilo, que con el Ginger Baker es el único válido para el rock moderno.

En su papel como batería, Starr sin duda era un gran músico, acompañando genialmente con su percusión todas las canciones que Los Beatles realizaban.

12. Siempre he sido bueno para crear la melodía para un primer verso, pero después de eso no puedo hacer nada. Me cuesta años, por eso es que soy tan lento.

Crear música es algo realmente complicado, no todas las personas hemos nacido para inventar.

13. Somos discretos, genuinos y británicos hasta la médula.

En sus inicios, Los Beatles poseían ciertas cualidades que les diferenciaban radicalmente del resto de grupos del momento.

14. Para mí, la vida sigue siendo tocar la batería, pero me divierte hacer películas. Las veces anteriores fui usado (yo me presté a eso, lo acepto) por lo atractivo de mi nombre. Me decían: “actúa naturalmente, sé tú mismo”. Y allí salía yo, haciendo las morisquetas que todo el mundo esperaba de Ringo, el bobo de Los Beatles.

Muchas personas lo utilizaron en el pasado, pero sin duda Starr aprendió una valiosa lección.

15. Jamás he hecho nada para crear lo que ha pasado. Se ha creado solo. Estoy aquí porque pasó. Pero no hice nada para que ocurriera a parte de decir “sí”.

Este músico se vió envuelto en una situación que quizás le superaba, no en vano tenía 22 años cuando empezó a tocar con Los Beatles.

16. Así que esto es EE. UU. Deben estar locos.

El shock cultural entre Inglaterra y EE.UU, sin duda tuvo que ser enorme. Dos naciones realmente muy diferentes entre sí.

17. Sé que no soy muy bueno para cantar porque no tengo mucha amplitud vocal. Así que escriben canciones para mí que son muy bajas y no muy difíciles.

Aunque colaboró en canciones de gran éxito, este músico nunca se ha considerado a sí mismo como un gran vocalista.

18. Me convertí en batería porque es lo único que puedo hacer, pero siempre que escucho a otro batería, sé que no soy bueno… No soy bueno en la parte técnica, pero soy bueno con el ritmo, como moviendo mi cabeza.

La confianza en sí mismo, nunca ha sido uno de los puntos fuertes de este músico.

19. Me gustaría que los fans tomaran meditación en vez de drogas.

Durante los años 60 el uso de drogas estaba muy extendido, como él sabía sus fans solían hacer uso de drogas recreativas durante sus conciertos.

20. No me gustan las chicas intelectuales porque nunca entiendo de qué me están hablando.

Como podemos ver, él buscaba una mujer sencilla y sin grandes aspiraciones intelectuales.

21. Caí en la trampa de creer esa absurda teoría de que, para ser creativo hay que machacarse el cerebro. Al final estaba tan majareta que no era capaz de crear nada. Estaba tan ocupado tomando cosas que no podía dedicarme a nada más.

Las drogas merman enormemente nuestra capacidad intelectual y posiblemente también nuestra capacidad de crear. Las drogas nunca serán positivas para nosotros.

22. Seguiré mientras sea capaz de aguantar las baquetas… Soy el chaval que con trece años de edad tuvo ese sueño de ser músico, de tocar con buena gente. Y ese sueño realmente sigue.

La música siempre será un aspecto fundamental en la vida de este genial músico.

23. Los Beatles eran solo cuatro tipos que se amaban. Eso es todo lo que serán.

Los Beatles eran ante todo amigos, un grupo de amigos que se querían muchísimo.

24. Anoche tuve un sueño de paz…

Durante los años 60 un mensaje de paz empezó a correr dentro de la sociedad, ya lo dijo Martin Luther King durante el año 1963: I have a dream.

25. ¿Cómo encuentras América? Gire a la izquierda en Groenlandia.

Unas indicaciones muy interesantes y también válidas, para poder encontrar el continente americano.

26. ¡Paz y amor, paz y amor!

Con paz y amor, el mundo sería sin duda un lugar mejor.

27. América: es como Gran Bretaña, solo que con botones.

La moda americana era sensiblemente diferente, algo de lo que Starr se dió cuenta nada más llegar.

28. Todo lo que toca el gobierno se convierte en basura.

La rebeldía era algo muy normal en aquella época, pues existía un gran descontento dentro de la población.

29. Por supuesto que soy ambicioso. ¿Qué está mal con eso? De lo contrario, duermes todo el día.

Todos deberíamos ser quizás un poco más ambiciosos, la ambición puede llevarnos muy lejos y ayudarnos en nuestra vida a prosperar.

30. Yo era el chico nuevo. Fue como unirse a una nueva clase en la escuela donde todos conocen a todos menos a mí.

Cuando Starr se incorporó en este famoso grupo, al principio se sentía un poco desubicado. Posteriormente sus compañeros le ayudaron a integrarse.

31. Tienes que pagar tus deudas si quieres cantar el blues y sabes que no es fácil.

El dinero era un factor importante dentro de la banda, todos deseaban obtener los beneficios que se merecían.

32. No tenía estudios antes de unirme a The Beatles y no había estudios después de The Beatles. La vida es una gran educación.

Quizás Starr no tenía estudios, pero eso nunca fue un impedimento para que consiguiera triunfar en la vida.

33. Me gustaría estar bajo el mar en un jardín de pulpos contigo.

Una imagen realmente surrealista, las drogas pueden hacer que nuestra imaginación tome el control de nuestra vida.

34. Ante todo soy batería. Después de eso, soy otras cosas ... Pero no toqué la batería para ganar dinero. Toqué la batería porque los amaba ... Mi alma es la de un batería ... Llegué a donde tenía que tomar una decisión: iba a ser batería. Todo lo demás se va ahora. Toco el tambor. Fue un momento consciente en mi vida cuando dije que el resto de las cosas se interponían en el camino. No lo hice para ser rico y famoso, lo hice porque era el amor de mi vida.

Fue el amor por la música lo que llevó a Ringo Starr a lo más alto, él sabía que había nacido para tocar.

35. No colecciono ningún recuerdo. Desearía haber guardado todo lo que tenía. Pero quién sabía que tenías que guardarlo. Solo lo regalé. Y perdimos mucho y no cuidamos mucho. Creo que Paul tiene todo lo que ha tenido, pero perdí muchos míos.

Durante su carrera como músico perdió muchos de los objetos que le regalaron, y como nos dice en esta frase, quizás los tenga el gran Paul Mccartney.

36. La única forma en que te atraparé es en la cama.

Las mujeres y el sexo formaron parte de la vida de este músico, como artista famoso esto es algo que Starr compartió con muchos otros grandes de la música.

37. Tamborilear es mi segundo nombre.

Tocar la batería era todo un estilo de vida para él.

38. Soy un gran fanático de Los Beatles. Y, ya sabes, sin que nadie lo supiera, yo solía ser uno. Pero no tengo problemas para poner títulos y líneas de otras canciones en mis canciones, porque son grandes líneas y grandes títulos. Y algunos de ellos incluso pensé. Sabes, creo que es la tercera vez que uso "It Don't Come Easy". También usé eso en "El tiempo lleva tiempo", creo. Entonces, es una gran línea que, ya sabes, expresa mucho. Así que lo puse de nuevo.

Los Beatles marcaron en gran medida la vida de este músico, él siempre recordará el tiempo maravilloso que pasó con sus grandes amigos.

39. Cuando comenzamos, básicamente siguieron el camino de John y Paul porque eran los escritores y decían: "Esta es la canción", y yo tocaba de la manera más creativa posible. A veces tenía tres personas que me decían cómo hacerlo. Decían jugarlo así en esa pista. Estoy diciendo: "Por el amor de Dios, hay dos baterías allí". Nunca pudieron escuchar eso, ya sabes. Tendrías que tener cuatro brazos para hacer la mitad de lo que querían que hiciera.

Como batería, él siempre estuvo en un segundo plano, una situación que a veces se mostraba como algo incómoda.

40. La canción "Con un poco de ayuda de mis amigos" fue escrita específicamente para mí, pero tenían una línea que no cantaría. Fue ‘¿Qué harías si cantara fuera de tono? ¿Te pondrías de pie y me arrojarías tomates? ", Dije:" No hay ninguna posibilidad en el infierno de que cante esta línea ", porque todavía teníamos recuerdos muy profundos de los niños arrojando gominolas y juguetes en el escenario; y pensé que si alguna vez salíamos allí otra vez, no me iban a bombardear con tomates.

Durante su carrera, Starr vivió momentos realmente extraños, en esta cita nos habla sobre algunos de los más interesantes. ¡Él no iba a dejar que el público le tirase tomates!

41. Todo lo que hago es gritar tu nombre.

Aquellas personas que fueron importantes para nosotros, siempre tendrán un espacio en nuestro corazón.

42. El hombre más triste del mundo vivirá aquí en Los Ángeles.

Una gran metrópoli como Los Ángeles, es capaz de albergar a los personajes más variopintos. En esta ciudad podemos llegar a encontrarnos cualquier cosa.

43. Solía ​​desear poder escribir canciones, como las demás, y lo he intentado, pero no puedo. Puedo entender bien las palabras, pero cada vez que pienso en una melodía, los demás siempre dicen que suena como tal, y cuando lo señalan, veo lo que significan.

La opinión de sus compañeros siempre fue muy importante para él, ellos le ayudarían a convertirse en un mejor músico.

44. ¡Tengo ampollas en los dedos!

Tocar la batería durante largas horas, puede tener grandes efectos en nuestro físico. Para tocar la batería es necesario también poseer una buena forma física.

45. Me gusta Beethoven, especialmente en los poemas.

Como podemos ver, la música clásica nunca fue del agrado de Ringo Starr.

46. La gente de Liverpool no va muy lejos, ya sabes.

Si permanecían en su ciudad, en su barrio, sabían que no llegarían lejos. Debían salir de su zona de confort.

47. No pude poner mi dedo en ninguna de las razones por las que nos separamos. Era el momento, y lo iban diciendo. Ellos lo iban diciendo más de lo que yo hacía. Yo me habría quedado en la banda.

Desgraciadamente Los Beatles se separaron, y con ello perdimos una de las mejores bandas de la historia.

48. Yo no me acuesto con todas las mujeres con las que aparezco.

Ringo Starr tiene la suficiente decencia para no acostarse con cualquiera. Algunas mujeres que aparecen con él en las revistas sólo son sus amigas.

49. Quiero decir, las mujeres son muy importantes para mí. No sé, simplemente me vuelven loco.

Él siempre ha tenido una gran debilidad por el género femenino, sin duda las mujeres han conformado una gran parte de su vida más personal.

50. La segunda cara de Abbey Road es mi favorita.

Abbey Road sin duda marcó un momento crucial de la carrera musical de Los Beatles.

51. Esto es todo lo que las drogas y el alcohol hacen, cortan tus emociones al final.

Las drogas y el alcohol a la larga nos serán muy perjudiciales, no debemos caer en estos vicios. Las adicciones son una gran lacra social con la que tenemos que acabar.

52. Echaremos de menos a George por su sentido del amor, su sentido de la música y su sentido de la risa.

Cuando Harrison murió, Starr dijo estas bonitas palabras sobre su gran amigo. Las fans de Los Beatles nunca olvidarán al genial George Harrison.

53. Bueno, yo estoy feliz todo el tiempo, lo cual es muy agradable.

Tener una actitud positiva, será algo que nos ayudará en las situaciones más difíciles.

54. Siento que cuanto más mayor me hago, más estoy aprendiendo a manejar mi vida. Al estar en esta misión durante mucho tiempo, uno trata de encontrarse a sí mismo.

Cuando maduramos estamos más en conexión con nosotros mismos, quizás este sea el momento de la vida donde aprendamos a ser realmente nosotros.

55. Es una lástima que, en muchos de los reality shows de cantantes, alguien recibe una oportunidad durante un minuto, e incluso el ganador rara vez dura más de un año. Yo toqué muchas horas para llegar a donde estoy, y fue una acumulación gradual. Así que ir de la nada a tener la cosa más grande en tu vida; no puedes manejarlo. Ya era bastante duro, y gracias a Dios, éramos cuatro para mantenernos en una especie de realidad entre nosotros. Todos nos volvimos locos por separado, pero nos teníamos los unos a los otros, y todos lo superamos de forma gradual.

Llegar al estrellato de forma demasiado rápida, puede hacernos perder el sentido de la realidad. La fama puede desorientarnos y hacer que inconscientemente nos metamos en problemas.

56. La prensa americana quería enterrarnos, después le caímos bien.

Los Beatles fueron auténticos dioses en su paso por Estados Unidos. La sociedad americana sin duda supo valorarlos.

57. Bueno, no es algo que hubiéramos planeado. Es cierto que se celebran 50 años desde que aterrizamos en Nueva York, pero Paul y yo ya hemos tocado juntos en varias ocasiones. Igual es bueno ser reconocido por la comunidad musical de los Grammy, porque de eso precisamente tratan estos premios: lo importante es la música.

Starr y Mccartney siguen en contacto en la actualidad e incluso han tocado juntos en más de una ocasión.

58. Es el premio a una larga trayectoria, pero no a toda una vida.

Aún les queda más de un concierto por delante a estos genios de la música, su vida todavía no ha terminado.

59. Ni John, ni Paul ni yo habíamos estado antes en Estados Unidos. George había sido el único que había estado seis meses antes, y cuando preguntaba en las tiendas de discos por la música de Los Beatles, le decían: Nunca los oí nombrar.

Cuando el grupo llegó a Estados Unidos no sabían lo que se iban a encontrar, lo que encontraron sin duda fue una gran sorpresa.

60. A mí me encanta el disco blanco (White Album). Es muy emocional, porque de nuevo teníamos buenas letras, y yo pensé que estábamos volviendo a ser un grupo otra vez.

White Album fué un disco lanzado durante 1968, que como vemos maravilló al bueno de Ringo Starr.

61. Cuando aterrizamos, vimos la misma reacción que en otros lugares donde habíamos estado. Había fans en los tejados que se volvían locos. Era fabuloso.

El fenómeno fan había llegado y Los Beatles por fin estaban en EE.UU.

62. Cuando era un adolescente pensaba que habría que fusilar a todos los mayores de 60 porque eran inútiles", continuó. "Cuando cumplí 40 mi madre me dijo: 'Hijo, supongo que ya no piensas así'.

Cuando era joven, este batería tenía una forma de entender la vida bastante particular, y un gran desprecio hacia la gente mayor. Algo que sin duda cambió con el paso de los años.

63. “Yo estaba bien amargado a los 40", dijo Ringo. Pero pasado eso, uno sigue la corriente. De hecho, es un milagro que todavía ande por aquí. Me metí mucha droga al cuerpo y podría haberme ido en cualquier momento.

Llega el momento en el que uno debe celebrar la vida y dar las gracias por seguir aquí todavía. A sus 40 años, Starr se dió cuenta de que era un hombre muy afortunado.

64. Me importa un bledo. Yo sigo cantando la canción. No le hago daño a nadie y estamos para divertirnos.

Este batería piensa seguir haciendo aquello que más le gusta, tocar la batería y hacer buena música.

65. Me he dado cuenta que el pasodoble es un tipo de música que tiene algo que ver con la polka. No, no es muy diferente. Me lo he pasado muy bien.

En 2008 Ringo Starr lanzó una canción llamada Pasodobles, una canción donde podemos ver influencias españolas y latinas.