Santander es una conocida ciudad ubicada en el norte de España, concretamente en la comunidad autónoma de Cantabria. Su población es de más de 170.000 personas, siendo la ciudad más poblada de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Está situada a las orillas del Mar Cantábrico, lo cual la convierte en una ciudad receptora de turismo, principalmente turismo nacional, además de contar con un extenso número de actividades de ocio y servicios.

Los 10 mejores residencias para ancianos en Santander

Si estás buscando un geriátrico en la ciudad de Santander, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los 10 centros geriátricos (para ancianos) mejor valorados, para que las personas mayores se puedan sentir como en casa.

1. Centro Residencial Sanitas Santander

Sanitas

En el Centro Residencia Sanitas de Santander puedes encontrar un espacio con 118 plazas para personas de la tercera edad que necesiten asistencia para poder llevar a cabo su día a día con total seguridad.

El equipo médico y asistencial del centro cuenta con un excelente equipo de profesionales, expertos en distintas disciplinas, para poder ofrecer un servicio personalizado en función de las necesidades de cada residente, para hacer que se sienta como en su propia casa.

  • Este centro se encuentra en la calle Santa Lucía 53, 39003 Santander.

2. DomusVi Stella Maris

DomusVi

La Residencia DomusVi Stella Maris es un centro con amplias y luminosas estancias, la cual está distribuida en distintas unidades para atender de forma específica a cada tipo de paciente, en función de sus necesidades.

Este centro se encuentra muy cerca del Paseo Marítimo de la Pereda en Santander, contando con unas excelentes vistas de la costa Cantábrica donde los residentes podrán pasear y relajarse en un entorno inmejorable.

  • El centro residencial se encuentra ubicado en la calle Guevara, 26 Bis, Santander.

3. Grupo Calidad en Dependencia

Calidad en dependencia

El Grupo Calidad en Dependencia ofrece en su centro geriátrico un servicio y atención a personas mayores totalmente especializado, con el objetivo que el paciente cuente con todo el apoyo personal y médico para llevar su día a día con tranquilidad.

El centro cuenta con un equipo humano excelente, con una gran trayectoria en el cuidado de las personas mayores, trabajando día a día para mejorar el bienestar de todos los residentes, y atendiendo de forma específica a las necesidades de cada persona.

  • El centro para personas mayores puedes encontrarlo en la calle Borrancho 1-G, 39110 Santander.

4. Fundación San Cándido

La Fundación San Cándido cuenta con unos espacios completamente adaptados para las condiciones especiales de movilidad de las personas residentes, para ofrecerles el mayor confort en el día a día.

Entre las principales cualidades del centro, destaca su servicio especializado en el tratamiento médico y sanitario, nutrición adaptada en función de las necesidades de cada persona, seguimiento farmacológico, además de otras atenciones personalizadas para que el paciente tenga el mayor bienestar posible.

  • El centro para personas de la tercera edad se encuentra situado en la calle Cajo 13, Santander.

5. Residencia La Caridad de Santander

La Residencia La Claridad está ubicada en la ciudad de Santander y cuenta con un total de 311 plazas disponibles, 234 de las cuales están concertadas por el Gobierno de Cantabria.

Ofrece tanto plazas permanentes como centro de día, para que las personas con más autonomía puedan recibir toda la asistencia necesaria durante el día, pero puedan disfrutar de la comodidad de dormir en su propio hogar.

  • La residencia se encuentra situada en la calle Argentina, 2, 39008 Santander.

6. Residencia geriátrica Angélicas

La Residencia Geriátrica Angélicas está ubicada en la ciudad de Santander y es un centro donde se ofrece un servicio integral a las personas que necesitan asistencia especializada para poder llevar a cabo su día a día con normalidad.

El centro cuenta con un excelente equipo médico y asistencial que ofrece un servicio individualizado, en función de las necesidades de cada persona. Además, la residencia está equipada con todo tipo de espacios para que los residentes se sientan como en casa.

  • Esta residencia para personas mayores la puedes encontrar en la calle Guevara No 26, Santander (Cantabria).

7. Residencia Virgen del Mar

La Residencia Virgen del Mar está concertada con el Gobierno de Cantabria y cuenta con un total de 14 plazas, para ofrecer un servicio cercano y completamente especializado a cada persona residente.

El equipo humano del centro destaca por ofrecer un trato amable y cercano, a disposición de las necesidades de los residentes durante las 24 horas del día, para que todas las personas se sientan como si estuvieran en su propia casa.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Los Foramontanos 48 San Roman de la Lanilla 39012 Santander (Cantabria).

8. Casa de Reposo Santa María Soledad

La Casa de Reposo Santa María Soledad es una residencia para personas mayores que cuenta con un gran número de servicios como el servicio de lavandería, un gimnasio, sala de televisión, biblioteca, terraza, peluquería, manicura y un gran número de programas para realizar actividades tanto en el centro como al aire libre.

Todo ello está apoyado por un excelente equipo de profesionales, que trabajarán día a día para que los residentes se sientan como en su propia casa.

  • Esta residencia se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, 50, Santander (Cantabria).

9. Centro Hospitalario Padre Menni

El Centro Hospitalario Padre Menni es una residencia que cuenta con 400 camas para hospitalización y 140 para el centro de rehabilitación psicosocial, además de tener 57 plazas para el centro de día psicogeriátrico.

Se ofrece una atención integral en función de las necesidades de cada paciente, gracias al apoyo médico y asistencial de los profesionales que trabajan en el centro.

  • El centro lo puedes encontrar ubicado en la Avda de Cantabria, 52, 39012 Santander (Cantabria).

10. Residencia el Cueto CAD Santander

La Residencia Cueto CAD ubicada en la ciudad de Santander está equipada con todo lo necesario para que las personas residentes se sientan en un entorno tranquilo, cómodo y adaptado a sus necesidades de movilidad.

Además, el equipo médico es excelente, con profesionales con una larga trayectoria dedicados al cuidado de las personas mayores.

  • El centro se encuentra en la calle Arriba 38, 39012 Santander (Cantabria).