Entrevista a Alessandra Skcardocci: la maestría sexual a través del sexo Taoísta y el Kung Fu sexual

La sexóloga nos visita para charlar acerca de estas prácticas.

entrevista-alessandra-skcardocci-sexo-taoista-kung-fu-sexual

Alessandra Skcardocci visita Psicología Y Mente para charlar acerca del sexo taoísta y el Kung Fu Sexual y cómo estas prácticas ayudan a mejorar y disfrutar más de la vida sexual.

Charlando con Alessandra Skcardocci

Alessandra Skcardocci es especialista en Sexualidad Masculina, Parejas y Disfunciones Sexuales y hoy va estar con nosotros para responder a vuestras preguntas:

¿En qué consisten el sexo Taoísta y el Kung Fu sexual y cómo se relacionan entre sí?

La corriente Taoísta proviene de las prácticas promovidas por los monjes Taoístas en la antigua China con más de 4.000 años y el sexo Taoísta se considera una práctica de equilibrio energético entre las polaridades del “Ying y Yang” como la movilización de la energía sexual por todos los canales energéticos para lograr una sincronía entre la mente y cuerpo físico que permite su circulación para favorecer la vitalidad y longevidad como la preservación de la misma de manera autodidacta y consciente, donde puede experimentarse en soledad o durante la dinámica sexual de pareja, en algunos textos se profundiza como la “Magia Sexual del Tao”

El Kung Fu Sexual como lo explico en mi programa de entrenamiento recientemente publicado, no se trata de transformar a las personas en “ninjas” sexuales, sino de guiar a personas que puedan ser plenamente capaces de reconocer su energía sexual su (Chi, Qi o Ki) un claro ejemplo de ello fue Dragon Ball, para todos sus fanáticos saben lo que era el reconocer el “Ki”, justamente de eso se trata de reconocer tu propia energía sexual y hacer un uso consciente, sabio e inteligente de la misma.

En lugar de andar desperdiciándola a traves de las eyaculaciones frecuentes en el caso de los hombres. El Kung Fu Sexual, básicamente ayuda a la autorregulación de la energía sexual a cualquier persona, pero se ven altamente favorecidas las personas que tienen problemas de ansiedad y alta líbido que les lleva a la masturbación compulsiva o caer fácilmente en adicciones sexuales, en muchas ocasiones incorpora las técnicas de ChiKung para el maneji de la ansiedad.

¿Teniendo en cuenta que el taoísmo es una religión, las ideas en las que se basa el sexo Taoísta conectan con otra manera de entender la vida en general?

Algunos sectores denominan al Taoísmo como una Religión, puede ser por su influencia Budista pero en la actualidad se le considera más una corriente espiritual que abraza la Sexualidad como un camino de desarrollo humano consciente, así mismo como el Tantra por ejemplo.

Básicamente la Sexo Taoísta es una alternativa de conducta noble y consciente de encontrarse con la naturaleza y la dualidad de la vida que conforman un todo, siendo la práctica sexual como complementariedad de las fuerzas que forman el cosmos y desde esta perspectiva, los taoístas consideran a las mujeres como el elemento Yin/agua, según el cosmos iguales y complementarias a los hombres que son considerados el elemetno Yang/fuego, así, el acto sexual es Yin y Yang en interacción donde se comprende que el fuego se enciende y se consume rápidamente mientras que el agua necesita un tiempo considerable para entrar en ebullición y aún así hasta evaporarse, en el cual se pretende lograr el equilibrio para exista la armonía entre la pareja. En general, el Tao como el Tantra nos brinda la posibilidad de ir en autenticidad y nobleza. Renunciando al performance y a los guiones establecidos por la industria del entretenimiento para adultos.

¿Cuáles son los principios fundamentales del sexo Taoísta que toda persona debería conocer?

En el Módulo de mi programa de entrenamiento en Kung Fu Sexual, explico los 5 principios del sexo Taoísta pero sin duda, lo primero es renunciar a las expectativas tanto individuales como en la cama. “Cuánto debería durar”, “que se debe hacer”,” cada cuanto debería cambiar de poses”, “en qué momento debería tener el orgasmo o eyacular” para simplemente rendirse a la posibilidad de fundirse con el otro, sobretodo preservar la elegancia en la cama.

Cuando digo preservar la elegancia, es justamente cuidar el detalle de la interacción y el momento y renunciar a la creencia de que el sexo violento es el bueno, o es el que a todos les gusta sólo porque nos comimos el cuento que nos ha vendido el porno por años de que ese es el buen sexo, lo cual no descarta el lado salvaje y el lado intenso del sexo que puede ser bienvenido siempre que sea consciente, con consenso y sea especialmente presente en el momento.

Desde la perspectiva del Kung Fu sexual, ¿qué prácticas se recomiendan para disfrutar más de la sexualidad?

El Kung Fu Sexual es una disciplina que demanda compromiso consigo mismo, esto implica disciplina desde los hábitos alimentarios, autocuidado, salud física, como mental, los cuales cada una de estas áreas tienen un impacto significativo en el automanejo de la energía sexual.

Técnicas específicas de respiración, visualización, movimiento y sonidos para que esta energía en lugar de ser un desgaste durante o después de las dinámicas sexuales, esta misma se potencie y circule por el cuerpo adecuadamente. Entonces, los primero aunque parezca obvio es saber respirar, respirar con profundidad de manera consciente y abandonar la masturbación aprendida, es necesario re significarla con el autotoque erótico consciente o inclusive con prácticas de Yoga Orgásmico de la sexualidad somática.

¿Existen técnicas específicas dentro del sexo Taoísta para prolongar el placer sexual?

La más efectiva es la respiración, entre ellas la diafragmática como el entrenamiento y fortalecimiento del piso pélvico, lo clásico y lo simple funciona. Como la visualización la energía. Además de permitirse tocar, curiosear y sentir.

¿Existen beneficios en cuanto a la salud física que se puedan obtener al practicar el Kung Fu sexual?

Tanto la prolongación de la eyaculación es quizás el más conocido, en las mujeres principalmente favorece el despertar de la libido por así decirlo, como la autoregulación de la energía sexual y la optimización del estado emocional consecuencia del sentirse más vital, con más vigor, con mayor capacidad de concentración y ejecución de proyectos, favorecer la longevidad etc

¿Cómo puede una persona comenzar a integrar el sexo Taoísta en su vida sexual cotidiana?

Lo primero es hacerse consciente de su manera de respirar en los diferentes estados momentos de la rutina (en estrés, en miedo, en conflictos, en excitación, en el trabajo, en tranquilidad, en gozo, en actividad fisica, en ejercicio o felicidad etc) y con base a un balance general, la persona pueda hacerse consciente de cómo mantiene su respiración normalmente, si se vive más agitado que con una respiración más pausada puede empezar por respirar de a 4seg en inhalación y 6seg en exhalación por la boca, caso contrario si lo que se requiere es activar su energía porque se siente “adormecido/a” sexualmente, las técnicas cambian. Posteriormente puede buscar un mentor, maestro o coach que le guie adecuadamente en el proceso.

¿Qué desafíos podrían enfrentar los principiantes al explorar estas prácticas, y cómo superarlos?

Básicamente el enfrentarse a sus propias inseguridades, al síndrome del impostor sabotearse y abandonar el proceso por creerse incapaz o que tal práctica no le servirá, etc. Siempre lo más recomendable es permitirse experimentar progresivamente, preferiblemente de la mano de un mentor especializado o capacitado para ello que le permita orientación acorde a sus necesidades.

Sexóloga Somática & Tantra

Bogotá
Terapia online

Alessandra Skcardocci es fundadora de la marca Sexologiatantra. Primer Sexóloga Somática certificada en Brasil de Bogotá y la cuarta Sexological Bodyworker titulada de Colombia por el ILLASS de USA en Brazil. Educadora en Sexualidad Somática y facilitadora en Tantra. Especialista en Sexualidad Masculina, Parejas y Disfunciones Sexuales.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese