Permitirse explorar los desafíos únicos de la sexualidad masculina, va más allá del performance y del rendimiento. Las prácticas del Sexological Bodywork y los principios del Tantra son estrategias de empoderamiento erótico y sexual humano que transcienden la introspección individual que en el caso de los hombres facilita el desarrollo masculino consciente de quién lo atraviesa y lo concluye, donde se permite así mismo con ayuda y guía a romper con paradigmas, miedos, creencias, inseguridades, tabús entorno a su sexualidad y de pareja.
Con todo el sistema de creencias que nos rodea como sociedad actual de la mano del porno, siempre ha permanecido el rol del masculino insaciable, salvaje, violento, ordinario, sucio, fuerte, inquebrantable, silencioso e insensible. ¿Contemplar la vulnerabilidad? Pero la vulnerabilidad masculina resulta impensable, débil, ridículo y hasta se considera humillante para su frágil masculinidad y rol de género.
¿En qué consiste una mentoría sexual masculina?
Cuando un hombre experimenta un despertar de consciencia, ya no es indiferente ante la importancia de mejorar su calidad de vida en todos sus planos, a veces lo experimenta a través de la terapia psicológica, la hipnosis, indagando sobre la espiritualidad o desde el redescubrimiento de su propia sexualidad y la importancia de preservar su semilla (semen) y energía; si eres curioso por profundizar a través del Tantra, el Taoísmo o la Sexualidad Somática son alternativas vivenciales para hacerlo. Una mentoría sexual masculina puede incluir.
1. La Re-educación y exploración Erótico- Sexual
Comprender la sexualidad propia y aprender a auto explorarse conscientemente, a reconocer tus fantasías sexuales, y cualquier otra área de la sexualidad que pueda ser confusa o desconocida para un hombre.
El proceso te facilita el aprendizaje sobre anatomía, fisiología, conductas y patrones de comportamiento en función de la sexualidad propia como la interacción íntima.
Una verdadera mentoría masculina no es una clase sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados con la salud sexual, sino que una mentoría bien estructurada es un proceso que no se basa únicamente en un número de sesiones para hablar de temas sexuales, se trata de un acompañamiento para mejorar la calidad de vida que contempla todas las esferas que le conforman como ser humano. Es un proceso que permite la auto-observación desde un lugar compasivo para su propio desarrollo y sanación en todos sus aspectos empezando desde las prácticas de autoerotismo, la respiración y masturbación porque de allí se derivan emociones, conductas, creencias, inseguridades y diálogos internos.
2. Desarrollo Consciente personal
Hay un sano desarrollo de la autoestima y seguridad personal. Te desafía a ti, tus conductas y creencias sexuales (Inclusive las de género).Te reta aprender, a desarrollar, mejorar y amplificar las habilidades de interacción erótica individual como de pareja y dejar de ser esclavo de tu pene.
Esto implica no sólo aspectos de técnicas, aunque sí sea necesario que brindes todos los detalles de tus prácticas de masturbación y erotismo individual para ayudarte a transformarlas; más que eso una buena mentoría implica la cocreación, donde es necesario hables y te expreses en tu ejercicio de introspección, te enseña aprender a sentir, a tocar, a recibir y a dar, a prestar atención y permanecer presente, a comprender en profundidad la importancia del consentimiento y los límites y no perpetuar la imagen de hombres abusadores, a establecer equilibrio dinámico en sus dinámicas sexuales.
Donde se nutre y se desafía la capacidad creativa y comunicativa. Uno de los mayores conflictos en la mayoría de hombres es la incapacidad de comunicar sus necesidades, miedos, inseguridades emocionales. Muchos de ellos al mismo tiempo, cuentan con una enorme incapacidad de escucha y presencia lo cual facilita los conflictos y malos entendidos de pareja, así que este tipo de procesos te pone un escalón arriba del promedio en las dinámicas íntimas.
3. Comprender las Relaciones
Una mentoría sexual masculina te ayuda para mejorar la comunicación con la pareja. Te entrena a que seas capaz de expresar no sólo tus deseos, tus fantasías sino también tus necesidades e inseguridades emocionales, que el vínculo con tu mentor también te permita un ejercicio sólido canal de confianza y comunicación que podrás ejercer para resolver conflictos o problemas en las relaciones de pareja, te entrena a ser un mejor compañero sexual, más atento, considerado. Simplemente consciente.
4. Pasas de Dummie a Avanzando en las Artes del Erotismo
Además de aprender sobre diferentes técnicas de tacto, seducción y masajes eróticos, entre otras prácticas sexuales como el sexo oral, la masturbación, el uso de juguetes sexuales como a diferenciar los lubricantes. Comprenderás lo importante que es, integrar los sentidos y generar diversidad de estímulos sensoriales y a desarrollar tu capacidad creativa según los gustos de tu pareja y los tuyos, a relajarte finalmente durante ese momento y disfrutar de verdad de la experiencia.
A enriquecer tus lenguajes eróticos una vez aprendes sobres los lenguajes eróticos (Erotic Blueprints), ya que si la erección no ocurre además de poder hablarlo con serenidad, normalidad sin angustias, sabrás integrar los lenguajes que te permitirán relajarte de verdad como a mejorar la satisfacción sexual propia y del momento en pareja.
5. Superación de Problemas Sexuales
Obtendrás ayuda para superar disfunciones sexuales si las tienes como la disfunción eréctil, la eyaculación involuntaria (precoz), la falta de deseo sexual, o cualquier otro problema, bloqueo o inseguridad que pueda afectar la vida sexual de un hombre.
Conclusiones
En resumen, una mentoria sexual masculina es una guía constante que un hombre recibe para mejorar su vida sexual y resolver problemas relacionados con la sexualidad donde abarca un enfoque integral, no solo aborda tus desafíos específicos, sino que también transforma radicalmente tu experiencia ya que desafía a enfrentarte constantemente permitiéndote superar barreras y disfrutar plenamente de tu vida erótico-sexual de manera evolutiva y consciente.