El Centro de Psicología Santiago Cid nace en el año 2012, fundado por el psicólogo que le da nombre al centro.

Cid se formó en reconocidas universidades como la de Padua, la de Santiago de Chile, la Pontificia de Salamanca y la Complutense de Madrid. En esta última se especializó en Psicología General Sanitaria y sobre todo en el tratamiento de la ansiedad y las principales problemáticas derivadas de ella como la hipocondría, fobia social, agorafobia, así como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Equipo del Centro Santiago Cid

Su equipo está formado por Santiago Cid, que ejerce como Director y psicólogo, Leticia Martín y Andrea Barranco, ambas psicólogas.

Leticia Martín está especializada en Terapia de Duelo, afrontamiento de rupturas y dependencia emocional. Además, es psicólogo forense realiza labores de evaluación psicológica y elaboración de informes sobre el estado psicológico y neuropsicológico. Por otra parte, Andrea Barranco es especialista en problemas de ansiedad, depresión y autoestima, terapia de pareja, rupturas y dependencia emocional.

Especialistas en Ansiedad

Aunque este centro de psicología abarca diferentes problemas psicológicos, son especialistas en ansiedad. Cuando aparece este problema sin que sea una situación en la que la persona se tenga que sentir ansiosa o bien empiece a condicionar su vida, acudir a un especialista es importante para que el problema no se cronifique.

Habitualmente, cuando se padece ansiedad, hay una sintomatología muy específica a nivel cognitivo y físico.

Los más habituales son a nivel físico: sudoración, palpitación, taquicardia, náuseas o diarrea, etc.. Y a nivel cognitivo puede aparecer irritabilidad física o mental, falta de concentración o inquietud, entre otras.

En un cuadro de ansiedad es normal que aparezcan a la vez varios de estos síntomas. Iniciar la terapia cognitivo conductual con expertos en esta problemática es fundamental para solucionar lo antes posible el trastorno y retomar las actividades cotidianas con normalidad.

Psicólogo Santiago Cid

Terapia Cognitivo Conductual

Aunque nació en los años cincuenta, en la actualidad es una de las terapias psicológicas que ofrecen más resultados. Se basa en el tratamiento de los problemas desde la perspectiva del aquí y ahora. Es una terapia centrada en la acción y sobre todo en el significado que se le da a las cosas y cómo se procesan los pensamientos.

En los casos en los que se acuden por fobias o miedos se trabaja con la exposición a situaciones o a los síntomas. De esta manera trabajando de manera paulatina se consigue ir perdiendo el miedo a aquello que nos perturba.

Rigurosos y centrados en el paciente

Si hay algo que caracteriza al Centro de Psicología Santiago Cid es la rigurosidad de sus profesionales y de los tratamientos que aplican están basada en la evidencia, ya que todos los tratamientos aplicados están validados por la Asociación de Psiquiatría Americana, la OMS y la comunidad científica. La corriente que aplican sus profesionales es la Cognitivo conductual, una terapia que ha demostrado eficacia empírica en diversos problemas psicológicos.

Fases de la terapia

Logo Santiago Cid

Puedes contactar con este centro de manera telefónica o por mail. En la primera consulta que sus profesionales ofrecen de manera gratuita se realiza una toma de contacto con el paciente y el profesional para estudiar el caso, Después, en las sesiones posteriores, se realiza un plan de tratamiento personalizado según cada caso y cada paciente.

El esquema que emplean en este centro es el siguiente:

  • Primero: análisis del motivo de consulta para que atienda a cada paciente el profesional que está especializado en dicha área.
  • Evaluación del motivo de consulta: para ello se emplean herramientas como la entrevista clínica.
  • Explicación del problema por parte del especialista.
  • Tratamiento en función de las necesidades de cada paciente, siempre con un método validado científicamente y avalado por los resultados.
  • Y finalmente se realiza una prevención de recaídas.

Terapias

El Centro de Psicología Santiago Cid trata los principales problemas psicológicos como la ansiedad, depresión u otros trastornos del estado de ánimo, miedo a volar, hipocondría o fobias. Además ofrecen terapias de pareja y familiar. Destinado a niños y adolescentes se imparten talleres de autonomía o problemas de conducta.

Normalmente las terapias tienen una periodicidad semanal o quincenal, siempre acordado por el psicólogo y el paciente y la duración de las mismas es de aproximadamente 55 minutos. Pueden consultar sus tarifas en la página web. También existen bonos en los que se aplica una tarifa especial.

Labor divulgativa

Una labor que realizan los psicólogos de este centro es la difusión de artículos de opinión a través de su blog. Escrito con un lenguaje sencillo en él se abordan cuestiones de gran interés como “las 7 claves para superar una agorafobia”, “cómo superar una ruptura sentimental” o “los tipos de terapias más eficaces”.

Además, su director Santiago Cid colabora con diversos medios de comunicación en los que aporta su opinión como experto en psicología. Así ha colaborado en varias ocasiones en televisión en los Informativos de Antena 3, en La Sexta, TVE o interviniendo en programas de actualidad de Telemadrid. En prensa escrita ha colaborado con la revista Harper's Bazaar, Marie Claire, el suplemento Mujer de hoy o la revista PC Hoy.

Reconocimientos

En su andadura profesional Santiago Cid ha visto reconocida su labor como psicólogo clínico. En 2018 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), también cuenta con diversos reconocimientos de distintas entidades dedicadas a la promoción de la salud mental.

Finalmente lo puedes ver en varios listados de nuestra web como por ejemplo el de los mejores psicólogos de ansiedad de Madrid y de España.

Centro Santiago Cid Madrid

Ubicación

El Centro de Psicología Santiago Cid se encuentra en la calle Santa Engracia 108, al lado de la calle José Abascal en el barrio madrileño de Ríos Rosas, uno de los más céntricos de la capital. Su ubicación en el Centro de Madrid hace que sea muy fácil llegar a él con el metro (línea 1 Ríos Rosas y 7 Alonso Cano), así como líneas de autobuses ya que en la puerta paran las líneas de la EMT 3, 37 y 149. Próximo al centro está Nuevos Ministerios que dispone de conexión de cercanías.

Madrid es una ciudad muy grande y el coche a veces se hace necesario para muchas personas en los desplazamientos. En este caso en la zona que no pertenece a Madrid Central se puede aparcar en el estacionamiento SER. Además en las inmediaciones existen dos parkings en la calle Ponzano; uno ubicado en el número 37 y otro en el número 85.

¿Por qué escoger nuestro centro de psicología?

Si todavía tienes dudas a la hora de iniciar una terapia psicológica, te damos algunas claves de por qué acudirá al Centro de Psicología Santiago Cid:

  • Rigurosidad y efectividad científica en los tratamientos.
  • Atención exclusiva y tratamientos personalizados.
  • Amplia experiencia y formación continuada.
  • Ubicación en el centro de Madrid e instalaciones.
  • Reconocimientos profesionales.
  • Colaboran con los principales medios de comunicación.
  • Primera sesión gratuita para iniciar la terapia.