Las adicciones constituyen un verdadero problema para la persona que las padece, ya que destruyen al individuo en su totalidad, además de afectar a su entorno. En la actualidad cada vez existen más fenómenos que pueden ocasionar un trastorno adictivo, especialmente relacionados con las nuevas tecnologías y dirigidos cada vez más a niños y adolescentes.

En el artículo de hoy veremos los mejores centros de desintoxicación situados en la zona de Mairena del Aljarafe. A lo largo de la selección iremos destacando el tipo de tratamiento de cada centro, sus especialidades y su ubicación exacta.

Los mejores centros de desintoxicación en Mairena del Aljarafe

Echa un vistazo a esta selección de mejores centros si te interesa en obtener información sobre el tratamiento de las adicciones en Mairena del Aljarafe.

1. Fromm Bienestar

Fromm Bienestar

El centro Fromm Bienestar es uno de los mejores centros de desintoxicación que podemos encontrar en Mairena del Aljarafe.

Esta institución cuenta con profesionales con amplia experiencia ayudando a personas con adicciones, así como con instalaciones totalmente preparadas para el tratamiento de las adicciones.

El equipo de Fomm Bienestar está especializado en ofrecer terapia de desintoxicación o rehabilitación de adicciones en adolescentes, adultos y personas mayores. Para ello, las principales técnicas que se utilizan para lograr los objetivos terapéuticos en el centro son la terapia individual intensiva, la terapia grupal, y la familiar y de pareja.

Entre los distintos comportamientos adictivos que se abordan en el centro Fromm Bienestar, podemos destacar la adicción al alcohol, la adicción a todo tipo de drogas duras y de uso recreativo, la adicción a la comida, a las nuevas tecnologías y al juego patológico (la ludopatía).

  • El centro Fromm Bienestar se encuentra en la Calle Industria número 1 de Mairena del Aljarafe.

2. Centro de Adicción Sevilla

El centro de Adición Sevilla está especializado en el tratamiento de la desintoxicación y las adicciones mediante un método de vanguardia, cuya eficiencia ha sido probada.

El equipo humano del centro está formado por 6 profesionales cualificados y experimentados en sus ámbitos de actuación: psicólogos, psiquiatras, y trabajadores sociales.

El método terapéutico que se aplica en el centro, es el conocido como “Mayéutica” y consiste en un diálogo entre paciente y terapeuta en el que se comparte la visión que se tiene sobre el problema.

Entre los distintos comportamientos adictivos que trata el centro, encontramos: la adicción al alcohol, la adicción a las drogas duras, la adicción a la comida y por último a las nuevas tecnologías.

  • El Centro de Adicción Sevilla está en la Calle Manufactura, Mairena del Aljarafe.

3. Centro Cias

El centro Cias basa su labor en un equipo multidisciplinar de terapeutas que ofrecen un abordaje integral de cualquier tipo de adicción que presente el paciente.

El método utilizado en el Centro Cías se basa en una atención individualizada e intensiva con el objetivo primordial de que la rehabilitación en el paciente se logre en todos los ámbitos de su vida, haciendo que sepa aplicar las herramientas necesarias para relacionarse con su entorno sin volver a recaer.

Por último, entre las adicciones que más se tratan en el Centro Cias encontramos la adicción al alcohol, a la cocaína, al cannabis, a las drogas de diseño, a los fármacos, a las nuevas tecnologías y por último la ludopatía.

4. Sindéresis

El centro terapéutico Sindéresis está especializado en el tratamiento del alcoholismo, la adicción a las benzodiacepinas, el cannabis, la cocaína, la ludopatía y el tratamiento de todo tipo de drogas más.

El método de tratamiento del centro se basa en una rehabilitación a todos los niveles de la persona, tanto comportamental y físico, es decir, dejar de consumir aquello a lo que se es adicto, como a nivel emocional e intelectual. Así pues, para lograr los objetivos de la terapia, el tratamiento se lleva a cabo conjuntamente con el apoyo de la familia del paciente.

Los profesionales del centro Sindéresis están especializadas en las mejores terapias de rehabilitación basadas en los tratamientos psicológicos, psiquiátricos y médicos. Algunos de los tipos de terapia que encontramos en el centro son: las terapias individuales, los grupos de autoayuda, los talleres de desarrollo y las actividades terapéuticas.

5. Instituto Sócrates

Con 15 años de experiencia a sus espaldas, el Instituto Sócrates ofrece terapia especializada y adaptada a las necesidades de cada paciente. Algunas de las adicciones que tratan sus profesionales son: la adicción al alcohol, a la cocaína, al cannabis, a las drogas de diseño, al sexo, a las apuestas, a las nuevas tecnologías y a todo tipo de sustancias adictivas más.

El nutrido grupo de profesionales de este centro tiene como objetivo lograr una rehabilitación total del paciente y una inserción satisfactoria en su entorno familiar y social en el que se desenvolvía anteriormente. Es por lo eso que en la terapia intervienen, si es posible, familiares y amigos del paciente, para conseguir todos los objetivos pactados en la misma.