Centros de psicología recomendables en Badajoz.

La ciudad de Badajoz se extiende a lo largo de casi 1500 metros cuadrados y viven en ella más de 150 mil habitantes, que disponen de servicios de psicología entre las que destacan las clínicas de psicoterapia.

En estas clínicas es posible encontrar tratamiento ante una gran cantidad de trastornos y alteraciones psicológicas que nos complican nuestro día a día, además de poder abordar problemas en las relaciones personales mediante servicios como la terapia de pareja o la familiar. En este artículo daremos un repaso a las mejores clínicas de psicología en Badajoz, con sus descripciones.

Las mejores clínicas de psicología que ofrecen terapia en Badajoz

Repasamos algunas de las opciones más recomendables que encontramos en esta ciudad extremeña a la hora de buscar psicoterapia en Badajoz.

1. Abriendo Zírculos

Abriendo Zírculos

Abriendo Zírculos es una de las mejores clínicas de psicoterapia en Badajoz tanto como por la experiencia como por la formación de su directora María Maqueda, licenciada en Psicología y con un máster en Psicología Clínica y Forense.

Esta clínica ofrece una gran variedad de servicios de intervención psicológica entre los que podemos encontrar la psicoterapia para todo tipo de edades, desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de la tercera edad, la terapia de pareja y para grupos, la redacción de informes periciales, servicios de coaching y mediación y técnicas de relajación e hipnosis.

En este centro de psicología se ofrece tratamiento a problemas como los los trastornos de ansiedad, focalizándose en por qué esa sensación de angustia sigue una vez el “factor estresante” ya no está ahí, además de ofrecer solución también a fobias irracionales y a distintos tipos de adicciones, entre las que podemos encontrar la adicción al alcohol y al tabaco.

Como hemos visto, otro de los servicios destacados de esta clínica es la terapia de pareja, donde se abordan la falta de comunicación, los problemas de confianza y la falta de deseo.

En Abriendo Zírculos también es posible contar con asistencia emocional o coaching para aquellas personas que necesiten consejo y guía en momentos de cambios vitales importantes, quieran desarrollar habilidad o superar limitaciones e identificar sus auténticas motivaciones.

Esta clínica está ubicada en la calle Enrique Sánchez de León número 20.

2. Pura Sánchez Cano

Pura Sánchez Cano

En la consulta de Pura Sánchez Cano encontrarás cercanía, confianza, un trato inmejorable y experiencia, pues esta psicóloga cuenta con más de 20 años ayudando a personas a recuperar su felicidad y mejorar su bienestar emocional.

Asiste de manera presencial y online (videoconferencia), por lo que es posible acudir a sesiones de terapia con esta gran profesional desde cualquier parte del mundo.

Trabaja con la Terapia Breve Estratégica; no obstante, a lo largo de su dilatada trayectoria se ha especializado en distintas herramientas, como la PNL, la Hipnosis, la Inteligencia emocional o el Mindfulness, adaptándolas a cada caso concreto, siempre teniendo en cuenta las necesidades del paciente, sus dificultades y conflictos, y su contexto. Asimismo, es experta en Coaching, Desarrollo personal y Recursos humanos.

Pura ofrece tratamiento para distintas problemáticas: trastornos de ansiedad y estrés, duelo, depresión, adicciones o separaciones.

3. Gemma Echevarría Correa

Esta clínica de psicología, que cuenta con sedes en Badajoz y Valdemoro, cuenta con más de 18 años de tratectoria en el mundo de la asistencia psicológica. En el centro de psicología Gemma Echevarría Correa, ubicado en la Avenida de Fernando Calzadilla, se da terapia a adultos y a niños y adolescentes, ayudando a pacientes individuales y a parejas.

La psicoterapia, que puede ser presencial u online, se enfoca hacia problemas tan comunes como la depresión, los problemas de autoestima, el insomnio, las adicciones y el alcoholismo, o las dificultades de aprendizaje en niños y el TDAH.

Por otro lado, también se interviene en el ámbito de la psicología forsense, realizando informes para procesos judiciales.

4. Psico Salud

Psico Salud es otra de las consultas más recomendables que podemos encontrar en Badajoz. Está formado por un equipo multidisciplinar de psicólogas, María Jesús Cabello, que es psicóloga especialista en psicología clínica y psicoterapia, además de tener un máster en Terapia de Conducta y Beatriz Bajo Cabello, especialista en psicoterapia y con tres másters, uno en Psicología Forense, otro en Sexualidad y otro de investigación sobre la Obesidad.

En Psico Salud tratan tanto a niños y adolescentes, prestando apoyo ante una amplia variedad de trastornos mentales y alteraciones cognitivas, como los trastornos de ansiedad y sus derivados (los ataques de pánico, obsesiones… etc), los casos de depresión, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos de la conducta alimentaria (bulimia, anorexia… etc), los distintos tipos de adicciones como el alcoholismo o la ludopatía o los trastornos sexuales.

Si quieres contactar con esta clínica podrás hacerlo en la calle Godofredo Ortega y Muñoz.

5. Centro Sanitario de Psicología Clínica y Neuropsicología

Otro de las mejores clínicas que podemos encontrar en Badajoz es el Centro Sanitario de Psicología Clínica y Neuropsicología, situado en la calle Juan Alba Burgos de Badajoz.

Este centro está dirigido por Manuela Rodríguez Jiménez, que es especialista en el terreno de la Psicología Clínica, y José Ángel García Sabina, experto en el campo de la Neuropsicología Clínica. Ambos tienen más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental.

Además de tratar a todo tipo personas, desde a niños hasta a adultos, estos dos profesionales ofrecen también tramitar documentos sobre psicología jurídica, realizando peritajes forenses, civiles, familiares, laborales y penales o incluso en servicios de recursos humanos, pudiendo ejercer para la selección del personal para empresas.

Además de los servicios de psicoterapia, en este centro se pueden cursar también distintos tipos de formaciones y cursos, como el de asistencia a padres que buscan herramientas y guías para afrontar la compleja tarea de la paternidad, además de programas de crecimiento personal y ayuda.

6. GABA Centro de Psicología

GABA Centro de Psicología está formado por un equipo altamente formado de psicólogas, y tienen tres sedes, una en Badajoz, otra en Guareña y otra en Villanueva de la Serena.

Entre los servicios que se ofrecen destacan los de psicoterapia presencial para personas de todas las edades (niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad), la terapia de pareja para esas personas que se encuentren en relaciones en crisis, y la terapia familiar, donde se busca asistir a esas familias que se encuentren con dificultades de confianza y comunicación entre sus miembros.

Es de interés saber que en GABA también se ofrece terapia a distancia usando la plataforma de videollamadas Skype.

Además, esta clínica destaca por ofrecer también cursos de calidad tanto a individuos y particulares como a empresas. Estos cursos focalizan el desarrollo de habilidades sociales, además de trabajar la autoestima y la aceptación, o potenciar los distintos tipos de inteligencias emocionales que hay. Otro de los temas más importantes que se abordan es el de la educación sexual, para esos padres que quieran abordar este tema con sus hijos de la mano de profesionales.