Los 11 mejores Psicólogos expertos en ansiedad en Gijón

Profesionales de la psicoterapia recomendados para el tratamiento de la ansiedad en la ciudad de Gijón.

Los trastornos de ansiedad son algunos de los motivos de consulta más frecuentes en nuestro país.

Es por eso que es frecuente que en una misma ciudad existan varios profesionales de la psicoterapia con amplia experiencia en esta clase de alteraciones psicológicas. Pero... ¿cómo elegir?

En este caso nos centraremos en el Norte de Asturias y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Gijón. En cada uno de ellos encontrarás un resumen de su trayectoria, la naturaleza de sus servicios y su ubicación.

Los psicólogos expertos en tratar la ansiedad más recomendados en Gijón

Si eres vecino o vecina de Gijón y te interesa acudir a terapia para los problemas de ansiedad, en la lista encontrarás toda la información necesaria sobre psicólogos recomendados.

Psicóloga Sanitaria, especialista en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia basada en Mentalización y Mindfulness.

Terapia online

Lucía Martín Garrido es Psicóloga General Sanitaria especializada en terapia cognitivo-conductual, la forma de intervención psicológica más eficaz para una amplia variedad de problemas emocionales y comportamentales, así como en herramientas terapéuticas como el Mindfulness. Atiende a adultos, adolescentes y personas de la tercera edad.

Esta profesional, que trabaja tanto de manera presencial (en su consulta de la zona Este de El Coto) como mediante sesiones online por videollamada, tiene mucha experiencia abordando problemas como los trastornos de ansiedad y las fobias, el estrés laboral, los Trastornos de Conducta Alimentaria, la depresión, los traumas psicológicos, la baja autoestima, el TOC, y más.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad
2

Sara Lorenzo

Sara Lorenzo es Psicóloga General Sanitaria y Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, tiene un Máster en Psicopatología y Salud y ofrece terapia profesional a niños y adultos en su clínica privada, el centro Psicolorenzo de Gijón.

Su corriente de trabajo principal es el enfoque cognitivo-conductual, basado en el aquí y el ahora del paciente y en sus pensamientos desadaptativos.

Los principales trastornos en los que se especializa esta profesional son los trastornos de ansiedad como la ansiedad generalizada o las fobias y el malestar y el estado de preocupación constante, las alteraciones del estado de ánimo y los problemas en las relaciones personales.

La consulta de Sara Lorenzo se encuentra en la Calle Fuente del Real, número 5.
3

Mayte Rodriguez

Con una experiencia de más de 20 años en el ejercicio de la terapia profesional, la psicóloga Mayte Rodríguez es experta en el tratamiento orientado a pacientes de todas las edades, también a parejas que puedan necesitarlo.

Una de sus principales especialidades de tratamiento son el trastorno de pánico, las fobias, el estrés laboral y los traumas psicológicos.

El centro de trabajo de Mayte Rodríguez puede encontrarse en la Calle Corrida, número 29.
4

María Natividad García Álvarez

La Psicóloga Clínica María Natividad García Álvarez es experta en la terapia cognitivo-conductual y también en la técnica del Mindfulness y la terapia EMDR para tratar los trastornos de ansiedad.

Los ataques de pánico, la ansiedad por separación, la fobia social y los trastornos psicosomáticos son algunas de las especialidades de la terapia de esta profesional.

Su consulta se ubica en la calle San Bernardo, número 66.
5

Icíar Álvarez Uría

La psicóloga Icíar Álvarez Uría es otra de las opciones recomendadas para quienes busquen a los mejores psicólogos para el tratamiento de la ansiedad en Gijón. Tiene un Máster en Terapia Conductual y es experta en evaluación, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de alteraciones, especialmente los trastornos de ansiedad, cuya terapia lleva perfeccionando desde hace más de 15 años.

A partir de una perspectiva bio-psico-social, esta profesional de la psicología trata de manera efectiva el trastorno de pánico, la agorafobia y la fobia social, y también la hipocondría.

Podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle Covadonga, número 40.
6

Mª Natzaret López Fernández

Mª Natzaret López Fernández es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, cuenta con un posgrado en Intervención Sistémica Breve, otro en Neuropsicología Clínica y es especialista en terapia de aceptación y compromiso.

A lo largo de 20 años, esta psicóloga se ha especializado en el tratamiento en pacientes de todas las edades, y en la actualidad forma parte del equipo de profesionales de la Clínica Psicológica López & Groba, donde aborda los trastornos de ansiedad, la depresión mayor y las fobias.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Padilla, número 2.
7

Laura San Juan

Con 24 años de experiencia, la psicóloga Laura San Juan basa su terapia en el establecimiento de un clima de confianza y seguridad entre paciente y terapeuta. Su tratamiento está orientado a niños, adolescentes y adultos y se basa en la técnica cognitivo-conductual.

Algunas de las especialidades de tratamiento de esta profesional son los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico, la agorafobia y las disfunciones sexuales en uno de los miembros de la pareja.

Su consulta se encuentra en la Calle Compositor Facundo de la Viña, número 25.

Psicóloga

La psicóloga Natalia Arbesú es experta en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Otras terapias que pone en práctica para lograr los mejores resultados terapéuticos son las orientaciones sistémicas y psicodinámicas.

Los principales trastornos que podemos encontrar en su tratamiento son los trastornos de ansiedad, las fobias, los ataques de pánico, las obsesiones y el trastorno de ansiedad generalizada.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Terapia de pareja
9

Laura Ortiz

La psicóloga Laura Ortiz tiene una trayectoria de 10 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y de cualquier otra problemática, en adultos, adolescentes y parejas, mediante una asistencia personalizada.

En el ámbito de los trastornos de ansiedad, esta profesional es experta en tratar la fobia social, la agorafobia, las fobias específicas y los trastornos de ansiedad generalizada.

Su consulta está ubicada en la Calle Cean Bermúdez, número 14.
10

Ángel R. López

El psicólogo Ángel R. López tiene un Máster en Psicología Evolutiva y de la Educación, otro en Neuropsicología Clínica y dispone de experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicas especialmente relacionados con los trastornos de ansiedad, en pacientes adultos, adolescentes y niños.

Todo el que esté interesado en recibir terapia sobre los trastornos relacionados con la ansiedad, encontrará en la consulta de este psicólogo, tratamiento en la ansiedad generalizada, las crisis de angustia, el trastorno de angustia con agorafobia y las fobias en general.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Marqués de Urquijo, número 26.
11

Mariana Menéndez

La Psicóloga General Sanitaria Mariana Menéndez tiene un Máster en Práctica Clínica Cognitivo-conductual y es experta en trastornos de la personalidad y de ansiedad en pacientes adultos, adolescentes y también en parejas.

En base a un enfoque cognitivo-conductual, pero teniendo en cuenta otros enfoques distintos, en la consulta de esta psicóloga se abordan los trastornos depresivos, los trastornos de conducta y las crisis de pareja.

La consulta de la psicóloga Mariana Menéndez se encuentra en la calle Instinto, número 22.