En el centro de Valencia, en la zona de Plaza de España, encontramos Mariva Psicólogos, un centro de psicología formado por tres psicólogos especializados en diferentes áreas de la salud mental.

Uno de sus puntos fuertes es que comparten la misma forma de trabajar, es decir, desde la profesionalidad y utilizando las técnicas más eficaces con validez científica, (perspectiva cognitivo-conductual), los tres coinciden en la necesidad de trabajar con vocación, en su empatía y cercanía. Pero difieren en otros aspectos, sobre todo, en las áreas de especialización. Por ello, forman un equipo eficaz a la hora de abarcar diversas especialidades.

Los profesionales de Mariva Psicólogos cuentan con amplia experiencia, formación y con todos los requisitos para poder atender al paciente desde la premisa de ofrecer la máxima calidad.

El Centro de Psicología Mariva Psicólogos

Su centro es acogedor y dispone de todo lo necesario para hacer que tus visitas a él sean confortables y cómodas.

Cuando una persona llega a la consulta, lo primero que hacen es realizar una evaluación psicológica. Es decir, averiguan qué le pasa a esa persona, por qué le pasa eso, por qué se está manteniendo ese problema, y finalmente ¿cómo podemos ayudarle? Tras esto, comienzan a trabajar según los objetivos de cada paciente, ofreciendo una atención y un tratamiento personalizado.

Mariva

El equipo

Por un lado, encontramos a Iván y Marta, centrados en la psicología de adultos, y por otro lado, a Leticia, la psicóloga infantil del centro.

Iván y Marta ayudan diariamente a personas que sufren de ansiedad en sus múltiples vertientes, como por ejemplo los ataques de pánico, las fobias, miedos, agorafobias… También tienen una gran afluencia de pacientes que acuden a su centro para mejorar su autoestima.

Además, son especialistas en terapia de pareja, problemas sexuales, así como al tratamiento para superar rupturas y, la cada vez más recurrente, dependencia emocional.

Lo más común es que las personas acudan a su centro para superar situaciones que con sus propias herramientas no son capaces de resolver, lo cual les genera malestar. Ess decir, acuden por problemas que podemos llamar “cotidianos” y por el sufrimiento que les generan.

Por un lado, Iván se ocupa del área de la psicología deportiva y ofrece la posibilidad de que la terapia se realice en inglés.

Mariva

Marta, por otra parte, se ocupa de la psicología clínica y de la salud y del área de la psicología jurídica, realizando especialmente informes periciales de guarda y custodia y régimen de visitas.

Mariva

La psicóloga infantil, Leticia, se encarga de ayudar tanto a niños como a jóvenes a superar sus dificultades cotidianas, así como de aprendizaje.

Trata desde miedos, fobias, celos, ansiedad… pasando por problemas en el control de esfínteres, trastornos del sueño y de la alimentación, agresividad… hasta llegar a las dificultades en las relaciones sociales, problemas de autoestima y emocionales. A esto se le suma el tratamiento en casos tanto de fracaso y acoso escolar, y en niños de altas capacidades, dislexia, discalculia y diversas alteraciones cognitivas.

Además, Leticia es especialista en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, trastorno específico del lenguaje, Trastornos de Espectro Autista y síndrome de Asperger. No hay que olvidar que hay problemáticas que se presentan a cualquier edad, como las fobias, ansiedad, depresión, baja autoestima… y, algo que es detectado cada vez más, la adicción a las nuevas tecnologías.

Mariva

Su trabajo colectivo en salud mental

Los tres realizan, además de la terapia individual, diversos talleres grupales, tanto a nivel infantil (como talleres de inteligencia emocional para niños), como para adultos (talleres de autoestima, de dependencia emocional, de pensamiento positivo…). Estos son una forma de hacer llegar la psicología a la gente y de que los asistentes se beneficien de las ventajas de la terapia en grupo.

En definitiva, sea por la problemática que sea, en Mariva Psicólogos tratan de dotar de herramientas a quienes acuden a su centro para aprender a pensar de un modo más adaptativo, a comportarse de un modo que les genere mayor bienestar, a controlar las reacciones fisiológicas que son derivadas de los problemas psicológicos y, en última instancia, a mejorar su calidad de vida.

No hay que olvidar que la terapia requiere de un esfuerzo personal; el psicólogo te ayudará y te dará todo lo necesario para que consigas tu cambio, pero este cambio lo hace cada uno de modo personal, y lo más importante, esta terapia busca generar un cambio definitivo, que consigas tus objetivos y que esta mejoría se mantenga.

Afortunadamente, cada vez es más común y menos tabú acudir al psicólogo, y lo que es “de locos” es no aprovechar el hecho de que hay profesionales que, realmente, pueden ayudarte a alcanzar un mayor bienestar.

Mariva