Las adicciones son un problema que afecta a todos los niveles de la persona, así como a los que están a su alrededor. Además, en caso de no tratar este tipo de trastornos adictivos cuanto antes, estos pueden llegar a suponer un serio peligro para la vida de quien los padece.

Elegir el mejor centro de terapia para superar la adicción es crucial, pero puede suponer un reto si empezamos desde cero y con ningún conocimiento previo. Aquí veremos una selección de los mejores centros de desintoxicación en España, de los muchos que tenemos en nuestro país y en los que trabajan profesionales que ofrecen todas las garantías.

Los Centros de Desintoxicación más destacados en España

En esta selección de centros de desintoxicación ubicados en España figuran las características esenciales de cada centro, principalmente el tipo de terapia que ofrecen, su ubicación y sus especialidades de intervención.

1. Clínicas CITA

Clínicas CITA

La Clínica CITA ofrece un servicio de desintoxicación individualizado en un ambiente natural óptimo para el proceso terapéutico. El centro cuenta con profesionales de todas las disciplinas altamente cualificados y especializados en la intervención de todo tipo de adicciones, así como en aplicar terapias tanto clásicas como vanguardistas con las que obtendrán los mejores resultados en la persona.

Las principales adicciones que abordan los profesionales de la clínica CITA son las adicciones a sustancias, como al alcohol, el tabaco, las drogas o los fármacos y también las adicciones comportamentales, entre las que podemos encontrar la adicción a las nuevas tecnologías, al sexo o a las compras.

  • Esta clínica está ubicada en la Calle Mas Mia s/n, Dosrius, Barcelona.
  • En esta página encontrarás sus datos de contacto.

2. Fundación Recal

Fundación Recal

En la Fundación Recal encontraremos un amplio y variado grupo de profesionales multidisciplinares que tratarán de la mejor manera posible todo tipo de adicciones, desde la adicción al al alcohol o a los opiáceos, hasta la adicción al juego, al sexo, a las tecnologías y también los trastornos de la conducta alimentaria.

La terapia que pone en práctica el centro se basa en el Modelo Minnesota, cuyos valores son, entre otros, un tratamiento personalizado y global a todos los niveles de la persona, tanto emocional como físico; la abstinencia total; la creación de una comunidad de apoyo entre personas que sufran los mismos problemas y el apoyo constante de la familia.

  • Si te interesa, encontrarás la Fundación Recal en la Calle Físicos número 4, de Majadahonda, Madrid.
  • Para ver más información sobre este centro, haz clic aquí.

3. Orbium

Orbium

En el centro Orbium Madrid se ofrece un servicio de desintoxicación pionero y de referencia en España. El éxito en el tratamiento de sus pacientes, ha residido desde hace décadas en aplicar una metodología integradora de distintas terapias, de base cognitivo-conductual.

Así pues, cualquiera que decida acudir al centro Orbium Madrid, podrá recibir una intervención profesional de la mano de un equipo multidisciplinar de especialistas que abordarán todo tipo de adicciones tanto a sustancias como comportamentales.

  • El centro Orbium Madrid puede encontrarse en la Calle San Bernardo 97, de Madrid; y en la Avenida de Roma, número 109, de Barcelona.
  • A través de este enlace accederás a sus datos de contacto.

4. VillaRamadas

VillaRamadas

Los profesionales de la clínica VillaRamadas trabajan desde hace más de 20 años ofreciendo los mejores tratamientos para que las personas puedan superar cualquier tipo de adicción, tanto químicas como conductuales.

El método de éxito de la Clínica, llamado “Change & Grow”, se basa en favorecer un cambio total en la persona, tanto en sus hábitos de vida como en su sistema de valores y concepciones del mundo.

  • Para ver más información sobre esta clínica, accede a esta página.

5. Llaurant La Llum

Llaurant la Llum

El centro de tratamiento de adicciones Llaurant La Llum está ubicado en un espacio natural a 15 kilómetros de valencia y equipado con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo un correcto proceso terapéutico, entre las que destacamos varios edificios residenciales y amplias zonas deportivas y de recreo.

Este centro ofrece tratamiento residencial y ambulatorio, y de la mano de un equipo de profesionales cualificados, podremos recibir una intervención especializada en las adicciones a la cocaína, al alcoholismo, al cannabis u otras drogas y también a las nuevas tecnologías, las compras o el sexo, entre otras.

  • Encuentra este centro en la Partida de Terrabona, s/n, de Picassent, Valencia.
  • Si te interesa saber más acerca de este centro, haz clic aquí.

6. Fromm Bienestar

Fromm

En la clínica Fromm Bienestar encontraremos un nutrido grupo de profesionales multidisciplinares expertos en distintas áreas y especializados en ofrecer una metodología propia de base cognitiva y humanista, consistente en lograr un cambio global en la persona.

Además de atender todo tipo de adicciones, en el centro también encontraremos un servicio de educación social, programas de prevención y apoyo en adolescentes y familias que puedan necesitarlo.

  • La clínica Fromm Bienestar se encuentra en la Calle Industria, número 1, de Mairena del Aljarafe, Sevilla.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

7. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Avance Psicólogos es desde hace más de 20 años uno de los mejores centros de Madrid especializados en el tratamiento de las adicciones en personas de todas las edades, tanto de manera presencial como online y con terapias adaptadas a cada caso particular.

En esta clínica encontraremos una gran variedad de psicoterapeutas especializados en todo tipo de intervenciones para superar la adicción, principalmente de base humanista y Cognitivo-conductual.

  • Encontrarás el centro Avance Psicólogos en la Calle de Alcalá, número 165, de Madrid.
  • En esta página están disponibles los datos de contacto del centro.

8. Centro Terapéutico Barcelona

El Centro Terapéutico Barcelona cuenta con más de 30 años atendiendo y solucionando todo tipo de adicciones en personas de todas las edades en un entorno habilitado para la mejor terapia posible.

Sea cual sea el trastorno adictivo a tratar, en esta clínica encontraremos un grupo de profesionales especializados en resolver todo tipo de hábitos nocivos

  • Este centro puede encontrarse en la Calle Monserdà, de Sarrià, Barcelona.

9. Atiempo Psicólogos

Atiempo Psicólogos es un centro de desintoxicación que cuenta con más de 10 años de experiencia y cuyos profesionales basan su intervención en la abstinencia y la rehabilitación total.

En el centro se abordarán dependencias tanto a sustancias como comportamentales y se pondrá especial énfasis en modificar los hábitos y valores del consultante.

  • Encontrarás el centro Atiempo Psicólogos en la Calle Doctor Esquerdo, número 52, de Madrid.

10. TAVAD

En el centro de desintoxicación TAVAD trabajaa un equipo de profesionales multidisciplinar especializados en atender adicciones a la cocaína, al alcohol o a la heroína.

El tratamiento se basa en terapias psicológicas de todo tipo y también programas de nutrición y entrenamiento personal.

  • La clínica TAVAD está ubicada en la Avenida Fuentelarreina, número 8, de Madrid.