Antequera es una conocida ciudad andaluza ubicada en la provincia de Málaga. Actualmente, este territorio cuenta con más de 40.000 habitantes y es considerado el municipio con mayor superficie de su provincia, con 750 kilómetros cuadrados.

Por ello, esta ciudad cuenta con servicios especializados de todo tipo, incluyendo los que tienen que ver con el bienestar psicológico y la salud mental. En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Antequera, cada una con su descripción resumida.

Las 6 mejores clínicas de psicología en Antequera

Si estás buscando una clínica de psicología en la ciudad de Antequera pero no tienes claro cuál elegir, en las siguientes líneas podrás encontrar aquellos centros de terapia más recomendados de la ciudad.

1. Psicólogos PsicoAbreu Antequera

PsicoAbreu

PsicoAbreu es la clínica con mayor reconocimiento y trayectoria en el ámbito de la salud mental ubicada en la ciudad de Antequera. Esta organización tiene más de 24 años de historia, ofreciendo atención psicológica desde varias ciudades de la provincia de Málaga.

Actualmente, los centros de PsicoAbreu son referentes por su largo recorrido, la vocación de sus profesionales y por ofrecer una atención personalizada hacia sus pacientes en el tratamiento de problemas y trastornos psicológicos como la depresión, los trastornos de ansiedad, el insomnio, los traumas, los problemas de pareja, etc.

Durante el año 2019, este gabinete de psicólogos abrió nuevos centros ubicados en Antequera y Ronda, expandiendo una red de centros de psicoterapia que se originó en Málaga, lugar en el que mantiene su sede central.

Debido a sus más de dos décadas de trayectoria y a su rigurosa selección de personal con perfiles de carácter multidisciplinar, experimentados y altamente cualificados, los pacientes que acuden a PsicoAbreu están atendidos por profesionales que van a hacer todo lo posible para mejorar su salud y bienestar psicológico y personal.

  • Su centro está situado en la calle Mesones 16, Antequera.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Más Vida Psicólogos

El centro Más Vida Psicólogos está formado por profesionales del ámbito de la salud mental, y cuenta con un equipo de especialistas multidisciplinar para poder dar una atención completa a sus pacientes.

Entre las principales características del centro Más Vida, destacan la flexibilidad y adaptación que ofrecen a lo largo del proceso terapéutico, donde el paciente marca el ritmo que necesita y el profesional acompaña al paciente para llevar a cabo el proceso de cambio hasta conseguir una recuperación completa o los objetivos establecidos en las primeras sesiones.

Esto puede conseguirse gracias a un equipo con una amplia experiencia en este campo, que pueden gestionar situaciones de insatisfacción y frustración y otro tipo de formas de malestar.

  • Su centro está ubicado en la calle Carrera Madre Carmen 29, Antequera.

3. Centro Psicológico Aprende a Vivir

El centro psicológico Aprende a Vivir cuenta con una trayectoria de más de 19 años en el tratamiento de alteraciones psicológicas habituales que aparecen en las distintas etapas de nuestra vida, ya sea la infancia como la adolescencia o la edad adulta.

El objetivo del trabajo de estos profesionales consiste en llevar a cabo el tratamiento más efectivo en cada caso teniendo en cuenta las características del individuo y el contexto en el que vive cada persona, para abordar de la forma correcta el trastorno y proporcionar las herramientas a los pacientes que posibiliten tener un equilibrio emocional.

Las principales áreas de especialización están enfocadas a la psicología clínica, la psicología legal y forense, la psicología infantil, el tratamiento de problemas de pareja, y la orientación de familia y pareja.

Puedes encontrar su consulta en Plaza Fernández Viaga 9 Centro de Psicología, Antequera.

4. Juan Francisco Espejo Zamora Psicólogo (ESZA Psicólogos)

El Centro ESZA Psicólogos está dirigido por Juan Francisco Espejo Zamora, un experimentado profesional en el campo de la salud mental, Licenciado en Psicología Clínica y especializado en Psicología Sanitaria. Además, está realizando actualmente el Doctorado en Psicología.

Este psicólogo pertenece al grupo de Peritos Psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía y cuenta con una trayectoria en el tratamiento de trastornos relacionados con el estrés, la ansiedad, la depresión y las fobias.

Juan Francisco también tiene un gran conocimiento en el campo del tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), la disfunción sexual, los celos, las terapias de pareja y otros trastornos psicológicos habituales.

  • La consulta de este centro de psicólogos está ubicado en la calle Carrera de Madre Carmen 7, Antequera.

5. Psicóloga Isabel Rodríguez Romera

El centro psicológico Isabel Rodríguez Romera se encuentra ubicado en Antequera y está dirigido por Isabel Rodríguez, la cual tiene una trayectoria como psicóloga de más de 25 años mejorando la calidad de vida y la salud mental de muchas personas.

En esta clínica se llevan a cabo tratamientos y terapias psicológicas para tratar trastornos de muchos tipos. Entre ellos, destacan los tratamientos por ansiedad y depresión, los relacionados con el trastorno de comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia y el tratamiento de problemas de pareja, entre muchos otros.

En el caso de la terapia infanto-juvenil, se lleva a cabo un procedimiento en el que se detectan las causas de la alteración psicológica a través de pruebas para diagnosticar el trastorno, y posteriormente se marcan las pautas entre paciente y familia para reforzar el tratamiento y solucionar progresivamente el problema.

  • Su clínica la puedes encontrar en la calle Carreteros 6, Antequera.

6. Cristina Díaz Reina Psicología

El centro de psicología Cristina Díaz Reina está ubicado en Antequera. Es una buena opción para quienes busquen las mejores clínicas de psicología en Antequera especializadas en terapia EMDR y otras formas de intervención psicológica innovadoras.

Además, esta psicóloga es especialista en el tratamiento de ataques de ansiedad y ansiedad generalizada, llevando a cabo intervenciones que permiten reducir el impacto de este tipo de trastorno sobre el día a día del paciente.

También tiene una larga experiencia gestionando trastornos sexuales, problemas de pareja, y la mediación familiar.

  • Para asistir a su consulta debes acudir a la Plaza San Francisco 9, Antequera.