Burgos es una ciudad ubicada al norte de España, la cual es la capital de la provincia homónima y forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Su población es de más de 176.000 habitantes, aunque si sumamos a las ciudades que forman parte de su área metropolitana, suma una población superior a las 200.000 personas.

La actividad económica de la ciudad sufrió muchos cambios en la revolución industrial, a lo largo del siglo XX. Gracias a dicha revolución, sectores como el de los automóviles o el de la alimentación empezaron a ganar importancia. Además, muchas empresas extranjeras encontraron en este ciudad un lugar atractivo por su posición geográfica en la mitad norte peninsular y con buenas conexiones con el norte de España.

Las mejores clínicas de Psicología en Burgos

En la ciudad de Burgos existe una amplia oferta de profesionales de la salud mental, pero en ocasiones es difícil escoger al psicólogo que mejor se adapte a nuestras necesidades. en el siguiente artículo, podrás encontrar las clínicas de psicología más recomendadas y prestigiosas de la ciudad de Burgos.

1. Centro Psiké

Centro Psiké

El Centro Psiké es una de las clínicas de psicología más reconocidas de la ciudad de Burgos, la cual ofrece una amplia oferta de servicios enfocados al tratamiento de distintos tipos de psicopatologías, como las que mostramos a continuación:

Tratamiento para adultos: en este centro se realiza una evaluación del paciente para entender el origen del problema y poder llevar a cabo las acciones correspondientes con las técnicas más eficaces para cada caso. El objetivo principal es devolver a una situación de bienestar al paciente.

Entre los trastornos más frecuentes en estos casos, destacan los problemas emocionales como la ansiedad y la depresión, los problemas de baja autoestima, la mejora de las habilidades sociales, el control de la ira, la frustración, etcétera.

Terapias de pareja: en el centro también se lleva a cabo terapias en el ámbito familiar y de la pareja, para que juntos puedan solucionar aquellos problemas de convivencia y de carácter personal que permitan mejorar la relación.

Las terapias más realizadas van enfocadas a la resolución de conflictos, en las habilidades de comunicación y en trabajar la confianza de la relación para evitar situaciones de celos.

  • La consulta del centro Psiké se encuentra situada en la calle Victoria Balfé 30, oficina 9 – 09006 Burgos.

2. Centro de Psicología María Angeles Mediavilla y Luis A. Romero

El Centro de Psicología María Angeles Mediavilla y Luis A. Romero es otra gran opción para acudir a terapia en Burgos. En este centro de psicología ubicado en la ciudad de Burgos tienen una larga trayectoria como psicólogos sanitarios y expertos en psicoterapia. Además, cuentan con el certificado Europsy, y a lo largo de su carrera profesional han trabajado técnicas como el enfoque cognitivo conductual o las terapias de tercera generación, como pueden ser el coach y el mindfulness.

Entre sus principales especialidades, destacan las siguientes:

Terapia a niños y adolescentes

En ocasiones, los padres se enfrentan a innumerables retos en el momento de educar a sus hijos, los cuales pueden sufrir distintos tipos de afectaciones emocionales. Para que estén preparados adecuadamente, se llevarán a cabo formaciones a los padres para que puedan gestionar determinadas situaciones con sus hijos.

Evaluación de aptitudes mentales

Saber gestionar a personas con talentos múltiples o superdotados no suele ser una tarea fácil, dado que se requiere de un conocimiento específico. El equipo de psicólogos no sólo realizará las pruebas para detectar este tipo de cualidades, sino que también dará asesoramiento familiar sobre las formas más eficaces para gestionar estos talentos a nivel escolar y social.

Mindfulness

Ser conscientes del presente, de nuestros pensamientos y de lo que queremos hacer con nuestro proyecto vital, es un ejercicio requiere de claridad mental. A través del Mindfulness, vas a conseguir llegar a ese equilibrio que te permitirá tomar decisiones de forma certera.

  • La consulta del centro se encuentra en la calle Vitoria, 190 7ºD 09007 Burgos.

3. Centro de Psicología Burgos

El Centro de Psicología Burgos es una clínica con más de 25 años de trayectoria trabajando en el tratamiento de trastornos psicológicos y mejorando la calidad de vida de sus pacientes. Además, el centro tiene a su disposición el certificado de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El equipo de psicólogos del centro le van a ayudar a solucionar aquellos problemas psicológicos, a través de las distintas herramientas y estrategias más efectivas para solucionarlos y para evitar que vuelvan a surgir en el futuro.

El enfoque del centro parte de una orientación cognitivo conductual, llevando a cabo un trato personalizado donde se involucra tanto al paciente como a su círculo más cercano en función de cada caso. Gracias a ello, los pacientes tienen un alto grado de recuperación en comparación con otras clínicas.

  • La consulta del Centro de Psicología Burgos está situada en la calle Clunia nº 9, 1ºB.

4. MFB Psicología

El centro MFB Psicología es una clínica cuyo objetivo es tratar a sus pacientes con las técnicas más avanzadas y eficaces para cada persona, la cual está especializada principalmente en la realización de terapia para adultos.

Este tipo de terapias pretenden gestionar de la mejor forma posible todas aquellas emociones y comportamientos que en ocasiones nos sobrepasan en nuestro día a día. Que le tiempo lo solucione todo, en ocasiones no es la mejor opción, porque las cosas pueden empeorar todavía más.

Es por ello que ponerse en manos de psicólogos especializados a tiempo, puede ser una decisión muy acertada que nos permitirá ahorrar tiempo de sufrimiento, al mismo tiempo que aprendemos aquellas técnicas con las que podremos evitar mayores sufrimientos en el futuro.

  • Entre los principales trastornos que trata este centro, podemos encontrar los siguientes:

  • Trastornos por depresión y ansiedad

  • Obsesiones

  • Situaciones de baja autoestima e inseguridad

  • Trastornos obsesivos

  • Problemas de adaptación en el trabajo

  • Su consulta la puedes encontrar en la calle Soria Nº 5. 1º. Oficina 3C BIS, 09004. Burgos.

5. TuPsicoterapia

El centro TuPsicoterapia lleva a cabo sesiones de psicoterapia hacia aquellas personas que están sufriendo algún tipo de problema psicológico y emocional que le está afectando negativamente en su vida personal, familiar y laboral.

Para encontrar una solución efectiva a este problema, el equipo de profesionales del centro realizan una evaluación previa del paciente para entender qué le pasa y poder aplicar las técnicas más efectivas para cada caso, en función también de sus características personales.

El trabajo del psicólogo consiste en saber elegir qué técnica utilizar en función de cada caso. En este centro se trabajan con técnicas como la terapia cognitivo conductual, la terapia de aceptación y compromiso, o bien la terapia dialéctica conductual. Entre las psicopatologías más tratadas, se encuentran las siguientes:

  • Sexología

  • Terapia de pareja

  • Trastorno por ansiedad y depresión

  • Problemas en la adolescencia

  • La consulta de este centro lo puedes encontrar en la calle Vitoria nº 23, 3º A. Burgos.