Clínicas de psicoterapia recomendadas en Cáceres.

Cáceres se extiende a lo largo de más de 1750 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 100 mil habitantes. Debido a la extensión y población de esta ciudad podemos encontrar una gran cantidad de servicios especializados, entre los que destacan las clínicas de psicoterapia.

En estas clínicas podremos encontrar solución a todo tipo de malestares psicológicos y alteraciones emocionales que nos dificultan el día a día. A continuación repasaremos varias de las mejores clínicas de psicología en Cáceres, y veremos qué clase de tratamientos y servicios de asistencia a pacientes ofrecen.

Las mejores clínicas de psicología que ofrecen terapia en Cáceres

Repasamos algunas de las clínicas más recomendables de la ciudad de Cáceres, cada una de ellas con una descripción resumida.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Clínicas Origen es una de las cadenas de terapia psicológica y psiquiátrica más prestigiosas, no solo de Cáceres, sino de España por los años que llevan en el terreno de la salud mental y por la alta formación de su equipo. Esto ha llevado a esta organización a ser la red de clínicas de atención a la salud mental más grande del país.

Una de las grandes ventajas que ofrece Clínica Origen es que en su plan de mejora personal y de psicoterapia no sólo está involucrado el psicólogo asignado al paciente, sino que también forman parte del proceso la directora y la asesora, realizando un seguimiento y responsabilizándose de la mejora de la persona, y el responsable de seguimiento, que se asegura de que tu tratamiento se está realizando de la forma correcta.

Entre el completo equipo que encontramos en la clínica de Cáceres se encuentra Laura Guerra Mendoza, licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y con un master en Psico-Oncologia y Cuidados Paliativos y Blanca Sánchez, graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y con un posgrado en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica y varios cursos entre los que destacan el de Mindfulness, el de drogodependencias y el de terapia de grupo y sistémica.

Cabe destacar que además de la profesionalidad que ofrece esta clínica, su primera sesión es totalmente gratuita. En esta sesión se pondrán sobre la mesa un planning y forma de terapia que se adaptarán a las características de tus necesidades y a tu estilo de vida. Entre la gran variedad de trastornos mentales a los que Clínica Origen da solución se encuentran los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los trastornos de conducta alimentaria y los miedos irracionales o fobias.

Podrás encontrar Origen Psicología y Psiquiatría en la Avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres.

2. Clínica Auxano

La clínica de psicoterapia Auxano es otra de las más recomendables que podemos encontrar en toda la ciudad de Cáceres gracias a la formación de su equipo de psicólogos.

Dicho equipo está formado por Antonio Tinajas, psicólogo especialista en psicología clínica y experto en psicoanálisis, Carmen Rosado, psicóloga especialista en psicología clínica y Mercedes Casco, licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y experta en psicología general sanitaria y técnicas psicológicas para niños y adolescentes.

Es de interés saber que esta clínica también organiza seminarios y formaciones y que colabora con la Universidad de Salamanca en la formación de psicólogos ofreciendo prácticas externas a los alumnos de distintos masters universitarios.

En relación a la psicoterapia, esta clínica atiende tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad ya sea de modo individualizado o en grupo, además de ofrecer asistencia emocional también a parejas que se encuentren en momentos de crisis o a familias con dificultades y problemas emocionales por falta de confianza o comunicación.

Entre los trastornos mentales que esta clínica aborda y trata destacan los trastornos de ansiedad, los casos de depresión, los temores irracionales o fobias, los trastornos psicosomáticos, las situaciones de baja autoestima y las obsesiones, además de ofrecer rehabilitación cognitiva para personas mayores y afectados neurológicos.

Si quieres más información sobre esta clínica, la podrás encontrar en la calle Gil Cordero en el centro de Cáceres.

3. Mariángeles Cuevas Centro de Psicología

Mari Ángeles Cuevas Capote dirige otra de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Cáceres si buscamos psicoterapia de alta calidad: Mariángeles Cuevas Centro de Psicología.

Esta profesional se licenció en la carrera universitaria de Psicología y posteriormente se especializó en tres áreas profesionales: la de la psicología clínica y de la salud, la de la educación y la de la intervención social.

La corriente psicoterapéutica de la que parte esta psicóloga es la cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas y contrastadas por la comunidad científica. El proceso de la psicoterapia está dividido en tres pasos, siendo el primero la evaluación, el segundo la prevención y el tercero la intervención, adaptándose siempre a las necesidades y características de sus pacientes.

Entre los trastornos mentales a los que Mari Ángeles Cuevas ofrece psicoterapia se encuentran los trastornos de ansiedad, las adicciones, los casos de depresión, la baja autoestima o el bullying.

En su clínica de la Avenida España también encontraremos una gran variedad de talleres formativos entre los que destacan el de educación sexual, el de habilidades sociales y asertividad, el taller de autoestima, el de orientación laboral y el de las relaciones afectivo-sexuales.

4. Psicosoluciones

Psicosoluciones es una de las clínicas más recomendables que podemos encontrar en Cáceres, y está dirigida por Teresa Bermejo Escobar.

Teresa es psicóloga licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Está especializada en el área de la psicología clínica, cursando además un máster universitario de Terapia Narrativa y Servicios Comunitarios por la Universidad de Extremadura. Fue en el año 2005 cuando fundó Psicosoluciones con el objetivo de seguir con su trabajo como psicóloga clínica y ofrecer a los habitantes de Cáceres una solución a sus alteraciones y trastornos mentales, además de ofrecer herramientas psicológicas para facilitar el día a día.

Teresa Bermejo ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes como a adultos, ofreciendo así soluciones a problemáticas tan comunes como lo son los trastornos de ansiedad, los casos de depresión los trastornos de conducta, los trastornos de conducta alimentaria y los casos de insatisfacción laboral o vacío vital.

Esta clínica se encuentra en la calle Londres, justo enfrente del parque padre Pacífico.

5. Psicología Montesol

La clínica de psicoterapia Montesol está formada por dos de los profesionales más recomendables en Cáceres. La primera es María Fernández Burgos, licenciada en Psicología y con un máster en Terapia Cognitivo-Conductual, además de haberse especializado en distintos campos como la psicoterapia EMDR, la hipnosis clínica y la terapia de interacción recíproca. El segundo de los profesionales que encontramos en esta clínica es Luis Sancho Polo, licenciado en Psicología y con un posgrado en Terapia Familiar Sistémica, además de haberse especializado en mediación familiar, igualdad de oportunidades y gestión de calidad en las organizaciones.

Entre las alteraciones mentales que esta clínica trata se encuentran los trastornos de ansiedad, el duelo por la pérdida de seres queridos, las inseguridades y los casos de baja autoestima, los miedos y obsesiones, los problemas familiares y los traumas graves en adultos.

Esta clínica la encontrarás en la calle de Las Águilas en Cáceres.