Centros de psicología recomendados en Oviedo. Wikimedia Commons.

Al ser una de las ciudades españolas más grandes de la zona norte de la península, la capital de Asturias cuenta con muchas opciones interesantes en cuando a servicios de terapia psicológica.

Eso sí… ¿cómo elegir entre todas ellas si eres alguien que busca ayuda profesional ante problemas como la depresión, los traumas, los trastornos de ansiedad u otras alteraciones psicológicas?

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Oviedo: organizaciones muy variadas en cuanto a su tamaño, y especializadas en diferentes formas de intervención psicológica con pacientes.

Las mejores clínicas de psicología en Oviedo

Estos son diferentes centros de psicología en Oviedo que resultan recomendables para recibir tratamiento ante trastornos psicológicos, o, en algunos casos, asistir a cursos, terapia de pareja o familiar, etc.

Lee sus descripciones para ver en qué áreas de trabajo se especializa cada una y para conocer su ubicación, de manera que puedas encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades.

1. Centro de Psicología y Mindfulness Purificación Estrada

Purificación Estrada

El centro de psicología dirigido por la psicóloga Purificación Estrada está situado en El Centro de Oviedo. En él puedes encontrar asistencia psicológica basada en un trato cercano y humano con una intervención científica, efectiva y de calidad, con más de 15 años de experiencia.

Purificación Estrada se especializa en el uso de las terapias de tercera generación, un modelo terapéutico que pone el foco no solo en eliminar los síntomas, sino que también ayuda a ver con más claridad que es lo verdaderamente importante para cada persona. Las terapias contextuales favorecen una relación saludable con nuestras emociones, pensamientos, sensaciones físicas. En definitiva, desarrollar una satisfactoria relación con uno mismo y con nuestra vida.

Así, quienes acuden al Centro de Psicología y Mindfulness Purificación Estrada pueden contar con los beneficios de la Terapia de Aceptación y Compromiso, adquiriendo un mayor autoconocimiento y auto-afecto, desarrollando una mayor capacidad de elegir como responder ante nuestras emociones y pensamientos y la claridad de qué es lo que nos importa verdaderamente en nuestras vidas. Con la práctica de Mindfulness se potencia la atención consciente, el observar las emociones y la capacidad de gestionar nuestro foco atencional.

Aquí se aplican las terapias de tercera generación en el tratamiento de problemas psicológicos tan frecuentes como la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las crisis de estrés, la baja autoestima o incluso el dolor crónico.

Por otro lado, como muchas veces el malestar psicológico proviene de las relaciones que se tienen con los demás, aquí también se realiza terapia de pareja.

  • Encontrarás este centro de psicología en la Calle del General Elorza.
  • Para leer más información sobre esta opción o ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Gabinete Mentis

El Gabinete Mentis está compuesto por un equipo de dos psicólogas clínicas especializadas en la psicoterapia a adultos, niños y adolescentes.

Aquí se trabaja a partir de prácticas terapéuticas ligadas a las terapias de tercera generación y al enfoque cognitivo-conductual. En las sesiones de psicoterapia los pacientes pueden beneficiarse de los efectos de los ejercicios de relajación y de la respiración controlada, la reestructuración cognitiva, la hipnosis y muchas otras ayudas psicológicas.

En cuanto al tipo de problemas y formas de malestar que trata este equipo de psicólogas, encontramos la timidez extrema, las adicciones, la dislexia, el TDAH, la encopresis y la enuresis, las fobias, las disfunciones sexuales como el vaginismo o la eyaculación precoz, y muchos más.

  • Mentis está ubicado en la Calle Cervantes, Oviedo.

3. Consulta Psicológica Dr. Alfredo E. Ramos Tresguerres

La consulta del Dr. Alfredo E. Ramos Tresguerres resultará interesante sobre todo a quienes busquen servicios de psicoterapia infanto-juvenil e intervención desde la psicología educativa, aunque también atiende a pacientes en edad adulta.

Gracias a su formación y a su trayectoria profesional de más de 20 años, este psicólogo puede realizar la evaluación, el diagnóstico y el abordaje psicoterapéutico y psicoeducativo necesario en cada caso.

Así, aquí se utilizan herramientas validadas científicamente como la terapia cognitivo-conductual o la modificación conductual para tratar fenómenos como el TDAH, la dislexia, los trastornos del sueño, la depresión infantil, y muchos más.

  • Encontrarás esta consulta de psicología en la Calle Jesús Arias de Velasco

4. Persum

La Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum es otra de las opciones más recomendables para quienes estén buscando los mejores centros de psicología en Oviedo. Además, está en pleno centro de la capital asturiana.

Su equipo de profesionales está compuesto por varios psicólogos que trabajando conjuntamente pueden ofrecer tratamiento a muchos problemas psicológicos comunes, como los trastornos de ansiedad, las disfunciones sexuales de raíz psicológica, los trastornos de la conducta alimentaria o los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, destaca su área de tratamiento de los trastornos de personalidad.

  • Esta clínica de psicología está ubicada en la Calle Uria.

5. Aster Psicólogos

Otra de las clínicas de psicología más recomendables de esta ciudad es Aster Psicólogos, ubicado en el centro de Oviedo.

Aquí se realiza terapia tanto para adultos como para niños y adolescentes, y también se organizan interesantes talleres y cursos sobre temas relacionados con la salud mental, tanto para usuarios como para otros profesionales sanitarios.

Por otro lado, el equipo de Aster Psicólogos también ofrece asistencia psicológica para familias con niños o niñas con altas capacidades.

Esta clínica de psicología también pone a disposición de los pacientes que lo necesiten un servicio de terapia a domicilio.

  • Esta clínica está en la Calle Uria.

6. Psicóloga Soledad Fernández Fernández

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, el consultorio de Soledad Fernández Fernández es otra de las alternativas más recomendables en cuanto a los servicios de psicoterapia en Oviedo.

En sus sesiones de terapia es posible contar con asistencia psicológica ante problemas como el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la depresión, las disfunciones sexuales, las fobias, el Trastorno de Ansiedad Generalizada o las crisis de pareja.

  • Encontrarás este consultorio de psicología en la Calle Cimadevilla, Oviedo.

7. Centro Asturias

El Centro Asturias es una de las organizaciones que ofrece mayor versatilidad en cuanto a los servicios de intervención psicológica ofrecidos.

Aquí se realiza terapia individual y grupal ante problemas como las adicciones, las demencias y el Alzheimer, los Trastornos del Espectro Autista, la depresión, el Trastorno Disfórico Premenstrual, los trastornos del aprendizaje, y muchos más.

Además, su equipo también cuenta con la posibilidad de utilizar Terapia con Realidad Virtual.

  • El Centro Asturias se encuentra en la Calle Regla, Oviedo.

8. Gogénola Psicología

Gogénola Psicología es una interesante propuesta de intervención psicológica por el énfasis que pone en el tratamiento de los problemas psicológicos vinculados a nuestra vida profesional: el estrés producido por la presión en el lugar de trabajo, la incertidumbre por la inestabilidad laboral, los problemas de conciliación con la vida familiar, la adicción al trabajo, etc. Esta entidad tiene presencia en Gijón y en Oviedo.

Por otro lado, este centro de psicología ofrece también sesiones online y terapia a domicilio.

  • En Oviedo, puedes encontrar Gogénola Psicología en la Calle Santa Susana.