Clínicas de psicoterapia recomendadas.

Siendo capital de Comunidad Autónoma, Palma de Mallorca con una de las ofertas más variadas de las Islas Baleares en cuanto a servicios especializados en psicoterapia y asistencia psicológica.

En este caso nos centraremos en dicha ciudad para hacer un repaso por las mejores clínicas de psicología en Palma de Mallorca y zonas aledañas, mencionando sus características y ubicación.

Las mejores clínicas de psicología en Palma de Mallorca

A la hora de buscar opciones recomendables de psicoterapia en Palma de Mallorca y alrededores, ten en cuenta las siguientes propuestas recomendadas. Cada una cubre diferentes aspectos de la salud mental y del bienestar psicológico en general, así que fíjate en sus campos de especialización para ver cuáles se adaptan mejor a lo que buscas, ya sea en terapia infanto-juvenil, terapia para adultos, terapia de pareja o terapia familiar.

1. Atenea Mallorca Centro de Psicología

Atenea

Atenea Mallorca Centro de Psicología, dirigido por la psicóloga Judith Rodríguez Lorca, es una de las opciones a considerar para quienes vivan en Palma de Mallorca y alrededores.

Aquí, los pacientes disponen de un equipo de varias psicólogas y una médico psiquiatra que ofrecen tratamiento y asistencia ante problemas como la depresión, el dolor crónico, el insomnio, el trastorno bipolar, el duelo por la muerte de seres queridos, los traumas, las crisis de ansiedad y las fobias, la baja autoestima, la ideación suicida, y muchos más. Además, se atiende a personas de todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos.

Por otro lado, el centro Atenea también dispone de la posibilidad de hacer terapia online, para quienes prefieran no tener que desplazarse a sus instalaciones.

Atenea Mallorca Centro de Psicología se encuentra en el Carrer Bernat de Santa Eugènia, Santa María del Camí, a 15 minutos de Palma de Mallorca.

  • Para ver los datos de contacto de este centro de psicología, haz clic aquí.

2. Instituto Psicología-Sexología Mallorca

Tal y como queda reflejado en su nombre, Instituto Psicología-Sexología Mallorca es una opción interesante para quienes busquen las mejores clínicas de psicología en Palma de Mallorca especializadas sobre todo en la terapia sexual, el tratamiento de las disfunciones sexuales.

Su equipo está compuesto por cuatro psicólogas con especialidad en Psicología General Sanitaria, el cual trabaja en las áreas de sexología, terapia de pareja, coaching y la Psicología General Sanitaria.

Las instalaciones de esta entidad se encuentran en el Carrer de Sant Miquel.

3. Instituto de Psicología Huertas-Ribas

El Instituto de Psicología Huertas-Ribas, situado en el Carrer d’Aragó, es un pequeño centro de psicoterapia del barrio de Pere Garau en el que se realiza terapia infanto-juvenil y para adultos, así como atención a la familia y terapia de pareja.

Su equipo está compuesto por las psicólogas Marta Huertas y Bárbara Ribas, ambas especializadas en Psicología General Sanitaria, y que intervienen en problemas como los trastornos somatomorfos, el trastorno bipolar, la depresión, los trastornos del control de impulsos (tricotilomanía, piromanía, etc), los trastornos de la conducta alimentaria, las fobias, etc.

Además, periódicamente el Instituto de Psicología Huertas-Ribas realiza cursos dirigidos tanto a profesionales como a particulares, y en los que se enseña a abordad duferentes aspectos del bienestar psicológico: la crianza de niños pequeños, la gestión de las relaciones, etc.

4. Mentalment Psicología y Psiquiatría

En el Carrer Sant Miquel encontramos otra de las mejores clínicas de psicología en Palma de Mallorca, Mentalment Psicología y Psiquiatría.

Este centro de terapia ofrece servicios de asistencia psicológica, psiquiatría y neuropsicología. Además, también ofrecen orientación académica para contribuir a que los más pequeños saquen todo el partido de sus años de educación en la escuela.

5. Psicólogos GAP

Psicólogos GAP, cuyas instalaciones se encuentran en el Carrer d’Aragó, son un equipo de varios psicólogos con amplia experiencia en el tratamiento de pacientes de todas las edades.

Más allá de sus servicios de psicoterapia infantil y para adultos, también ejercen a través de la terapia de pareja para ayudar a noviazgos y matrimonios en crisis, realizan servicios de mediación familiar, y ofrecen servicios de sexología, psicooncología y coaching.

Por otro lado, Psicólogos GAP también disponen de la opción de la psicoterapia online.

6. Psicogym

En el barrio de El Camp d’en Serralta (concretamente, en la Avinguda de l’Argentina) se ubica Psicogym, centro de psicología dirigido por Macarena Tena López.

En Psicogym se ofrecen servicios de intervención psicológica centrada en los trastornos depresivos (como la depresión o la distimia), las fobias y los trastornos de ansiedad, la baja autoestima, el duelo patológico, y muchos más. Además, se interviene en casos en los que hay problemas de pareja.

¿Quieres saber cómo funciona la psicoterapia?

Si aún no tienes muy claro qué es exactamente la terapia psicológica y cuáles son sus ventajas, y te gustaría conocer de qué manera te puede beneficiar contar con la ayuda de profesionales de la salud mental que te ofrezcan ayuda personalizada, visita este otro artículo: "Los 8 beneficios de acudir a terapia psicológica"