Expertos en terapia psicoanalítica en esta ciudad española.

Málaga es una de las principales ciudades del litoral andaluz, y por ello es natural que en esta urbe sea posible elegir entre muchos tipos de terapia psicológica.

A lo largo de este artículo nos centraremos en la corriente de psicoterapias iniciada por Sigmund Freud y veremos una selección de los mejores psicoanalistas en Málaga; especialistas que dan especial importancia a nuestros procesos mentales inconscientes y la gestión de los impulsos más potentes y emocionales.

Los mejores psicoanalistas en Málaga

El psicoanálisis lleva décadas desarrollando formas de intervención psicológica poniendo el foco en las dinámicas inconscientes de la mente humana. Así, las diferentes formas de terapia psicoanalítica ponen el foco no en los síntomas de las alteraciones psicológicas, sino en procesos psicológicos subyacentes a estos y que los producen desde ámbitos que están más allá de nuestra consciencia.

Por ello, desde las terapias psicodinámicas (el grupo de perspectivas terapéuticas herederas de los trabajos de Freud) se le da mucha importancia al modo en el que experimentamos la vida mediante sistemas de represión de recuerdos y de impulsos, un choque entre deseos pasionales y normas impuestas racionalmente que a veces nos hace sufrir de las maneras más insospechadas.

En estas líneas encontrarás los datos y la información básica sobre expertos en terapia psicoanalítica en Málaga.

1. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras es psicólogo y gerente del gabinete de psicología Psicólogos Málaga PsicoAbreu, institución con más de 20 años de trayectoria y que actualmente cuenta con un equipo de 12 profesionales de la psicoterapia.

Este psicólogo psicoanalista licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA) pone énfasis en la necesidad de no centrarse en los síntomas, sino trabajar para solucionar la raíz de los problemas emocionales, comportamentales y cognitivos. Para ello adopta una perspectiva terapéutica integradora de varias herramientas con las que es posible adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Así, puede ofrecer asistencia psicológica a personas que experimenten problemas de gestión de la ira, duelo por la muerte de seres queridos, crisis de ansiedad y traumas, trastornos del estado de ánimo, y dificultad para controlar los impulsos, entre otros problemas habituales tratados en consulta. Por otro lado, en su gabinete realiza sesiones de terapia para pacientes de todas las edades, desde biños y adolescentes hasta adultos y personas de la tercera edad.

Su gabinete de psicología es uno de los grandes referentes de la provincia de Málaga, y cuenta con 4 centros repartidos entre la capital malagueña y Vélez-Málaga (en Torre del Mar).

2. Laura López García

Laura López, cuya consulta está ubicada en la Calle Armengual de la Mota (barrio de Mármoles), es otra opción a tener en cuenta para quienes estén buscando a los mejores psicoanalistas en Málaga.

Además de ser psicoanalista, es psicóloga clínica con capacidad de ofrecer terapia tanto a pacientes individuales como a familias y parejas en crisis. Atiende de manera presencial y online para ayudar a personas con fobias y trastornos de ansiedad, baja autoestima, timidez extrema, dificultades para omunicarse y expresar sus emociones, TOC, etc. Cuenta con más de una década de experiencia ayudando a pacientes.

Por otro lado, Laura López también tiene una faceta de intervención en empresas, ya sea realizando supervisiones de dinámicas de trabajo o realizando talleres y programas de formación.

3. Genoveva Navarro

Genoveva Navarro es psicóloga por la Universidad de Málaga y psicóloga psicoanalista.

Su consulta está ubicada en la Calle Maestranza, y en ella ofrece asistencia psicoterapéutica tanto a adultos como a niños y adolescentes. También realiza terapia de pareja para personas cuyo matrimonio o vínculo de noviazgo esté pasando por una crisis de confianza, de comunicación o de celos y conflictos por infidelidad.

Ejerce realizando asistencia psicológica en su consulta privada desde hace más de una década, y gracias a su perfil versátil puede ayudar a personas que experimenten malestar por fenómenos como la crisis de identidad y el estancamiento emocional, los trastornos de ansiedad, la regulación de los impulsos, la tristeza o melancolía intensas por experiencias pasadas, los problemas en las habilidades sociales, y otros muchos problemas emocionales o comportamentales.

4. Maite Esteban Leiva

En Alameda de Colón tiene su consulta otra especialista en terapia psicoanalítica en Málaga que puede ayudar a superar varias formas de malestar psicológico. Se trata de Maite Esteban Leiva, experta en psicoanálisis que lleva dos décadas de experiencia a sus espaldas.

Maite tiene formación en psicoanálisis en general y específicamente de la escuela lacaniana, y centra sus esfuerzos en ayudar a las personas a adoptar maneras de vivir más adaptativas en los ámbitos más importantes: las relaciones personales, el desarrollo de una autoestima adecuada, el establecimiento de afectos, la comunicación, etc.