Una selección de psicólogos en esta ciudad andaluza.

Si nos dirigimos a unos de los puntos más sureños de la Península Ibérica nos encontraremos con la ciudad costera de Algeciras, en Andalucía. Este municipio mediterránea se extiende a lo largo de 85 kilómetros cuadrados y tiene una población de más de 120 mil habitantes.

Dado su tamaño, esta ciudad está provista con muchos servicios de salud que ofrecen cobertura a toda la zona. Es por eso que a continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos de Algeciras, con explicaciones acerca de sus áreas de especialización.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Algeciras

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Algeciras.

1. Marta Ruiz Gurpegui

Marta Ruiz Gurpegui

En la calle Tarifa podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Algeciras, Marta Ruiz Gurpegui.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1998 y tiene además de un máster en Dirección de Recursos Humanos un postgrado en Neuropsicología.

Gracias a esta formación y experiencia Marta Ruiz es capaz de tratar con efectividad alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, los trastornos adictivos y los casos de fobias.

2. Eduardo J. Vázquez

Eduardo J. Vázquez

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad es Eduardo J. Vázquez, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2003 y tiene además un máster en Sexología. Resulta una opción especialmente interesante para quienes busquen los mejores psicólogos en Algeciras especializados en terapia de pareja.

Además, Eduardo J. es experto a la hora de tratar los problemas de ansiedad, las disfunciones sexuales y los casos de estrés.

3. Alicia Gutiérrez Millán

Alicia Gutiérrez Millán

Alicia Gutiérrez Millán se licenció en la carrera de Psicología por la Universidad de Málaga y tiene además un máster en Psicología General Sanitaria, además de ser experta en Terapia Familiar y de Pareja.

Gracias a su formación y experiencia Alicia Gutiérrez es una buena opción para tratar a parejas en momentos de crisis, además de ofrecer psicoterapia a personas con problemas como el trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos alimentarios o de depresión.

4. Elena Romero Barrio

Elena Romero Barrio

Elena Romero Barrio es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Algeciras.

Se licenció en Psicología por la Universidad Camilo José Cela en el año 2012 y tiene además dos másters en Psicología Infantil y Familiar y en Psicología Clínica y de la Salud. cabe añadir que también ha hecho dos cursos en Psico-oncología y en Trastornos del Espectro Autista.

Entre las especialidades de Elena Romero encontramos la psicoterapia para casos de trastornos en niños y adolescentes, trastornos de ansiedad y trastornos de conducta.

5. Alexia Muro Dino

Alexia Muro Dino se licenció en Derecho por la UCM en el año 1997 y 8 años después se licenciaría en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además de cursar también el máster en Terapia Individual y de Grupo.

Esta psicóloga es especialista a la hora de tratar comportamientos psicóticos, dependencias emocionales y casos de baja autoestima, además de ofrecer psicoterapia a personas con trastorno de ansiedad.

6. Mª Fernanda Camacho Muriano

En la calle Gral Castaño podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Algeciras: Mª Fernanda Camacho.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1982 y es especialista en el terreno de la Psicología Clínica.

Gracias a esta formación y extensa experiencia de más de 35 años, Mª Fernanda Camacho es experto a la hora de tratar problemas como la insatisfacción laboral, los deseos sexuales inhibidos y los problemas de baja autoestima.

7. Juanjo Moreno Jiménez

Tras finalizar sus estudios universitarios licenciandose en la carrera de Psicología Clínica, Juanjo Moreno se especializó en el terreno de las Terapias Contextuales y de Tercera Generación. La corriente de su psicoterapia es de corte cognitivo-conductual, que es de las más reconocidas y avaladas por la comunidad científica.

Gracias a su formación y experiencia Juanjo Moreno es experto a la hora de tratar con alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, los problemas de relación y los problemas de estrés.

8. Marta Pardo Rodríguez

En su consultorio privado de la Avenida de las Fuerzas Armadas encontramos otra de las mejores psicólogas en Algeciras: Marta Pardo.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad de San Pablo en el año 2002 y tiene además dos másters, uno en Terapia de Familiar y de Pareja y otro en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Entre las especialidades que Marta Pardo trata se encuentran los problemas de relación, los trastornos de ansiedad, el estrés y la terapia a grupos y familias.

9. Solivia Pérez Ardanaz

Solivia Pérez Ardanaz se licenció en Psicología por la Universidad de Granada y tiene además dos másters, siendo uno en Psicología Clínica y otro en Mindfulness.

Es experta a la hora de tratar alteraciones mentales tales como el trastorno de pánico, el trastorno del control de impulsos y el trastorno de adaptación.

A esta psicóloga la podrás encontrar en el Centro de Psicología Azabache, en la Avenida de los Empresarios.

10. Macarena Cerdá Garzón

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Algeciras es Macarena Cerdá Garzón.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2000, es experta en Terapia de Pareja y Sexualidad y tiene además varios cursos entre los que destacan el de Diagnóstico y Tratamiento de la Depresión, el de Gerontología, el de Psico-oncología y el de Eyaculación Precoz y Disfunción Eréctil.

Es experta en deseos sexuales inhibidos, casos de fobias y problemas de estrés.