Ceuta es un territorio español ubicado en la península de Tánger, perteneciente al continente africano. Esta ciudad está ubicada en la parte sur del estrecho de Gibraltar, donde convergen las aguas del Mediterráneo con las del Océano Atlántico.

Esta ciudad tiene más de 85.000 habitantes y destaca por ser un territorio donde conviven ciudadanos principalmente de la cultura cristiana y musulmanes. Respecto a la economía, el sector que más predomina es el terciario dado que existe muy poca agricultura y ganadería. La pesca es la única actividad con cierta relevancia dentro del sector primario.

Los 10 mejores profesionales de la salud mental en Ceuta

Si estás buscando un psicólogo en Ceuta y no sabes cuál es el mejor para atender a tus necesidades, en el siguiente artículo te presentamos los 10 psicólogos de Ceuta más recomendados.

1. Emilio Díaz Moreno

Emilio Díaz Moreno

Emilio Díaz es un reconocido psicólogo Licenciado en Psicología y especialista en Neuropsicología y en psiquiatría enfocada principalmente a niños y adolescentes.

Este profesional está especializado en el tratamiento de trastornos como el déficit de atención, el trastorno por ansiedad, o el trastorno de aprendizaje, enfocado a personas de corta edad.

  • La clínica de Emilio Díaz la podrás encontrar en la calle Delgado Serrano 1, 5C, Ceuta.

2. David Álvarez Montano

David Álvarez es Licenciado en Psicología y especialista en neuropsicología, siendo un gran experto realizando tratamientos en pacientes afectados por demencia y otros trastornos neuronales.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado múltiples casos de autismo, síndrome de Asperger, además de diversos trastornos sufridos por niños y adolescentes.

  • La Clínica de David Álvarez está ubicada en la calle González Besada 4, Ceuta.

3. Vanesa Estepa Menacho

Vanesa Estepa es una profesional del ámbito de la salud mental la cual está Licenciada en Psicología y es especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la depresión, la ansiedad y el estrés.

Esta psicóloga ha tratado diversos trastornos relacionados como las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias. Además, es una gran experta en el tratamiento de problemas relacionados con la pareja.

  • Si quieres asistir a la consulta de Vanesa Estepa, está ubicada en la calle Marina Española 9, (Clinica Septen), Ceuta.

4. Lali Ruiz Soto

Lali Ruiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con formación enfocada al tratamiento de la depresión y al estrés postraumático por la Universidad de Granada.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en la realización de psicoterapia para adultos. Además, también ha tratado situaciones de duelo, agorafobia y estrés en muchos de sus pacientes.

  • La consulta de Lali Ruiz está situada en la calle Alonso Cano, 8 2A, Cádiz.

5. Mariló Muñoz González

Mariló Muñoz es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, también cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes con problemas relacionados con los trastornos por ansiedad y depresión mediante el método de la intervención psicológica. También ha tratado enfermedades como el estrés, el insomnio y las fobias.

  • La consulta de Mariló Muñoz se encuentra ubicada en la calle Obispo Urquinaona 5 1, Cádiz.

6. Luz Rodríguez

Luz Rodríguez es Licenciada en Psicología y cuenta con varios Másters especializados en Sexología y Terapia de Pareja, Terapia Cognitivo Conductual, y Psicología Forense.

Esta profesional es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en trastornos sexuales y de pareja. Además, a lo largo de su actividad como profesional ha tratado diversos casos de estrés, fobias y problemas de baja autoestima.

  • Si quieres visitar a Luz Rodríguez, la consulta se encuentra ubicada en la avenida Andalucía 8 2 C, Cádiz.

7. Lourdes Conte Vivas

Lourdes Conte es Licenciada en Psicología por la UNED y también es experta en Psicología Jurídica y Terapia de Familia.

Esta profesional es especialista en el tratamiento de trastornos sexuales y de pareja además de realizar terapias para trastornos por adicción y depresión. Ha tratado también problemas relacionados con las fobias, el duelo y las adicciones.

  • Puedes encontrar el consultorio de Lourdes Conte en la Avenida Ana de Viya nº 5 (Edificio Nereida).

8. Ainhoa Sánchez Bollar

Ainhoa Sánchez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Terapia Cognitivo Conductual por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta profesional es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión y trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia. También ha tratado trastornos como la agorafobia, el estrés o la bulimia.

  • La consulta de Ainhoa Sánchez se encuentra en la Calle Acacias 13,1B, Cádiz.

9. José Sánchez Santotoribio

José Sánchez es Licenciado en Psicología por la UNED y es experto en Intervención Clínica, en Psicología Infantil y en Neuropsicología por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Este psicólogo es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión mediante la terapia cognitivo conductual. También tiene una larga experiencia en el tratamiento del abuso y adicción al alcohol, los trastornos de ansiedad y la fobia social.

  • Si quieres visitar a José Sánchez, su consulta está en la calle General Menacho 4, Cádiz.

10. Sofía Gallurt Marcelo

Sofía Gallurt es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y tiene un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Es especialista en psicología general sanitaria y en la realización de psicoterapia humanista integrativa. Las enfermedades que más ha tratado están relacionadas con el estrés, con la dependencia emocional y con la agorafobia.

  • La consulta de Sofía Gallurt se encuentra ubicada en la Avenida Ana de Viya 3, Cádiz.