La ciudad de San Sebastián, en euskera conocida como Donostia, es una localidad con más de 185.000 habitantes y está ubicada en el golfo de Vizcaya, perteneciente a la provincia de Guipúzcoa y que forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco. A nivel geográfico, se encuentra a escasos 20 kilómetros de la frontera con Francia.

Las actividades económicas más importantes del territorio son el turismo y el comercio, dado que la zona goza de una fuerte actividad turística gracias a la bahía de La Concha y al estilo arquitectónico de la ciudad. Además, existe una gran oferta cultural, en la que encontramos el Festival de Jazz de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine, entre otros eventos relacionados con el arte y la cultura.

Los 10 psicólogos expertos en depresión que ofrecen terapia en San Sebastián (Donostia)

En San Sebastián puedes encontrar una amplia oferta de servicios psicológicos, pero en ocasiones es difícil encontrar al profesional más adecuado. En el siguiente artículo podrás encontrar a los mejores psicólogos de San Sebastián, expertos en el tratamiento de la depresión.

1. Nerea Benito Lasa

Nerea Benito Lasa

Nerea Benito es Licenciada en Psicología General sanitaria por la Universidad del País Vasco, y está especializada en Terapia Gestalt y en el tratamiento de problemas en la relación, a través de las terapias de pareja.

Esta psicóloga es una gran especialista en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos por depresión y ansiedad, en psicoterapia para adultos, y realizando terapias de pareja. Además, ha tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, ataques de pánico y duelo.

  • Su consulta se encuentra en el Barrio Egia, Donostia-San Sebastián.

2. Lucía Pérez Vela

Lucía Pérez Vela

Lucía Pérez es Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, cuenta con un Máster en Psicopatología y Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y tiene un curso en Activación Conductual por el Instituto Europeo de Psicología Aplicada.

Esta psicóloga está especializada en trastornos por ansiedad y depresión, en psicoterapia para adultos y en psicología general sanitaria, habiendo tratado a pacientes con trastornos de conducta y ataques de pánico, entre otros tipos de trastornos psicológicos.

  • Su consulta se encuentra situada en la Avenida de la Libertad 9, 1ºB, Donostia-San Sebastián.

3. Agustín Pérez Rodríguez

Agustín Pérez Rodríguez

Agustín Pérez Rodríguez es Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco, cuenta con un Máster en Terapia Sistémica por el ICPPG, además de otro Máster en Terapias de Familia y de Pareja por la Universidad del País Vasco.

Este psicólogo es especialista en psicoterapia para adultos, en terapias de pareja y en trastornos por ansiedad y depresión, habiendo tratado a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y distintos tipos de adicciones como al alcohol y al tabaco.

  • Su consulta se encuentra en la calle Aldamar, 34 bajo izq, Donostia-San Sebastián.

4. María Uriarte Iturralde

María Uriarte Iturralde

María Uriarte Iturralde es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un curso en Hipnosis Clínica por la Universidad del País Vasco, y también dispone de un Máster en Psicología Clínica por la AEPCCC.

Esta psicóloga es una gran especialista en psicología general sanitaria, además de haber tratado a pacientes con trastornos por depresión y estrés, adicciones al alcohol y al tabaco, y distintos tipos de fobias.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la calle Prim, 14, 3ºC. CENTRO., Donostia-San Sebastián.

5. Sabina Mussons Simón

Sabina Mussons Simón

Sabina Mussons es Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia con especialidad en Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento. Además, también cuenta con un Máster en Intervención Clínica y Psicoterapia Cognitivo Constructivista por la misma organización.

Es experta en coaching, en inteligencia emocional y en mindfulness, habiendo tratado a pacientes con trastornos depresivos, celopatía, trastornos de conducta y traumas psicológicos en personas adultas.

  • Esta profesional cuenta con una consulta online, aunque su despacho está situado en San Sebastián.

6. Janira Luberiaga Medina

Janira Luberiaga es Licenciada en Psicología por la Universidad de la República Udelar, cuenta con un certificado como experta en Terapia Familiar, y es especialista en Psicopatología Psicoanalítica por el Centro Psicoanalítico del Norte.

Es una psicóloga especialista en psicología clínica, psicoterapia para adultos y psicología infantil, con una gran experiencia en el tratamiento de maltrato psicológico y abandono infantil, depresión postparto y trastornos depresivos.

  • La consulta de esta psicóloga se encuentra en la ciudad de Donostia-San Sebastián.

7. Juan Bautista Jordán Val

Juan Bautista Jordán es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, cuenta con un Máster en Psicología Clínica Psicoanalítica por la Universidad del País Vasco y realiza terapia Gestalt.

A lo largo de su experiencia profesional, ha tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos depresivos, trastornos por ansiedad y adicciones a distintos tipos de sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • Puedes encontrar a este en Soraluze 3, Entresuelo Derecha, Donostia-San Sebastián.

8. Gema Sierra Manibardo

Gema Sierra es Graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, y otro Máster en Psicología Infantil y Juvenil, en Intervención y tratamiento.

Es especialista en psicoterapia para adultos y adolescentes, además de haber tratado numerosos casos de trastornos por ansiedad, depresión, y adicciones a distintos tipos de sustancias junto con la adicción al juego.

  • Esta psicóloga realiza sesiones online y presenciales en su consulta en Donostia-San Sebastián.

9. Eva María Aguilar

Eva María Aguilar es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado un curso en Mindfulness y Salud por la Asociación Mindfulness y Salud.

Es experta en el tratamiento de trastornos por depresión y ansiedad, en trastornos psicosomáticos y en coaching, habiendo tratado trastornos de dolor, estrés y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la Zona Buen Pastor (detrás de Correos), Donostia-San Sebastián.

10. Naiara García Polo

Naiara García Polo es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad del País Vasco, es especialista en Integración social, además de ser experta en educación de disminuidos psíquicos.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, además de realizar terapias de pareja. También ha tratado a pacientes con adicciones a sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • Su consulta se encuentra en la calle San cristobal 6, Donostia-San Sebastián.