Profesionales que ofrecen psicoterapia en León. Wikimedia Commons.

La ciudad de León, uno de los núcleos históricos más importantes de España, cuenta con más de 120 mil habitantes y se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros cuadrados. Por ello, esta urbe provee de servicios especializados tanto a sus habitantes como a muchos de quienes viven en municipios cercanos.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos en León, capaces de ofrecer psicoterapia con garantías.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en León

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de León, cada uno con una descripción de su trayectoria.

1. Mar Arias Sarmiento

Mar Arias Sarmiento

Mar Arias es otra de las psicólogas más recomendables a la hora de buscar psicoterapia en León.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca, y más tarde se especializó en Psicología Clínica. Gracias a esta formación y a una larga experiencia de más de 30 años esta psicóloga es experta a la hora de tratar problemas como las disfunciones sexuales, los ataques de pánico y los casos de baja autoestima.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Gran Vía de San Marcos.

2. Montserrat González López

Montserrat González López

Montserrat González es otra de las mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en León.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Oviedo en el año 1992 y más tarde se especializó en el terreno de los trastornos emocionales y disociativos y en dependencias emocionales y traumas de apego en adultos. También destaca por tratar el trastorno de ansiedad y los casos de fobias.

3. Ruth Fernández Matía

Ruth Fernández Matía

En la calle Cardenal Lorenzana podemos encontrar el consultorio de una de las psicólogas más recomendables de la ciudad de León, Ruth Fernández Matía.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2001 y tiene un máster en Terapia de Conducta por la UNED, además de ser técnico superior en Psicología de la Salud y Psicosocial.

Es directora del centro de Psicología Matía y se especializa en tratar alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, la depresión, los casos de baja autoestima y los problemas de adicciones a drogas, entre otras.

4. Carlos Javier Alonso Carro

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad es Carlos Javier Alonso Carro, tanto por su formación como por su experiencia.

Tras licenciarse en Psicología por la UNED en el año 1999, Carlos Javier se especializó en terapia cognitivo-conductual. Desde este paradigma sólidamente respaldado por evidencia científica, este profesional de la psicoterapia trata con efectividad problemas de estrés, ataques de pánico y el trastorno de ansiedad, entre otros problemas.

A Carlos Javier Alonso lo podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Avenida Río Bernesga.

5. Miriam Morán Rufo

Miriam Morán Rufo se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2006 y tiene un máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil, además de ser experta en el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Además, es especialista en Mindfulness para todos los que quieran introducirse en estas prácticas de relajación y autoconciencia.

Su consultorio se encuentra en la calle General Benavides.

6. Beatriz Menéndez Monte

Beatriz Menéndez se licenció en Psicología en el año 2007 por la Universidad de Salamanca y además de ser especialista en Psicodrama y diplomada en Criminología y tiene un máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo.

Es especialista a la hora de tratar trastornos de conducta alimentaria, problemas en las relaciones personales (mediante terapia de pareja o familiar) y ataques de pánico.

Su consultorio está en la calle Avenida Suero de Quiñones, en el centro de León.

7. María de Lera Fernández

María de Lera Fernández es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en la ciudad de León.

Se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2010 y ha hecho varios cursos para especializarse en inteligencia emocional ante las pérdidas y en psicología sanitaria.

Gracias a esta formación María de Lera destaca a la hora de tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y los trastornos de estrés postraumático.

8. Cristina Casado Rodríguez

En su consultorio privado de la calle Gran Vía de San Marcos encontramos otra de las mejores psicólogas de León: Cristina Casado Rodríguez.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2002 y tiene además un máster en Terapia de Conducta por la UNED.

Entre los problemas psicológicos que Cristina Casado trata con más efectividad se encuentran el trastorno de conducta, los trastornos de ansiedad y las fobias, y los casos de depresión.

9. Laura Martín Pato

Laura Martín Pato es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen a los mejores psicólogos en León.

Se graduó por la Universidad Pontificia de Salamanca en Psicología en el año 2012 y tiene además un máster en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad.

Gracias a esta formación y a su trayectoria, Laura Martín Pato puede ser de gran ayuda en la asistencia psicológica a pacientes con trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia, la bulimia y la obesidad, además de otros problemas como la depresión o la dificultad para regular la impulsividad y las emociones.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Cardenal Lorenzana.

10. Julio César Álvarez Arias

Otro de los profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en León es Julio César Álvarez Arias.

Se licenció en Psicología por la Universidad SEK y tiene además un máster en Psicología Clínica y Psicopatología con el que completa sus estudios. Entre las alteraciones mentales que trata se encuentran los casos de fobias, el insomnio, la misofonía, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad en general.

A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Joaquina Vedruna.