Los 9 mejores Psicólogos expertos en Violencia de Género en Barcelona

Profesionales de la psicología a tener en cuenta si buscas apoyo terapéutico ante las secuelas de la violencia de género en Barcelona.

Barcelona no solo es una de las ciudades españolas más emblemáticas y reconocidas internacionalmente por su atractivo turístico y cultural; también está entre las urbes españolas de referencia en el sector de los servicios especializados en el ámbito dela salud.

En este ámbito nos detendremos hoy con el objetivo de presentar los mejores psicólogos expertos en violencia de género en Barcelona, siendo este un grave problema presente en nuestra sociedad y cuyas secuelas psicológicas, por suerte, pueden ser tratadas en psicoterapia.

Los psicólogos expertos en violencia de género más recomendados en Barcelona

Si vives en Barcelona y te interesa solicitar un servicio de terapia psicológica para un caso de violencia de género, estos profesionales te pueden interesar.

Psicóloga clínic

La psicóloga especializada en Psicología Clínica Anna Quintana tiene más de 25 años de experiencia profesional y a lo largo de su carrera se ha especializado en atender los casos de violencia de género y también los traumas de todo tipo, los problemas de autoestima, la depresión, las separaciones y los procesos de duelo.

En el Centro Sanitario de Psicología Espai de Teràpia, esta profesional aplica una terapia integradora, basada en el enfoque cognitivo-conductual, el enfoque emocional y sistémico y también un modelo constructivista, con los cuales atiende a adolescentes y adultos de todas las edades.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, tiene un Máster en Terapia Cognitivo-Social, tiene una Titulación de Especialista en Psicología Clínica y cuenta además con un Posgrado en Peritación y Defensa del Trastorno Mental con un Posgrado en Técnicas y Principios Básicos en Terapia Constructivista.

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Infidelidad
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Traumas

Contacta con Anna

4º 1ª - Carrer de Provença, 385, 08025 Barcelona, España

Coste medio por sesión 60 €

La psicóloga Raquel Roldán Aparicio se licenció en Psicología por la UOC, tiene un Máster en Psicoterapia Integradora por el Institut Mensalus y cuenta también con un Curso Formativo de Actualización en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona.

Sus servicios se ofrecen tanto de manera presencial como online, a adolescentes y adultos que puedan estar viviendo situaciones de violencia de género, aplicando en cada caso las mejores herramientas y terapias adaptadas a cada persona en particular.

Las principales terapias que aplica esta profesional de manera integrada son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia Narrativa.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos cognitivos

Contacta con Raquel

27 - Carrer de Blesa, 08004 Barcelona, España

Coste medio por sesión 40 €

3

Mª Dolores Álvarez González

La psicóloga Mª Dolores Álvarez González tiene más de 25 años de experiencia profesional, es especialista en el diagnóstico y la intervención en casos de violencia de género y sus servicios se dirigen a adultos de todas las edades, así como a niños, parejas y familias.

Su modalidad de intervención principal es la Psicoterapia Gestalt, que integra junto a otras corrientes como la Psicología Humanista o el Mindfulness, en sesiones presenciales y también online.

Algunas de sus otras especialidades son los problemas en la crianza de los hijos, la depresión, los problemas de relación y la elaboración de informes periciales psicológicos.

La consulta de esta profesional se puede encontrar en la Calle Plaza Tetuán, número 40.
4

Paola Vázquez

Paola Vázquez es Licenciada en Psicología por la Universidad Ramon Llull, tiene un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia por la misma universidad, cuenta con un Posgrado en Psicopatología de Género por la UAB y también con una Especialidad en Psicopatología Forense e Informes Periciales.

A lo largo de casi 20 años de carrera, esta profesional se ha especializado en ofrecer un servicio de asistencia psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, así como de acompañamiento a los hijos en procesos de separación o divorcio, y también en trastornos de ansiedad, depresión, casos de maltrato infantil o problemas de autoestima.

Esta profesional ofrece sus servicios tanto de manera presencial como en la modalidad telemática para aquellas personas que puedan solicitar sus servicios.

Su consulta está ubicada en la Calle Enrique Granados, número 111.
5

Jaquelina Pievaroli

La psicóloga Jaquelina Pievaroli dirige el Centro de Atención Psicológica Psicoemo, donde atiende a adultos tanto de manera individual como en pareja, en la modalidad presencial y también de terapia online.

Licenciada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández, esta profesional es especialista en Terapia Gestalt, Mindfulness y también Coaching Personal, herramientas que integra en sus sesiones, adaptándolas en todo momento a las necesidades específicas de cada cliente.

Algunas de sus principales especialidades de intervención son los casos de maltrato y violencia de género, los celos, la dependencia emocional, los problemas de relación, la ansiedad durante el embarazo y la depresión posparto.

Su consulta está ubicada en la Plaza Gal·la Placídia, número 10.
6

Miriam Bosch

La psicóloga Miriam Bosch dirige el Centro Capia, donde trabaja junto a un equipo multidisciplinar de terapeutas altamente cualificadas para tratar con éxito los casos de violencia de género en personas de todas las edades, así como en el ámbito infantil, juvenil, en parejas y también familias.

Mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, esta profesional también atiende los traumas, los casos de depresión, la ansiedad y los problemas de autoestima, todo ello tanto de manera presencial como online.

Su consulta está ubicada en la Calle Caballero, número 40.
7

Institut de Psicología Forense

El equipo de profesionales de Institut de Psicología Forense están especializados en realizar informes periciales forenses y también en ofrecer un servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género, sea cual sea su edad.

Entre las principales áreas que aborda este prestigioso centro pueden destacarse los problemas de violencia de género y su prevención, los casos de violencia sexual, la violencia juvenil y el abuso doméstico.

Este centro se encuentra en la Avenida del Carrilet, número 3, de L’Hospitalet de Llobregat.
8

Inés Sierra Echave-Sustaeta

La Psicóloga Clínica Inés Sierra Echave-Sustaeta ofrece también un servicio de psicoterapia presencial y online dirigido a mujeres de todas las edades que puedan presentar casos de violencia de género.

Esta profesional es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Oberta de Catalunya, tiene un Máster en Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo por el Instituto de Interacción.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en la Calle de l’Art, número 29.
9

Sandra González Martínez

La psicóloga Sandra González Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, tiene un Máster en Terapia Familiar y de Pareja y en su consulta atiende a personas de todas las edades, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

A lo largo de más de 10 años de carrera, esta profesional se ha especializado en atender los casos de violencia de género y otras problemáticas como los casos de divorcio, los trastornos alimenticios, la depresión, el divorcio o la baja autoestima.

Su consulta puede encontrarse en la Calle de Balmes, número 107.