Profesionales de la terapia contra la ansiedad en Badalona que resultan recomendables.

Los problemas de ansiedad forman parte de los motivos más habituales por los que las personas acuden a psicoterapia.

Y no es para menos: el estrés del día a día laboral, sumado a la necesidad de hacer frente a responsabilidades, preocupaciones y miedos, puede llevarnos a sufrir por angustia o por nervios de varias maneras: Trastorno de Ansiedad Generalizada, trastorno de pánico, fobias, etc.

En este artículo pondremos el foco en una de las ciudades catalanas más importantes, y veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Badalona, junto a breves descripciones de sus trayectorias profesionales como psicoterapeutas.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Badalona

En las siguientes líneas encontrarás varias opciones recomendables a la hora de buscar psicoterapia para la ansiedad en Badalona, junto a especificaciones acerca del tipo de servicio que ofrecen y cómo trabajan.

1. Sara Laso Lozano

Sara Laso

Sara Laso Lozano es psicóloga sanitaria y Directora de Badalona Psicòlegs, uno de los centros de psicoterapia de referencia en esta ciudad, ubicado en Plaça Badalona.

Además de ser Graduada en Psicología por la UOC, cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria (Universitat de Girona) y un Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (ISEP), entre otros títulos de especialización como psicoterapeuta.

Esta profesional trabaja con herramientas como la terapia cognitivo-conductual o el Mindfulness al ofrecer psicoterapia para pacientes de todas las edades.

Puede dar tratamiento a todo tipo de problemas relacionados con la ansiedad: fobia social, agorafobia, TAG, trastorno de pánico, mutismo selectivo y estrés por separación, etc.

  • Haciendo clic en este enlace encontrarás más información sobre ella.

2. Lisandra Quesada Martínez

Lisandra Quesada Martínez forma parte del equipo de Espai Psicològic Badalona (Carrer de Ponent, en el barrio de Can Claris).

Esta psicóloga cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria (UAB), un Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil (European Foundation of Psychology) y formación en intervención terapéutica en casos de traumas.

Si buscas ayuda profesional y tratamiento ante casos de fobias, crisis de ansiedad, insomnio y traumas psicológicos, Lisandra te puede resultar muy útil para mejorar.

3. Josep Mª Cañada Belmonte

Josep Mª Cañada Belmonte es co-Director de Centre de Psicologia Aplicada, desde el año 1994. Por su trayectoria profesional y experiencia, es uno de los mejores psicólogos para el tratamiento de los trastornos de ansiedad en Badalona.

Este especialista en intervención psicológica cuenta con un Máster en Psicopedagogía, en Psicología Clínica, y en Psicología Deportiva (todos por el Instituto Maslow Cattell).

Si buscas a un profesional que te ayude a aprender técnicas de relajación y de gestión del estrés, posiblemente este veterano psicólogo encajará con lo que buscas. Lo encontrarás junto a su equipo de psicólogos en Carrer de Frances Layret.

4. Mercè Soler Soriano

En Carrer dels Arbres encontramos CIM Centre de Psicologia, organización dirigida por la psicóloga Mercè Soler Soriano.

Esta profesional cuenta con varios Másters: en Logopedia (UVIC), en Psicología Clínica Infantil y Juvenil (UAB), en Psicoterapia Breve Estratégica (School of Management, Research and Clinical Institute) y en Paidopsiquiatría (UAB), además de otros programas de formación especializada.

En el tratamiento de los problemas de ansiedad, puede utilizar una amplia variedad de herramientas terapéuticas que incluyen meditación, cambio en los estilos de vida, etc.

6. Patrícia Rodríguez Trujillo

Patrícia Rodríguez forma parte de Equilibri Psicòlegs, cuyas instalaciones están ubicadas en Carrer Francesc Layert. Es Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Psicoterapia Integradora por la Universitat de Girona.

De esta manera, Patrícia Rodríguez Trujillo combina diversas técnicas y estrategias provenientes de perspectivas psicológicas diferentes para adaptarse a los problemas específicos de capa paciente, tanto en los casos de problemas de ansiedad como en otros de tipo emocional, relacional, etc.

Por otro lado, esta profesional tiene formación en Terapia Breve Estratégica y terapia de pareja.

5. Joan Homs Peña

Joan Homs es psicólogo especializado en psicoterapia y Director y fundador de Psicologia Homs, centro de asistencia psicológica situado en el centro de Badalona (Plaça Plana).

Este profesional es Graduado en Psicología por la UOC y Máster en Psicología Infantil y Juvenil (UOC), y puede resultar especialmente interesante para quienes busquen erapia psicológica para la ansiedad en Badalona, aplicada a niños y adolescentes.

7. Joan Vives Ribó

Joan Vives es especialista en la intervención psicológica en uno de los ámbitos en los que hay más estrés y ansiedad: el rendimiento deportivo.

Es Licenciado en Psicología (UB), con Máster en Terapia Breve Estratégica (Strategic Therapy Center) y Máster en Psicología del Deporte (UAB). Trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, si bien también atiende en Badalona.

¿Cómo saber si tengo ansiedad?

Si te interesa saber si el modo en el que experimentas ansiedad es lo suficientemente extremo como para acudir a terapia psicológica, debes saber que hay varios síntomas típicos de este fenómeno psicológico y fisiológico que, si se van repitiendo frecuentemente a lo largo de varias semanas y te suponen un malestar significativo, son señal de que te iría bien contactar con psicólogos especialistas en ansiedad.

Estos síntomas son los siguientes, aunque no tienen por qué darse todos ellos para que tengas un problema de ansiedad:

  • Insomnio
  • Miedo a socializar
  • Temblores frecuentes
  • Mareos
  • Sudores fríos
  • Irritabilidad

Si quieres saber más acerca de los trastornos de ansiedad, puedes visitar este artículo: "Tipos de Trastornos de Ansiedad y sus características"