Los trastornos de ansiedad, en todas sus variedades, son dolencias cada vez más frecuentes en nuestro entorno. Saber a qué profesionales de nuestro entorno acudir, para tratarla, es esencial.

Con el objetivo de aportar esta información a cualquiera que pueda necesitarla, en el artículo de hoy presentaremos los 10 mejores psicólogos expertos en ansiedad en Murcia, destacando también el tipo de terapia que cada uno ofrece y su ubicación.

Los 10 psicólogos expertos en ansiedad más recomendados en Murcia

No dudes en consultar la lista de mejores profesionales expertos en el tratamiento de la ansiedad en Murcia. Pueden ayudarte a aliviar los síntomas del estrés y de la ansiedad y a sentirte mucho mejor.

1. José María Carayol Martínez

José Carayol

El psicólogo José María Carayol Martínez es Licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I y cuenta además con un Máster en Psicología Clínica y otro en Psicopatología, neuropsicología y Salud.

A lo largo de su carrera ha ido compaginando el ejercicio de la psicología en distintos centros con la docencia, y en la actualidad ofrece tratamiento profesional especializado en los trastornos de ansiedad, la depresión y las adicciones.

  • Su consulta se ubica en la Avenida de la Constitución, número 11.
  • Puedes contactar con José María a través de su perfil profesional.

2. Raquel Alarcón

Raquel Alarcon

La psicóloga Raquel Alarcón es experta en el tratamiento de la ansiedad en pacientes de todas las edades, y en adolescentes hasta los 11 años. Entre su amplia formación podemos destacar un Máster de Práctica Clínica en Salud Mental, otro en Hipnosis Clínica, un Curso de intervención Cognitiva en Demencias, otro en Inteligencia Emocional y un Certificado de Aptitudes Pedagógicas.

Mediante distintas técnicas psicológicas de todo tipo, esta profesional aborda también toda clase de trastornos que pueda presentar el paciente. Así pues, algunas de las técnicas que domina, son la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia humanística y el mindfulness.

3. Encarnación Igea

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona en el año 2005, Encarnación Igea cuenta en su formación, con un Posgrado en Psicopatología Clínica, un Curso en Inteligencia Emocional y también un seminario en Terapia de Aceptación y Compromiso Aplicada a la Depresión.

Esta psicóloga es experta en el tratamiento de la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión crónica, mediante la aplicación de varias técnicas psicológicas, entre las que podemos destacar la técnica cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la terapia breve estratégica.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Merced, número 12.

4. Esperanza Merlos Fernández

La psicóloga Esperanza Merlos Fernández es Licenciada por la Universidad de Murcia y cuenta con un Máster en Práctica Clínica Cognitivo-Conductual, otro Máster en Terapias Contextuales, un Curso de Neurorehabilitación y es experta en Técnicas de Relajación.

Como fundadora de la Clínica Emae y psicóloga especializada en intervención clínica de adultos y terapia de pareja, esta profesional, ofrece en su consulta, un tratamiento profesional orientado a los trastornos de ansiedad, la depresión y los trastornos de personalidad, entre otros.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Las Norias, número 22.

5. Pepa Fernández Avilés

Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, Pepa Fernández Avilés ha combinado el ejercicio de la psicología tanto en centros públicos como privados, a lo largo de 18 años de carrera. Actualmente, dirige su propia consulta, donde ofrece atención psicológica a los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades.

Además de tratar la ansiedad, esta profesional también es experta en tratar otras problemáticas, como los trastornos psicosomáticos, los trastornos adictivos y los trastornos de la conducta.

  • La consulta de esta profesional se ubica en la Calle Párroco José María Belando, número 16.

6. María José Botía

María José Botía es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y experta en Evaluación y Medidas en Psicología Clínica, Evaluación e Intervenciones en Psicopatología Clínica Infantil y Adolescente y también en la Aplicación de la Psicología Positiva, además de en otras técnicas.

Mediante la terapia cognitivo-conductual, esta profesional es experta en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en niños, adolescentes y adultos, así como de otros trastornos distintos, como por ejemplo los trastornos depresivos, los problemas de relación, los trastornos alimenticios y los problemas de autoestima.

  • Su consulta se encuentra Calle Apóstoles, número 26.

7. Raquel Martínez García

La psicóloga Raquel Martínez García es experta en el tratamiento cognitivo-conductual, mediante el cual aborda los trastornos de ansiedad en pacientes de todas las edades. El objetivo principal de esta terapeuta es poder mejorar la situación del paciente en pocas sesiones y aportarle conocimientos y herramientas para que pueda aplicar más adelante.

Además de los trastornos de ansiedad, esta psicóloga está especializada en tratar los distintos tipos de fobias, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • La consulta de esta profesional se ubica en Ronda Norte, número 21.

8. Raquel Sastre

La psicóloga Raquel Sastre es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia y cuenta con varios estudios de posgrado, entre los que destacamos un Máster en Psicología Clínica, otro en Psicología Infanto-juvenil y un último Máster de Práctica Clínica en Salud Mental.

Esta psicóloga cuenta con una trayectoria profesional de 15 años de carrera, en los que ha adquirido conocimientos y experiencia en el tratamiento de la ansiedad en niños, adolescentes, adultos y parejas, así como de todo tipo de trastornos distintos.

  • Encontrarás su centro de trabajo en la Calle González Adalid, número 11.

9. Patricia Garrido Peña

La psicóloga Patricia Garrido Peña es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta además, con un Máster Internacional en Psicología Clínica y un Curso de Especialización en Terapia de Conducta y Trastornos de Personalidad.

En PGPsicología, el centro que dirige esta psicóloga, ofrece tratamiento profesional dirigido a los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico y todo tipo de trastornos, mediante las técnicas psicológicas más adecuadas para cada uno.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Apóstoles número 26.

10. Andrés Orive Palacios

El psicólogo Andrés Orive Palacios tiene un Máster en Práctica Clínica y Salud Mental y está especializado en el tratamiento de la ansiedad en pacientes adultos, aunque ofrece atención profesional a todas las edades.

Entre las técnicas psicológicas que domina este profesional destacamos la técnica cognitivo-conductual, las terapias contextuales y de tercera generación y también la terapia orientada a las parejas.

  • Su centro de trabajo se encuentra en la Calle Sagasta, número 9.