A menudo nos olvidamos de la importancia que tiene la terapia psicológica en niños y nos centramos solamente en el caso de los adultos. En una fase crítica como la infancia, el tratamiento psicológico es esencial para el correcto desarrollo del niño y de la futura persona.

Es por eso, que en el artículo de hoy veremos cuáles son los 10 mejores psicólogos infantiles en Alcorcón, destacando de cada uno el tipo de terapia que ofrecen, sus especializaciones y la ubicación de cada centro.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Alcorcón

Si vives en la ciudad de Alcorcón o alrededores, esta lista de mejores psicoterapeutas puede interesarte. Siempre es buena idea contactar previamente con el profesional para conocer de cerca su metodología de trabajo, precio de las sesiones y otros detalles de interés.

1. Zaloa Gómez Torres

Zaloa Gómez

Zaloa Gómez Torres es una de las mejores opciones. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, esta psicóloga clínica tiene una amplia experiencia en atender a niños y adolescentes, sean cuales sean el motivo de su consulta. En la actualidad, compagina la docencia universitaria con la consulta privada en el centro de crecimiento personal ZO&DO, donde ejerce la terapia de manera profesional como miembro del equipo psicológico.

Mediante la potenciación de la inteligencia emocional, esta profesional trata todo tipo de trastornos, los más habituales, son el estrés, la depresión, el duelo, los problemas de relación filo-parental, el trastorno de pánico con agorafobia, las fobias, la baja autoestima, la baja tolerancia a la frustración, los celos, los miedos y los déficits en habilidades sociales.

  • La consulta psicológica de Zaloa Gómez se encuentra en la Calle Oscar Arias, número 2.

2. Timanfaya Hernández

Timanfaya Hernández

La psicóloga Timanfaya Hernández es fundadora y coordinadora del centro Globaltya Psicólogos de Alcorcón donde ofrece tratamiento psicológico profesional. Además de ser una psicóloga general sanitaria colegiada experta en psicología infantil también está formada en el peritaje psicológico.

Entre sus especialidades de tratamiento, encontramos: las enfermedades mentales graves, el abuso y maltrato infantil, los trastornos de la personalidad, el bullying o acoso escolar, la depresión, la ansiedad y los trastornos adaptativos.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Princesa Doña Sofía, número 5.

3. Mª Carmen Pérez Sánchez

La psicóloga clínica Mª Carmen Pérez Sánchez está diplomada en educación especial y especializada en psicoterapia individual en niños y adolescentes desde hace 23 años, tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia tratando todo tipo de trastornos y problemáticas en el paciente.

Los principales trastornos que se abordan en la consulta psicológica de esta profesional son: los trastornos de ansiedad, los trastornos de la conducta, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de la conducta alimentaria, la depresión, los trastornos de la personalidad, el bullying y el trastorno obsesivo-compulsivo.

  • Podrás encontrar la consulta de esta profesional en el Parque Bujaruelo, número 33.

4. Rosa María Pardueles Grim

La psicóloga infantil Rosa María Pardueles Grim se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y tiene una carrera de más de 25 años de trayectoria tratando cualquier tipo de trastorno, tanto conductuales como emocionales y cognitivos.

Los trastornos de la personalidad, la hipocondría, la ansiedad, el trauma, el acoso escolar, el maltrato psicológico, son algunas de las especialidades en el tratamiento de esta psicoterapeuta.

  • La consulta psicológica de esta terapeuta se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 52, de Móstoles.

5. Santiago Estrada Regueiro

El psicólogo infantil Santiago Estrada Regueiro es experto en neuropsicología y también en la detección y tratamiento de un buen número de trastornos en la población infantil, entre los que destacamos: los trastornos de la conducta, las dificultades de adaptación, la dependencia a las nuevas tecnologías, los trastornos del neurodesarrollo y la falta de habilidades sociales.

  • Su consulta se ubica en la Avenida de Lisboa, número 6.

6. Montse Martín López

La psicóloga clínica Montse Martín López cuenta con una experiencia de más de 20 años en el tratamiento psicológico orientado a niños y adolescentes. Su terapia es completa y se hace teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida del niño, tanto su entorno social como familiar.

Los principales trastornos que aborda en su centro de trabajo son, entre otros: los problemas de conducta, las fobias, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los trastornos de aprendizaje y los trastornos del sueño.

  • Encontrarás su consulta en el Parque Bujaruelo, número 35.

7. Pilar Gil Díaz

Pilar Gil Díaz también puede ayudarnos. Licenciada en la Universidad Autónoma de Madrid, esta psicóloga clínica basa su terapia en el enfoque cognitivo-conductual para tratar niños y adolescentes de todas las edades, sea cual sea el motivo de su consulta.

Entre los trastornos que aborda Pilar Gil Díaz, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, la adicciones a los videojuegos, las fobias, el trastorno de Asperger, los trastornos de la personalidad y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

  • La consulta de Pilar Gil Díaz se ubica en la Calle Lirios con Calle Gardenias.

8. Susana Burgos Mercado

Susana Burgos Mercado también es una gran psicóloga infantil con consulta en Alcorcón. Esta psicóloga es especialista en terapia infanto-juvenil y está formada en un gran número de terapias y enfoques psicoterapéuticos, entre los que destacamos: la terapia cognitivo-conductual, la terapia breve de pareja, la psicoterapia psicoanalítica y la terapia EMDR. Su terapia se desarrolla de manera íntegra con el objetivo de obtener los mejores resultados terapéuticas.

  • La consulta de Susana Burgos Mercado se encuentra en la Calle príncipe Don Juan Carlos, número 1.

9. Almudena Lebreno

La psicóloga Almudena Lebreno está especializada en tratar todo tipo de trastornos mediante la terapia en caja de arena o sandplay, basada en proporcionar al niños una distracción para que juegue durante el proceso terapéutico con el psicólogo.

A lo largo de su carrera ha ido adquiriendo experiencia y profesionalidad en el tratamiento y infantil y también en otros ámbitos.

  • La consulta de Almudena Lebreno se encuentra en la Calle Princesa Doña Sofía, número 5.

10. Ana I. Casas Dorado

Ana I. Casas Dorado es otra gran opción para asistir terapia para niños y adolescentes.

Esta psicóloga general sanitaria tiene 25 años de experiencia en el ejercicio psicológico y basa su terapia en el tratamiento de una gran variedad de trastornos de manera profesional y holística.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Porto Cristo, número 1.