Unsplash.

Antequera cuenta también con una gran cantidad de servicios sanitarios de primera calidad, y es de estos de los que hablaremos en este artículo.

Especialmente nos centraremos en los servicios sanitarios psicológicos enfocados a niños y adolescentes que puedan estar sufriendo trastornos emocionales o cognitivos. Es por esto que a continuación repasaremos un listado con los mejores psicólogos infantiles en Antequera, con descripciones resumidas.

Los mejores psicólogos infantiles en Antequera

Seguidamente haremos un repaso de algunos de los mejores psicoterapeutas infanto-juveniles que podemos encontrar en la población de Antequera. Aún así, siempre es necesario contactar con el profesional primero, para asegurarnos de que está capacitado para ayudarnos con las dificultades concretas para las que buscamos ayuda profesional.

1. PsicoAbreu Antequera

PsicoAbreu

PsicoAbreu es uno de los centros de salud psicológica más reconocidos de toda la provincia de Málaga y sus profesionales están presentes en un gran número de localidades, entre ellas Antequera.

Este conjunto de psicólogos cuenta con casi 25 años de experiencia, y está regentado por el psicólogo Rodolfo De Porras De Abreu, que a su vez coordina un equipo de profesionales con amplia formación y especializaciones en los diferentes ámbitos de la salud mental. Aquí se trabaja combinando diferentes estrategias y técnicas terapéuticas para dar apoyo profesional a personas con problemas como la depresión, la baja autoestima, las fobias, el trauma psicológico, las crisis de pareja, etc.

De esta forma, en PsicoAbreu se atienden a niños y adolescentes que tengan problemas de incapacidad para gestionar la ira, trastornos de ansiedad o depresión trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • Si quieres acudir al centro PsicoAbreu, lo podrás encontrar situado en la calle Mesones nº 16, Antequera.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Isabel Rodríguez Romera

Isabel Rodríguez Romera es una de las psicólogas más destacadas que podemos encontrar en Antequera en lo relativo a la terapia infanto-juvenil, y está especializada en trastornos de ansiedad y depresión.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, se enfocó rápidamente en el ámbito de la psicoterapia para poder ayudar a niños y adolescentes a lidiar con problemáticas y trastornos emocionales y cognitivos.

De esta forma, esta psicóloga es experta a la hora de tratar jóvenes adictos a sustancias tóxicas y a las nuevas tecnologías, además de ayudarles con problemáticas como los trastornos de alimentación como la bulimia y la anorexia.

  • Si quieres contactar con esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Carreteros, en Antequera.

3. Cristina Díaz Reina

Cristina Díaz Reina Sofía es otra de las psicólogas más recomendables que atienden en Antequera, y está especializada en terapia EMDR y terapia sexual.

Esta profesional se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga y cuenta además con una expertización en terapia EMDR, con la que ayuda a jóvenes y adolescentes con problemas sexuales como la identidad sexual, las obsesiones y los hábitos tóxicos dentro del ámbito de pareja.

Es importante enseñar a los más jóvenes buenas conductas para que puedan relacionarse con su entorno de una forma pacífica y constructiva, por lo que Cristina Díaz es una de las mejores opciones que podemos encontrar en Antequera para esta tarea.

  • Además de en la Plaza San Francisco de Antequera, podrás encontrar también a Cristina Díaz en el pueblo de Loja y en Archidona.

4. Ángela Córdoba Peña

Ángela Córdoba Peña es otra de las psicólogas expertas en psicoterapia clínica de Antequera y puede ayudar tanto a niños y adolescentes como adultos.

Esta psicoterapeuta es experta en tratar trastornos de ansiedad y depresión, además de ayudarles también con los problemas de baja autoestima e incapacidad para gestionar la agresividad.

  • Si quieres contactar con esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Mesones, en Antequera.

5. María Auxiliadora Domínguez Jaramillo

María Auxiliadora Domínguez es licenciada en Psicología y justamente es una de las más recomendables si buscamos terapia para niños y adolescentes, ya que tras licenciarse se especializó en este ámbito.

Esta psicóloga puede ayudar a niños que se encuentren padeciendo de enuresis o encopresis y también tiene experiencia con trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión y las situaciones de alto estrés, ya sea por bullying en el entorno escolar o por problemas en el entorno familiar.

  • Podrás encontrar a María Auxiliadora en su consulta ubicada en la ronda Intermedia, cerca de la esquina Pío XII, en Antequera.

6. Juan Francisco Espejo Zamora

En el consultorio de Juan Francisco Espejo Zamora podemos encontrar uno de los mejores tratamientos enfocados a adolescentes de 12 a 18 años.

Este psicólogo experto en entender lo que supone la transición de la niñez a la edad adulta en adolescentes, además de los cambios físicos psicológicos y sociales que está trae consigo. Es por eso que Juan Francisco Espejo puede ayudarles muy bien a la hora de aprender a gestionar los altibajos emocionales o la incapacidad para a veces controlar las emociones, especialmente cuando son negativas.

  • Si quieres saber más sobre Juan Francisco Espejo lo podrás encontrar en su consultorio de la calle Carrera Madre Carmen, en Antequera.

7. Irene González Barba

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Irene González Barba se especializó en el tratamiento de trastornos cognitivos y emocionales en personas de todas las edades.

De esta forma, Irene González ofrece terapia con garantías ante problemas psicológicos como las fobias y miedos irracionales, los trastornos de ansiedad y el TDAH.

Es interesante saber que también ofrece una escuela de padres para enseñar a estos a conectar mejor con sus hijos y entender sus necesidades.

  • Si quieres contactar con Irene González Barba la podrás encontrar en su consulta situada en la calle Infante Don Fernando, en Antequera.

8. Rosa María Valle Montero

Rosa María Valle Montero se licenció en Psicología Clínica y cuenta además con 3 másters, siendo uno en Psicología Clínica, otro en Psicología Infantil y un tercero en Psicología Legal y Forense.

Esta psicóloga es experta, gracias a la gran cantidad de casos que ha tratado, en ayudar a padres y madres incapaces de conectar con sus hijos sin hacerlo de una forma agresiva. También cabe destacar que cuenta con una gran experiencia a la hora de tratar a jóvenes adolescentes y adultos con adicción a la marihuana o a otro tipo de sustancias adictivas.

  • Si quieres saber más sobre esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado, que está localizado en la calle Plaza Fernández Viaga, en el centro de Antequera.