Ponferrada se extiende a lo largo de más de 280 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 65 mil personas.

Debido a que es una de las ciudades más importantes de Castilla y León, en Ponferrada podemos encontrar todo tipo de servicios, incluidos psicólogos de alta calidad con los que dar solución a todo tipo de trastornos mentales si en algún momento de nuestra vida precisamos resolver alguna situación emocional.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los psicólogos más recomendables de Ponferrada.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Ponferrada

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en la ciudad de Ponferrada, según criterios de trayectoria profesional, académica y otros méritos.

1. Mónica Fernández

Mónica Fernández

Otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el área de Ponferrada es Mónica Fernández.

Se licenció en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña y posteriormente cursó dos másters, uno de Orientación Familiar y otro de Mediación Familiar, además de tener el diploma en Magisterio de Educación Infantil.

Debido a su formación, Mónica Fernández puede ser la psicóloga que buscamos si necesitamos psicoterapia para niños y adolescentes. Esta profesional combina distintos tipos de psicoterapia como la cognitiva conductual, la de aceptación y compromiso y el análisis conductual aplicado para adaptarse a las necesidades y características de cada paciente.

Es de esta forma que Mónica Fernández consigue resultados en el menor número sesiones posibles y que perduren en el tiempo. Entre los trastornos a los que ofrece solución se encuentran los problemas de comportamiento, las dificultades escolares y los trastornos del aprendizaje, además de ofrecer asesoría emocional a los padres y las herramientas para que el día a día con los hijos sea mucho más llevadero, construyendo una base de confianza y respeto.

Es de interés haber que Mónica Fernández ofrece también formación sobre desarrollo y conducta infantil, mediación, potenciación de habilidades sociales y parentalidad.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la Avenida Valdés, Ponferrada.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Sonia Martínez Vega

Sonia Martínez Vega

Sonia Martínez Vega es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Ponferrada.

Se licenció en el grado de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene un máster en Terapia de Conducta, además de varios cursos de interés entre los que destacan el de psicoterapia EMDR y el de mediación civil y familiar.

Gracias a su formación y experiencia en el campo de la salud mental, Sonia Martínez es experta a la hora de tratar trastornos de ansiedad, trastornos de conducta, trastornos de la conducta alimentaria, miedos irracionales o fobias, ataques de pánico y situaciones de estrés. Esta psicóloga trabaja desde una base de terapia EMDR combinada con la cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle los Luceros de Ponferrada.

3. Enrique Cabanela Aranda

Enrique Cabanela

Enrique Cabanela es otro de las psicólogos más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Ponferrada.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2010 y cuenta con dos masters, uno en psicopatología y salud y otro en psicoterapia EMDR. Además, ha cursado varias formaciones de interés, entre las que destacan la de terapia cognitivo conductual para trastornos de ansiedad y depresión, la de terapia de pareja y la de miedos, fobias y terrores infantiles.

Gracias a esta completa formación, Enrique Cabanela es experto a la hora de tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, los ataques de pánico, las adicciones como la ludopatía, la distimia, los trastornos de depresión y los miedos irracionales como la agorafobia y la fobia social.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Arca de la Alianza de Ponferrada.

4. Ana Mª Fernández González

Ana Mª Fernández González es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia y se encuentra en la Avenida de España.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1982 y cuenta con un máster en Terapia de Conducta y otras formaciones, entre las que destacan la de psicóloga especialista en coaching ontológico y la de prevención y educación en materia de violencia de género por la Universidad de Salamanca en el año 2010. Gracias a esta experiencia de más de 35 años, esta psicóloga es de las más recomendables si necesitamos psicoterapia para trastornos de ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos (TOC), trastornos de conducta alimentaria, miedos irracionales o dar solución a situaciones de depresión y baja autoestima.

Es de interés saber que esta psicóloga colabora con el programa de apoyo psicológico para mujeres víctimas de malos tratos y abandono familiar y que forma parte del grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias.

  • El consultorio de Ana Mª Fernández se encuentra en la Avenida de España.

5. Tamara Jaimez

Tamara Jaimez es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Ponferrada.

Se licenció en Psicología y posteriormente completó su formación con varios cursos de interés entre los que destacan el de trastornos psicológicos en la infancia y adolescencia, el de problemas de conducta y trastorno del espectro autista, el de musicoterapia y el de intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual.

Gracias a esta formación Tamara Jaimez es experta a la hora de abordar trastornos emocionales y afectivos, problemas de impulsividad e hiperactividad, comportamientos perturbadores y trastornos asociados a la ingestión y conducta alimentaria. Es de interés saber que Tamara Jaimez ofrece cursos para niños y adolescentes para potenciar la inteligencia emocional y las habilidades sociales, además de aportar técnicas de estudio.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Bulevar Juan Carlos 1 de Ponferrada.

6. Jacqueline Rodríguez

Jacqueline Rodríguez es psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual, y su consulta está en pleno centro de ponferrada. Ofrece asistencia psicolñogica para pacientes de todas las edades, así como terapia de pareja y terapia sexual. Es una opción recomendable para diponer de tratamiento ante los trastornos de ansiedad, la baja autoestima, el mal control de los impulsos, los trastornos del estado de ánimo, y más.

  • Encontrarás su consulta en la Plaza Julio Lazúrtegui.