Psicólogos recomendados que atienden en Ríos Rosas. Wikimedia Commons.

El barrio de Ríos Rosas, en Chamberí, es uno de los más surtidos en lo que respecta a servicios especializados en la Comunidad de Madrid. Si existe una necesidad, probablemente exista un local en esta zona capaz de satisfacerla.

En este artículo nos centraremos en el sector de los servicios de asistencia psicológica y veremos una selección de los mejores psicólogos en Ríos Rosas, para saber cómo elegir en caso de que busques apoyo psicológico ante problemas de pareja, estrés laboral, trastornos del estado de ánimo, trastornos del sueño, etc.

Los mejores psicólogos en Ríos Rosas

Este es un breve listado en el que encontrarás psicólogos recomendados en Ríos Rosas. Cada uno tiene un perfil profesional diferenciado y diferentes ámbitos de especialización y características, así que en sus descripciones puedes ver de manera resumida sus trayectorias profesionales y la ubicación de su consulta, gabinete o clínica.

1. Santiago Cid Paz

Santiago Cid

El psicólogo Santiago Cid es experto en problemas relacionados con la ansiedad y de la regulación de las emociones. Es además Director del Centro de Psicología Santiago Cid.

Este profesional es Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un Máster en Psicología Clinica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madríd y con un título de Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR.

Además, su método de trabajo se centra en las estrategias y herramientas propias de la terapia cognitivo-conductual, una de las formas de intervención psicológica más respaldadas por el método científico y que ha probado su eficacia en el tratamiento de multitud de problemas y trastornos.

Santiago Cid Paz puede ser el profesional que buscas si buscas la capacidad de tratar casos de fobias, baja autoestima, problemas de regulación de la ira, depresión, duelo por pérdida de un ser querido, etc. Puedes encontrar el Centro de Psicología Santiago Cid en la Calle Santa Engracia nº 108.

2. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Con más de 20 años de experiencia tratando a pacientes, Andrés Quinteros es también uno de los mejores psicólogos en Ríos Rosas, además de ser el Director del Centro Psicológico Cepsim.

Andrés Quinteros es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), y entre sus titulaciones postuniversitarias destaca el Master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha especializado en el tratamiento del Trastorno límite de la Personalidad y del trauma y de las secuelas de eventos marcados por la violencia y el acoso: Trastorno por Estrés Postraumático, trauma complejo, disociaciones, depresión, baja autoestima, etc.

Centro Psicológico Cepsim cuenta con varias consultas repartidas por la capital española, y en Ríos Rosas la puedes encontrar en la Calle de Cristóbal Bordiú nº 10.

3. Sandra Santirso

Sandra Santirso es Psicóloga Clínica con homologación PIR y Directora de Centro de Psicología Ponzano.

Entre sus titulaciones encontramos en Diploma en Sexología Clínica y Terapia de Pareja (COP Madrid), y la Certificación EUROPSY de Psicóloga Europea Especialista en Psicoterapia, entre otros. Además, dispone de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia y el apoyo psicológico, y trabaja desde la terapia cognitiva y la terapia con EMDR.

Quienes acudan a esta profesional pueden contar con asistencia ante problemas como la depresión, las adicciones (alcoholismo, tabaquismo, etc.), la hipocondría, la dependencia emocional, las disfunciones sexuales, el insomnio, el tratorno por dolor, y muchos más. Encontrarás Centro de Psicología Ponzano en la Calle de Ponzano nº 89.

4. Itziar Flores

La psicóloga Itziar Flores es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid y con una titulación de Experto en Alzheimer y otras demencias por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Esta profesional es una buena opción para las familias que busquen apoyo psicológico para sus hijos e hijas en sus primeros años de vida, dado que es experta en terapia infanto-juvenil, de manera que puede ser de ayuda en casos de TDAH, dislexia y otros problemas de aprendizaje, enuresis y encopresis, fobias infantiles, etc.

Puedes encontrar su consulta en la Calle Santa Engracia.

5. Marisa Baura Ortega

Marisa Baura Ortega es psicóloga especializada en terapia familiar sistémica, aunque también ofrece asistencia psicológica a pacientes en edad adulta mediante terapia individual.

En sus sesiones, puede ayudar a gestionar problemas como la falta de comunicación en familia, la resolución de conflictos, la gestión del tiempo en la convivencia familiar, el estrés derivado de la crianza de los hijos, etc. Puedes encontrar su centro de psicología en la Calle Santa Engracia.

6. Ana García Zalduondo

Ana García es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia y tiene un Máster Oficial en Sexología, Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico por IUNIVES. Ofrece terapia sexual y terapia de pareja, de manera que su ayuda resultará especialmente útil a quienes experimenten disfunciones sexuales o problemas en la expresión de sus gustos y preferencias sexuales, así como a las parejas y matrimonios en crisis por celos, infidelidad, falta de comunicación, problemas de convivencia, etc.

Puedes encontrar a esta profesional en su consulta de la Calle Modesto Lafuente.