Gracias a sus más de 300 mil habitantes y a que es una de las ciudades históricamente más importantes de toda España y Castilla, Salamanca es uno de los mejores lugares que podemos encontrar actualmente en el noroeste de España.

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de servicios sanitarios de primer nivel y entre ellos podemos destacar también los relacionados con el mundo de las neurociencias y la salud mental. Es por esto que a continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos de la ciudad de Salamanca.

Los mejores profesionales que ofrecen terapia en Salamanca

Seguidamente veremos un listado con algunos de los profesionales más recomendados y destacados de la ciudad de Salamanca. Aún así, siempre es necesario contactar con el profesional primero para asegurarnos de que está capacitado para tratar el problema con el que contamos y conocer de primera mano su forma de trabajar y otros detalles.

1. Víctor Alejandro Briones

El doctor Víctor Alejandro Briones es uno de los más recomendables de Salamanca gracias a sus 10 años de experiencia y formación.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009 y cuenta además con dos masters siendo uno en Terapias Contextuales y otro en Terapia Cognitivo Conductual. Este psicólogo especialista en trastornos emocionales como los ataques de pánico, la ansiedad y los trastornos depresivos.

  • Podrás encontrar el gabinete personal del doctor Victor Alejandro en la calle San Vicente Ferrer, en Salamanca.

2. María del Carmen Martin Limorti

María del Carmen Martín es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca desde el año 2007 y cuenta con varias formaciones de interés como la de análisis y modificación de conducta, la de inteligencia emocional y la de manejo y gestión del estrés.

De esta forma, esta psicóloga es experta en tratar y ayudar a personas que se vean incapaces de gestionar las emociones negativas como el estrés y la ansiedad y estas les hagan caer en un trastorno depresivo. Cabe mencionar también que esta psicóloga es experta en el tratamiento de fobias y miedos irracionales.

  • Si quieres consultar más a esta profesional la podrás encontrar en su gabinete privado de la calle Pozo Amarillo, en Salamanca.

3. Esther Blázquez

Esther Blázquez es la directora del centro Epsiba y se licenció en el grado de Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2014 por lo que cuenta ya con más de 5 años de experiencia en el terreno clínico y con un máster en Psicología General Sanitaria.

Gracias a esta formación, experiencia y vocación Esther Blázquez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar para tratar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de ansiedad generalizada y los trastornos del sueño.

  • Podrás encontrar el centro de psicoterapia Epsiba en la calle Villamayor, en la ciudad de Salamanca.

4. Sara Moreno Pelaz

Sara Moreno es psicóloga sanitaria y se licenció en el grado de Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2012. De esta psicóloga cabe destacar que cuenta con un máster en Análisis y Modificación de Conducta y que es experta en habilidades sociales como la autoestima, la resolución de problemas y la imagen corporal.

Entre los servicios que ofrece esta psicóloga se encuentran el tratamiento para el trastorno de personalidad histriónica, los trastornos de conducta alimentaria y los abusos de droga y otros tipos de farmacodependencias.

  • Podrás encontrar el gabinete privado de Sara Moreno en la calle Pozo Amarillo, en Salamanca.

5. Juan Antonio Verdugo

Siendo uno de sus intereses más grandes en ayudar a las personas, Juan Antonio Verdugo es otro de los psicólogos más destacados de Salamanca.

Tras licenciarse en el grado de Psicología clínica por la Universidad de Sevilla, este psicólogo cursó los estudios avanzados en personalidad y cuenta también con un máster en Inteligencia Emocional y Mindfulness. Estas técnicas de Mindfulness las aplica en sus sesiones para trastornos de ansiedad y depresión gracias a los beneficios que estas técnicas de meditación y relajación ofrecen.

  • Una de las ventajas que ofrece este psicólogo es que ofrece terapia tanto presencial como a distancia, si por lo que sea no puedes acudir de forma física.

6. Ana Belén Martín Cristóbal

Ana Belén Martín Cristóbal es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca desde el año 2000 casi 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental..

Además este tipo de servicios, Ana Belén Martín también puede ayudar a personas que se encuentren con problemas de trastorno límite de la personalidad, tengan problemas de adicciones y también a niños y adolescentes con trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Cabe mencionar también que es una excelente terapeuta de pareja, pudiendo ayudar así a matrimonios que se encuentren al borde de la ruptura por celos, incapacidad para gestionar la agresividad infidelidades.

  • Si quieres consultar más a esta psicóloga podrás encontrarla personalmente en su gabinete privado de la calle pozo amarillo, en la ciudad de Salamanca.

7. Cristina Blanco

Situada en el centro de Salamanca, podemos encontrar a Cristina Blanco, otra de nuestras mejores opciones si buscamos tratamiento psicoterapéutico de calidad.

Esta profesional es licenciada en Psicología de corte clínico por Universidad de Salamanca. Además de esta formación también cuenta con el máster en Psicología Clínica y con un diploma en Estudios Avanzados en el área de Psicobiología y Drogodependencias. De esta forma esta psicóloga es una de las mejores que podemos encontrar si necesitamos ayuda para problemáticas relacionadas con las adicciones, los trastornos emocionales y de ansiedad y los miedos irracionales o fobias.

Es de interés saber que también puede ayudar a niños y adolescentes con problemas de habilidades sociales, o dificultades relacionadas con los trastornos de aprendizaje como la dislexia y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

  • Podrás encontrar el consultorio de Cristina Blanco en la calle Zamora, en el centro de Salamanca.

8 . Verónica Mayado Carbajo

Verónica Mayado Carbajo es otra de las psicólogas que forman parte del equipo del Instituto del Comportamiento y es licenciada en Psicología desde el año 1990. Cuenta además con cuatro masters, siendo estos el de Modificación de Conducta, el de Terapia de Conducta, el de Terapias Contextuales y el de Psicología Aplicada.

De esta forma esta psicóloga es experta en el trastorno del control de los impulsos, en los trastornos de habilidades sociales y en las dificultades en el desempeño del puesto laboral y la desmotivación generalizada.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle San Vicente Ferrer, en Salamanca.