Cartagena es una de las ciudades más importantes de la Región de Murcia; con una población es de más de 200.000 habitantes y una área metropolitana está formada por una población de más de 400.000 personas, en este núcleo urbano hay todo tipo de servicios especializados.

Como pasa en las ciudades españolas grandes de esta características, aquí es posible encontrar varias instituciones edicadas al cuidado de las personas de la tercera edad, dando cobertura a los habitantes de toda la región cercana al municipio. Aquí veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Cartagena, con opciones recomendadas.

Las mejores Residencias Geriátricas en Cartagena: 10 recomendaciones

Si estás buscando los mejores centros geriátricos ubicados en la ciudad de Cartagena, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo encontrarás recomendaciones de residencias para ancianos, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. ORPEA Cartagena

Orpea

La residencia para personas de la tercera edad Orpea Cartagena está ubicada en un entorno natural y tranquilo perfecto para que todos sus residentes disfruten de una buena calidad de vida rodeados de un excelente equipo de profesionales.

El equipo médico y sanitario está especializado en distintas disciplinas, para poder dar solución a todos aquellos problemas de salud que puedan aparecer a lo largo de la estancia en la residencia. El objetivo del equipo médico es que la salud del residente se mantenga fuerte para que tenga una buena calidad de vida.

  • Esta residencia se encuentra situada en la calle Beatas s/n, 30202 Cartagena (Murcia).

2. Residencia DomusVi Cartagena

DomusVi

La residencia para personas de la tercera edad DomusVi Cartagena cuenta con un total de 40 plazas de día y 120 camas para estancias permanentes, en el formato de habitaciones dobles e individuales, equipadas con baños adaptados.

El centro cuenta con amplios jardines, salas y actividades que los residentes podrán utilizar en su tiempo libre, siempre acompañados por los profesionales asistenciales.

  • Este centro para mayores se encuentra en la calle Cibeles 12, 30310 Cartagena (Murcia).

3. Centro gerontológico Amavir Cartagena

Amavir

El Centro Gerontológico Amavir Cartagena está ubicado al lado del Colegio de los Hermanos Maristas y del Hospital Nuestra Señora del Rosell, y cuenta con unas excelentes instalaciones y servicios para las personas mayores, para que se sientan como en casa.

El equipo médico puede cubrir distintos tipos de tratamientos y sintomatologías, para poder atender a las necesidades de los residentes si fuera necesario, garantizando profesionalidad y una atención especializada.

  • El centro lo puedes encontrar en la calle Hermano Pedro Ignacio 2 bis, 30203 Cartagena (Murcia).

4. Residencia Nova Santa Ana

La residencia Nova Santa Ana es un reconocido centro para mayores ubicado en la ciudad de Cartagena que cuenta con unas excelentes instalaciones y personal sanitario, que le ayudarán en todo aquello que necesite para que se sienta como en casa.

El equipo médico y de profesionales asistenciales está especializado en distintos tipos de dolencias para poder ofrecer un servicio individualizado en función de las necesidades de cada persona.

  • El centro residencial se encuentra en la calle Padua, 11, 30319 Cartagena (Murcia).

5. Residencia Virgen del Mar

La Residencia Virgen del Mar cuenta con 120 plazas residenciales concertadas con el Instituto Murciano de Acción social, y cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales.

En este centro podemos encontrar amplias zonas verdes par pasear y un excelente equipo médico que va a estar a la disposición del residente las 24 horas del día para atender cualquiera de sus necesidades.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Salvador Escudero, 15, 30205 Cartagena (Murcia).

6. Residencial Casa de Campo

Otra de las mejores residencias para ancianos en Cartagena es el centro Residencial Casa de Campo es un edificio con 65 plazas residenciales y 20 plazas para el centro de día que cuenta tanto con plazas privadas como con plazas concertadas con el IMAS.

Además, cuenta con un excelente equipo de profesionales médicos y asistenciales, que van a hacer sentir a los mayores como si estuvieran en su propia casa, gracias a un trato cercano y amable que permita potenciar su bienestar personal, independientemente de los problemas de movilidad o los trastornos de tipo neurológico que puedan presentar los mayores.

  • Este centro lo puedes encontrar en la Ctra. Cartagena-Isla Plana Km. 3,5, 30396 Cartagena (Murcia).

7. Residencia Hermanitas de los Pobres - Cartagena

La Residencia Hermanitas de los Pobres es una residencia ubicada en la ciudad de Cartagena la cual está equipada con todo lo necesario para atender de forma satisfactoria a todos sus residentes, además de estar ubicada en un lugar excelente.

El personal médico y sanitario hace una gran labor para que las personas residentes se sientan como en casa, gracias a su implicación con el trabajo y el respeto a la gente mayor.

  • La residencia la puedes encontrar en la Avda. Pio XII 1, 30205 Cartagena (Murcia).

8. Residencia Los Almendros - Perín

La residencia Los Almendros - Perín es un centro donde el residente podrá vivir mejor que en su propia casa, desarrollando sus aficiones, generando nuevas inquietudes, y viviendo conservando privacidad e independencia.

Este espacio es como un hotel, pero adaptado para atender cualquiera de las necesidades que pueda tener la persona residente en cuanto a su salud y bienestar personal. Además, cuenta con un excelente equipo médico.

  • El centro se encuentra en el Paraje de los Pinos s/n - Perín, 30396 Cartagena (Murcia).

9. Centro de día para mayores Carmen Zamora

El centro de día para mayores Carmen Zamora está ubicado en un espacio excelente donde prima la tranquilidad y las buenas conexiones de transporte con el resto de la ciudad, ofreciendo un lugar excelente donde recibir asistencia las 24 horas del día.

el personal médico y sanitario cuenta con una trayectoria excelente, ofreciendo un servicio rápido y especializado que le permite a las personas residentes tener su salud bajo control y contar con la asistencia adecuada en caso de necesitarla.

  • Este centro para mayores se encuentra en la Avda. Cartagena 6-10, 30394 Cartagena (Murcia).

10. Residencia geriátrica Los Marines

La Residencia geriátrica Los Marines está ubicada a las afueras de Cartagena en una zona natural y tranquila que cuenta con una capacidad para 28 personas. Tiene amplios espacios y una bonita zona ajardinada donde los residentes podrán relajarse o dar un paseo.

El personal médico y sanitario destaca por su gran implicación y compromiso con las personas residentes, actuando de forma rápida y efectiva cuando es necesario, y llevando un control sobre la salud de los residentes.

  • El centro para personas mayores está situado en el Paraje Santa Bárbara s/n Cuesta Blanca, 30396 Cartagena (Murcia).