Cuando dejamos a nuestros mayores en un centro para que reciban un servicio profesional de seguimiento, queremos dejarlo en las mejores manos, y asegurarnos de que tendrá todas las comodidades posibles.

Los mejores centros geriátricos son aquellos que ofrecen, además de servicios médicos y sanitarios de primera calidad, una atención sociocultural de calidad, como la terapia ocupacional u otras actividades y un servicio de mantenimiento e higiene en las instalaciones.

En la ciudad de Córdoba podemos encontrar residencias para gente mayor con profesionales altamente cualificados que ofrecerán todos esos servicios de la forma más profesional y, sin duda, se adaptarán a nuestras necesidades y las de nuestros mayores.

Los 10 mejores geriátricos y residencias para ancianos en Córdoba

Consulta nuestra lista de los mejores y más recomendados geriátricos ubicados en Córdoba para poder elegir el que más te convenga, según la situación de la persona que requiere el servicio y según sus circunstancias.

1. Vitalia Córdoba

Vitalia

La residencia de ancianos Vitalia Córdoba es una residencia geriátrica de reciente construcción que brinda una atención especializada y un seguimiento para personas mayores que lo necesiten. Los trabajadores del centro están altamente cualificados y ofrecen un servicio familiar y cercano para que el cliente se sienta como en casa.

El centro cuenta con 25 plazas de estancia diurna y 99 de residencia, 50 de las cuales son concertadas. Además de eso, encontraremos un servicio médico asistencial y de enfermería permanentes, servicio de farmacia, de terapia ocupacional y varios servicios distintos de ocio.

  • El centro puede encontrarse en la Calle Simón Libertador Bolívar, número 14.

2. Residencia de Ancianos Castilla

Residencia Castilla

La Residencia de Ancianos Castilla ofrece desde hace más de 25 años un cuidado integral en sus clientes, de la mano de un equipo multidisciplinar de los mejores médicos, que atienden las 24 horas, enfermeros, psicólogos, servicio de rehabilitación y terapia ocupacional, entre servicios sociosanitarios y actividades lúdicas.

El trabajo de estos profesionales se basa en su familiaridad y cercanía, parar hace setir al residente como en casa, y el establecimiento cuenta con las más modernas equipaciones para satisfacer cualquier necesidad de los residentes, así como zonas ajardinadas en el exterior y un amplio porche en el que poder pasear.

  • Encontrarás la Residencia de Ancianos Castilla en la Avenida Brillante, número 62.

3. Residencia San Andrés

Residencia San Andrés

La Residencia San Andrés cuenta con 26 plazas concertadas por la Junta de Andalucía y está perfectamente comunicada, ya que se ubica en el casco antiguo de Córdoba. Los profesionales del centro ofrecerán los mejores servicios de manera individual y personalizada para cualquier necesidad que tenga el residente.

Así pues, los principales servicios que se ofrecen en esta residencia para ancianos son, una valoración geriátrica al ingreso, una atención médica las 24 horas, atención psicológica, terapia ocupacional y actividades lúdicas y culturales, además de los servicios de mantenimiento y limpieza.

  • Encuentra la Residencia San Andrés en la Calle Frailes, número 18, en una ubicación excepcionalmente céntrica.

4. Residencia Princesa Córdoba

La Residencia para mayores Princesa Córdoba es también una de las mejores opciones donde podremos acudir si estamos interesados en obtener un servicio de atención permanente para nuestros mayores.

En la residencia trabaja un excepcional equipo multidisciplinar que brindará de la mejor manera posible, servicios sociosanitarios, como una atención médica permanente, servicio de enfermería, terapia ocupacional y animación , así como un servicio de ambulancia las 24 horas y un servicio residencial y de mantenimiento de primera clase.

  • La residencia Princesa Córdoba se encuentra en la Avenida Brillante, 156.

5. Orpea

La residencia Orpea ofrece un servicio de estancias tanto permanentes como temporales, cuenta con habitaciones individuales, dobles o suites perfectamente habilitadas con toda clase de servicios y zonas comunes destinadas al ocio y el descanso como la biblioteca, el gimnasio, las salas de estar o la peluquería.

Los trabajadores del centro ofrecerán un servicio médico y de enfermería integral, psicológico y también de animación sociocultural, así como cualquier otra necesidad que pueda tener el residente.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Cronista Rey Díaz, número 2.

6. Residencia San Juan de Dios

La Residencia San Juan de Dios cuenta con 20 plazas de asistencia diurna y 79 de asistencia residencial, sus trabajadores ofrecen un servicio de atención sanitaria integral para el bienestar el residente y también de su familia.

Los principales servicios que ofrecen los más de 60 trabajadores de la residencia son, una valoración geriátrica al ingreso, una atención médica las 24 horas del día, fisioterapéutica, y una terapia ocupacional, además de todos los srevicios de bienestar asociados al día a día en la residencia.

  • Encontrarás la Residencia San Juan de Dios en la Calle Calzada, número 1, de Lucena, Córdoba.

7. Vitalia San Rafael Córdoba

Los profesionales de la Residencia Vitalia San Rafael Córdoba ofrecen un servicio de asistencia permanente basada en un seguimiento médico profesional, atención psicológica, enfermería, farmacia y rehabilitación, entre otras prestaciones.

El centro cuenta con 135 plazas de residencia y 30 plazas de estancia diurna, además de comedores, amplias zonas comunes y zonas de ocio como patios y un jardín, todo ello construido con total ausencia de barreras arquitectónicas.

  • Esta residencia se encuentra en la Avenida Arroyo del Moro, número 32.

8. Residencia la Fraternidad

En la Residencia para personas de la tercera edad La Fraternidad, encontraremos un servicio de atención sociosanitaria excepcional y un amplio y flexible horario de visitas para familias de residentes.

Los principales servicios que ofrecen los profesionales de la residencia son, la atención psicológica integral con un seguimiento exhaustivo, ejercicios físicos guiados, terapia ocupacional y un servicio de ambulancias las 24 horas.

  • Encuentra esta residencia en la Avenida del Brillante, número 135.

9. Córdoba Sierra

En la residencia Córdoba Sierra podremos encontrar un espacio de alojamiento tanto temporal como permanente con instalaciones modernas y adecuadas para las personas mayores, así como un centro de día.

Los profesionales de la residencia se volcaran en las necesidades de los residentes y ofrecerán un servicio sanitario exhaustivo así como animación y actividades sociales.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Alcalde Guzmán Reina, número 9.

10. Asociación Siloé

La unidad de estancia diurna Siloé ofrece atención sociosanitaria exhaustiva para personas mayores que necesiten un seguimiento durante el día.

Además de eso, el centro ofrece dietas adaptadas a los residentes, servicio de peluquería y podología e instalaciones adaptadas a personas con discapacidad.

  • Encuentra este centro en la Calle Arroyo de San Lorenzo, número 19.