En la actualidad proliferan cada vez más los centros profesionales orientados al cuidado de las personas mayores, y cada vez ofrecen más y mejores servicios tanto en el ámbito sanitario como en el social.

Habitualmente suele considerarse que los mejores centros de atención a las personas mayores son aquellos que ofrecen esos servicios de asistencia básicos, además de servicios auxiliares de ocio y bienestar en el día a día en el centro.

En la ciudad de Jaén, al ser uno de los principales núcleos urbanos de Andalucía y del sur de España en general, es posible encontrar un selecto grupo de centros especializados en ofrecer los mejores servicios de cuidado a personas mayores de una manera profesional, cercana y comprometida. Aquí veremos una selección de las mejores Residencias Geriátricas en Jaén y alrededores, con breves descripciones sobre cada opción.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Jaén

Así pues, sea cual sea el motivo por el que necesites alojar a tu familiar en algún centro especializado, en el artículo de hoy presentaremos los 10 centros geriátricos más recomendados de los que ofrecen sus servicios en la ciudad de Jaén.

1. Residencia La Inmaculada

La Inmaculada Jaén

En la Residencia para personas de la tercera edad Clínica Geriátrica La Inmaculada encontraremos los mejores servicios sociosanitarios de la mano de un equipo experto de profesionales especializados.

El centro consta de instalaciones nuevas, amplias y luminosas, perfectamente equipadas para el bienestar de las personas mayores. Además de eso, los principales servicios que se dispensan en el centro son, los mejores servicios médicos y de seguimiento de la salud del residente, servicios de bienestar general durante la estancia y una gran variedad de actividades de ocio como salidas programadas, fiestas y viajes, entre otras.

  • Esta residencia se ubica en la Plaza Deán Mazas, número 1.

2. Residencia Fuente de la Peña

Residencia Fuente de la Peña

La Residencia Fuente de la Peña, se ubica en un espacio natural de extraordinaria belleza en el que los residentes podrán disfrutar de unas vistas excelentes y un ambiente de naturaleza en el que poder descansar y relajarse con el paisaje.

El centro cuenta con un servicio sociosanitario integral, en el que un equipo de profesionales especializados ofrecerán, entre otras prestaciones, un servicio de atención médica y de enfermería permanente, servicio fisioterapéutico, terapia ocupacional y animación sociocultural.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Dean de la Fuente González, número 2.

3. Residencia Caridad y Consolación

Residencia Caridad y Consolación

La Residencia Caridad y Consolación cuenta con 134 plazas residenciales, siendo algunas de ellas públicas, que constan de todas las equipaciones y comodidades para que la estancia del residente sea lo más agradable posible, gracias a los cuidados del excelente equipo de profesionales del centro.

Las principales instalaciones de ocio que encontraremos en el centro son, las distintas salas de estar, una sala de lecturas, cómodas estancias para las visitas y amplias zonas de patio exteriores y jardines en los que pasear y relajarse.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Juan Pablo II, número 1.

4. Residencia DomusVi Condes de Corbull

En la Residencia DomusVi Condes de Corbull es posible encontrar un centro especializado en ofrecer la mejor atención geriátrica a personas de la tercera edad, sea cual sea su grado de dependencia.

El centro es un complejo de reciente construcción que cuenta con todo tipo de instalaciones perfectamente acomodadas a las personas mayores, donde los residentes se sentirán como en casa. Además de eso, un selecto equipo de profesionales ofrecerán los mejores servicios sanitarios y médicos las 24 horas, así como servicios sociales y de animación. Por ello, es una de las opciones más versátiles en cuanto al cuidado de personas que ya se han adentrado en la vejez.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Carrera de Jesús, número 13.

5. Residencia Edad Dorada

La Residencia Edad Dorada es también una de las mejores opciones para dejar nuestro ser querido con el cuidado de un equipo de profesionale experimentados y comprometidos.

Los objetivos del centro son los de ofrecer el mejor servicio a los residentes y también potenciar sus capacidades de autonomía, mediante programas de rehabilitación.

  • Encontrarás la Residencia Edad Dorada en la Calle Úbeda, número 8.

6. Residencia Altos del Jontoya

El centro residencial Altos del Jontoya es una excelente opción para aquellos amantes de la naturaleza que quieran disfrutar de un espacio de relajación en el que poder descansar y respirar aire puro.

Son muchos los servicios que ofrecen los profesionales del centro, y entre las instalaciones de ocio del centro, podemos destacar el gimnasio, los amplios jardines exteriores, las terrazas y la huerta.

  • Este centro se ubica en la Carretera Puente del Jontoya, Jv 2225, Pk 4490, Jaén.

7. Residencia Sebastián Estepa Llaurens

La Residencia Sebastián Estepa Llaurens es un centro especializado en el cuidado de las personas mayores, perfectamente comunicada y situada en pleno centro de Jaén. El centro cuenta con 49 plazas de residencia, por lo que puede ofrecer una intervención individualizada para cada caso.

Además de eso, esta residencia ofrece todos los servicios médicos y sanitarios para que los residentes se sientan bien cuidados, así como servicios sociales, de acompañamiento y un servicio de comida preparada en la cocina propia del centro.

  • Encuentra este centro en la Calle Manuel Caballero Venzala, número 11.

8. Residencia Aspramif

La Residencia Aspramif cuenta con 24 plazas residenciales y está especializado en atender a personas de la tercera edad que tengan cualquier tipo de discapacidad física, mediante una gran variedad de servicios profesionales.

Entre los principales servicios, destaca la fisioterapia avanzada, tratamientos de hidroterapia en la piscina del centro, servicio médico las 24 horas y un servicio de acompañamiento social.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Esteban Ramírez Martínez, número 6.

9. Residencia Mengíbar

La Residencia Mengíbar es un centro de personas mayores ubicado en el municipio jienense de Mengíbar que ofrecerá los mejores servicios para todas aquellas personas que lo necesiten.

Los principales servicios que ofrece el equipo del centro son, los de atención médica y de enfermería, atención psicológica, servicio de fisioterapia, así como programas y talleres de animación.

  • Esta residencia se encuentra en la Calle Alta, número 12, de Mengíbar, Jaén.

9. Residencia Virgen de la Capilla

La Residencia Virgen de la Capilla dispone de un edificio moderno y equipado con todo lo necesario para que la estancia de los residentes sea satisfactoria, con una gran variedad de habitaciones para elegir, todas ellas con una amplia terraza.

En lo referente a los servicios ofrecidos en el centro, podemos destacar un servicio sanitario excepcional, así como de enfermería, servicio de rehabilitación, atención psicológica y terapia ocupacional, entre muchos otros.

  • Podrás encontrar esta residencia en Ciudad Jardín, Plaza de La Entrada s/n, La Guardia, Jaén.