Siendo la ciudad más grande y poblada de la provincia, la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera dispone de una gran variedad de servicios especializados.

Así, en Jerez es posible encontrar, en caso de necesitarlo, una interesante oferta de centros geriátricos cuyos profesionales brindan atención especializada y multidisciplinar para cualquier necesidad de la gente mayor. Aquí veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Jerez de la Frontera y alrededores, con descripciones resumidas sobre lo que ofrecen y su ubicación.

Centros geriátricos en Jerez de la Frontera recomendados

Aquí encontrarás un listado de los mejores centros especializados en la atención geriátrica de la ciudad de Jerez de la Frontera y zonas aledañas.

1. Residencia San Juan Grande

Residencia San Juan Grande

La Residencia San Juan Grande se organiza en 4 áreas distintas en función de las características de los residentes, y principalmente de su deterioro cognitivo, estas son: la unidad de mayores, de asistidos, unidad de demencias avanzadas y la de grandes dependientes.

En cada uno de estos sectores, un equipo de profesionales altamente cualificado ofrece todo tipo de servicios para lograr el bienestar del paciente, tanto de atención médica y sanitaria, como de acompañamiento, atención social y limpieza.

  • La residencia San Juan Grande está ubicada en la Glorieta Doctor Félix Rodríguez de la fuente número 1, Jerez.

2. Residencia Centro de Acogida San José

Residencia Centro de Acogida San José

La Residencia Centro de Acogida San José forma parte de una entidad sin ánimo de lucro especializada en ofrecer los mejores cuidados profesionales a personas mayores que sean dependientes a la hora de realizar cualquier actividad del día a día.

Los profesionales del centro ofrecen un servicio de valoración geriátrica integral, además del médico y de enfermería, psicología y rehabilitación; cuenta con unidades especiales para la intervención en demencias y enfermedad de Alzheimer.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Calle Consistorio, número 15, Jerez.

3. Residencia Vitalia Jerez de la Frontera

Vitalia

Construida en el año 2007, la Residencia Vitalia Jerez de la Frontera es un centro moderno y perfectamente equipado que cuenta con instalaciones amplias, luminosas y adaptadas al uso de las personas mayores.

Los principales servicios que ofrece el centro son, un seguimiento médico y de enfermería permanente, servicio de atención psicológica, atención fisioterapéutica y rehabilitación, servicio de comida con cocina propia, terapia ocupacional y servicio social y de atención a las familias.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Torre Alháquime número 2, Jerez.

4. Residencia DomusVi Monte Alto

La Residencia para mayores DomusVi Monte Alto es uno de los centros más recomendables de la ciudad, ya que cuenta con todas las instalaciones y prestaciones necesarias para solventar cualquier necesidad que puedan tener los residentes.

Además de una gran variedad de instalaciones destinadas al ocio, como los jardines al aire libre, el gimnasio y las salas de estar, el centro también cuenta con un excelente equipo de profesionales que ofrecerán los mejores servicios en el ámbito médico, social y también personal.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle de Guatemala, s/n, Jerez.

5. Residencia San José de Tarifa

En la Residencia de personas mayores San José de Tarifa encontraremos un servicio de atención geriátrico especializado, de la mano de trabajadores experimentados que ofrecerán un cuidado y un acompañamiento excelente a los residentes, así como un seguimiento permanente con las familias.

En este centro hay todo tipo de comodidades, instalaciones y actividades orientadas al bienestar de las personas mayores, desde una sala de televisión y amplias terrazas para descansar, hasta talleres ocupacionales y actividades al aire libre.

  • Esta residencia está ubicada en la Calle Sancho IV El Bravo, número 29, de Tarifa, Cádiz.

6. Residencia San Juan de Dios

La Residencia de mayores San Juan de Dios es otra buena opción para el cuidado de las personas que ya se han adentrado en la vejez. Se ubica en el hospital homónimo de la ciudad de Cádiz, y en ella encontraremos una gran variedad de servicios asistenciales tanto médicos como sociales y lúdicos para que los residentes se sientan como en casa.

La intervención de los trabajadores del centro consiste en potenciar las capacidades y la autonomía de las personas mayores, con experimentados profesionales que trabajan de una forma comprometida y empática.

  • Encontrarás este centro en la Calle San Juan de Dios, s/n.

7. Residencia Conil Solidario

La Residencia Conil Solidario es también una excelente opción para dejar nuestro ser querido en manos de profesionales cualificados, con vocación de servir y expertos en hacer que los residentes tengan la mejor estancia en el centro.

En este complejo residencial encontraremos un servicio individualizado de atención médica, servicio de fisioterapia y rehabilitación, dietas especializadas con menús elaborados con cocina propia y un programa de actividades al aire libre de todo tipo.

  • Este centro está ubicado en la Calle Dulce Chacón, s/n, Urb. Pocito Blanco, Conil de la Frontera, Cádiz.

8. El Hogar del Abuelo

El Hogar del Abuelo es un centro de día ubicado en Jerez de la Frontera que ofrecerá los mejores servicios de atención geriátrica a personas mayores que puedan necesitarlo, de manera profesional y cercana.

Son muchos los servicios que pueden encontrarse en el centro, entre los principales podemos destacar, la intervención especializada en casos de alzheimer o demencias, servicios de enfermería, psicología, terapia ocupacional, logopedia y acompañamiento social.

  • Encuentra este centro en la Calle Alfonso Galisteo, s/n.

9. Residencia El Abuelo

En la Residencia El Abuelo trabajan profesionales altamente cualificados, experimentados y dinámicos, cuyo objetivo es facilitar la estancia de las personas mayores en el centro.

En este complejo, nuestro familiar encontrará todas las comodidades posibles, dentro de instalaciones perfectamente adaptadas y remodeladas.

  • Encuentra esta residencia en la Calle Terremoto de Jerez, número 0.

10. Residencia La Torre

La Residencia La Torre también ofrece los mejores servicios de atención y acompañamiento a las personas mayores.

En este centro se pone especial énfasis en trabajar la autonomía de las personas y en mejorar su vida en todo aquello que sea posible.

  • Esta residencia puede encontrarse en la Carretera de Fuentebravía, El puerto de Santa María, Cádiz.