Pamplona es una ciudad española ubicada en el norte de España, la cual representa la capital de la Comunidad Foral de Navarra. Su población es de más de 200.000 personas, aunque suma un total de 335.000 si tenemos en cuenta su área metropolitana.

Cuenta con un extenso patrimonio monumental e histórico, siendo una ciudad muy visitada por parte de turistas procedentes de otras partes de España y de Europa. Una de sus fiestas más conocidas a nivel internacional son los Sanfermines, donde se llevan a cabo los conocidos encierros.

Los 10 centros geriátricos más recomendados en Pamplona

Si estás buscando una residencia para personas de la tercera edad en Pamplona y no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo encontrarás las 10 residencias mejor valoradas de la ciudad, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro gerontológico Amavir Oblatas

Amavir Oblatas

El centro residencial Amavir Oblatas ofrece un gran número de servicios especialmente adaptados a las personas mayores que necesitan algún tipo de asistencia médica y asistencial. El centro está equipado con instalaciones adaptadas y un personal que le hará sentir como en casa.

Además, cuenta con un equipo médico y asistencial excelente, que le va a ayudar en todo aquello que necesite, tanto en las actividades del día a día, como en el apartado médico y sanitario, ofreciendo un servicio especializado.

  • Esta residencia para personas mayores está ubicada en la Avda. Guipúzcoa No 5, 31014 Pamplona (Navarra).

2. Centro gerontológico Amavir Argaray

Amavir Argaray

El centro Amavir Argaray es una residencia que ofrece una amplia gama de servicios a las personas residentes, para que aquellas personas que sufren algún tipo de problema de salud y no puede llevar a cabo su día a día con autonomía. Los residentes pueden contar con los mejores profesionales para que le ayuden a mejorar su bienestar personal.

Además, el excelente equipo médico le va a permitir encontrar una solución rápida y efectiva cuando tenga algún problema de salud, estableciendo un control médico rutinario para detectar cualquier tipo de malestar.

  • El centro se encuentra en la calle Valle de Egües 1, 31004 Pamplona (Navarra).

3. Centro Residencial Sanitas El Mirador

El Mirador Sanitas

El Centro Residencial Sanitar El Mirador cuenta con un total de 78 plazas para sus residentes, divididas entre plazas permanentes y centro de día, en función de las necesidades de cada persona.

Ofrecen los servicios de atención psicológica, valoración geriátrica integral, rehabilitación neuropsicológica, orientación familia, nutrición, musicoterapia y un gran número de terapias y actividades individualizadas.

  • El centro se encuentra en la Av. Marcelo Calayeta, 144, 31014 Pamplona (Navarra).

4. Residencia Centro Solera Mendebaldea

La Residencia Centro Solera Mendebaldea cuenta con un total de 40 plazas para sus residentes, distribuidas en habitaciones dobles e individuales, equipadas con todo el mobiliario necesario para garantizar una óptima comodidad y descanso.

Cuenta además con todo tipo de servicios, como nevera, tv, wifi, baños individuales, biblioteca, gimnasio y espacios para descansar acompañados por el resto de residentes, o bien en familia.

  • El centro lo puedes encontrar ubicado en la calle Irunlarrea 39, 31008 Pamplona (Navarra).

5. Centro Residencial Solera Pío XII

El Centro Residencial Solera Pío XII cuenta con una trayectoria de más de 15 años trabajando en la gestión asistencial, siendo un centro referente en su territorio por los excelentes servicios que lleva prestando durante todos estos años.

Esta residencia es un centro de día que presta atención asistencial a través de un equipo especializado que tiene como objetivo garantizar el bienestar tanto de los residentes como de sus familias.

  • El centro se encuentra en la calle Padre Tomás Esteban 8-10 bajo, 31008 Pamplona (Navarra).

6. Residencia Geriátrica Beloso Alto

La Residencia Geriátrica Beloso Alto está ubicada en una zona tranquila de la ciudad de Pamplona, al lado de la Clínica San Miguel. Este espacio cuenta con un bonito jardín exclusivo para las personas residentes, donde pueden dar un paseo y relajarse durante el día.

El equipo de profesionales médicos y sanitarios están perfectamente cualificados para resolver todas aquellos problemas de salud que surjan a lo largo del tiempo, buscando ofrecer una sensación de bienestar y tranquilidad a todos sus residentes.

  • Esta residencia para mayores se encuentra en la calle Leoncio Urabayen 4, 31006 Pamplona (Navarra).

7. Vivienda Comunitaria de mayores La Milagrosa

La vivienda comunitaria La Milagrosa está ubicada en la conocida ciudad de Pamplona y cuenta con 14 plazas para sus residentes, siendo la titularidad del centro completamente pública.

Cuenta con un equipo de personas muy profesionales, siempre preparadas para atender cualquiera de las necesidades de sus residentes. El objetivo del centro es que las personas se encuentren cómodas y tranquilas.

  • Esta residencia para personas de la tercera edad se encuentra en la calle Rio Urrobi No 18 1º, 31005 Pamplona (Navarra).

8. Residencia geriátrica La Vaguada

La residencia La Vaguada es un centro con una trayectoria de más de 15 años que cuenta con un total de 159 plazas, 100 de las cuales están destinadas a personas en procesos de rehabilitación y con alzheimer.

Cuenta con un equipo médico y sanitario excelente, además de servicios como ordenadores, lavandería, peluquería, capilla, jardín privado y sala de actos.

  • El centro para personas de la tercera edad está ubicado en el Monasterio de Irache 76 31011 Pamplona (Navarra).

9. Clínica psiquiátrica Padre Menni

La Clínica Psiquiátrica Padre Menni está ubicada en el barrio de la Rochapea, en Pamplona. Cuenta con dos edificios unidos a través del patio y con un gran jardín.

Sus instalaciones están perfectamente adaptadas a las necesidades de todo tipo de personas, ofreciendo un servicio de psiquiatría y psicología dentro del mismo centro, además de un gran número de servicios para que las personas residentes se sientan como en casa.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle de Joaquín Beunza, Kalea, 45, 31014 Pamplona.

10. Residencia San Francisco Javier

La Residencia San Francisco Javier está ubicada en el centro de Pamplona, y depende del Departamento de Salud de la comunidad autónoma de Navarra.

Está enfocada a tratar personas afectadas por demencia y otros tipos de enfermedades mentales, ofreciendo todo tipo de apoyo tanto a las personas afectadas como a sus familiares, para garantizar el mayor bienestar y atención hacia la persona afectada.

  • El centro se encuentra ubicado en la calle Padre Moret, 1, 3, 31002 Pamplona, Navarra.