Sabadell no solo es una de las ciudades catalanas más importantes; además, es uno de los núcleos urbanos con mayor dinamismo económico de la zona Norte de España.

Por ello, en esta ciudad hay una gran diversidad de servicios especializados. En este caso nos centraremos en el ámbito del cuidado de personas mayores y veremos una selección de residencias geriátricas en Sabadell, con la información básica sobre cada opción.

Los 10 Centros Geriátricos más recomendados en Sabadell

Aquí encontrarás todo aquello que necesites saber para hacer la elección del centro de cuidado de mayores que mejor se adapte a lo que buscas.

1. Ciutat de Sabadell

Ciutat de Sabadell

El centro Ciudad de Sabadell es uno de los mejores geriátricos a los que acudir para recibir una excelente atención tanto como residencia permanente, donde cuentan con más de 1000 usuarios; como en el servicio de centro de día, donde reciben a cerca de 300 personas.

La residencia cuenta con una gran variedad de instalaciones adecuadas al disfrute de sus usuarios, entre las que destacamos: varias salas de estar, una sala polivalente y un amplio jardín, servicios médicos, de enfermería y geriatría, de rehabilitación, un servicio específico de psicología, así como servicios domésticos y del cuidado del hogar para el día a día.

  • Encontrarás este centro geriátrico en la Calle Bilbao, número 13.

2. Residència Geriàtrica Vallès

Residència Geriàtrica Vallès

Los profesionales de la Residència Geriàtrica Vallès ofrecen un servicio variado y exhaustivo para personas mayores, poniendo en el centro de su trabajo el bienestar y las necesidades del cliente.

Como centro colaborador con la Generalitat catalana, este centro ofrece un servicio de residencia asistida, centro de día, servicio médico propio y atención psicológica experta, entre muchos otros.

  • Encuentra el centro en la Calle Salvany, número 46.

3. Residencia Allegra

Allegra

La Residencia de mayores Allegra es un complejo residencial que consta de dos edificios, el primero, donde encontramos un centro de día y una residencia de ancianos; y el segundo, donde se encuentran apartamentos alquilables a personas mayores en los que recibirán también todos los cuidados que necesiten. Por ello, es una de las mejores opciones en cuanto al cuidado y asistencia a personas que ya se han adentrado en la vejez.

Cualquiera de los dos edificios de los que consta el centro, cuenta con un servicio de atención para cualquier problemática que presente la persona, gracias a los cerca de 90 profesionales especializados en medicina, psicología y animación sociocultural.

  • Encuentra la Residencia Alegra en la Calle de Sardà, número 120.

4. Sabadell Gent Gran

En el centro Sabadell Gent Gran podremos encontrar un centro de actividades diurnas y un servicio de apartamentos adaptados para personas mayores, que por su situación requieran un seguimiento profesional y una atención constante.

Podrán acceder a los apartamentos del centro cualquier persona mayor que sea capaz de llevar a cabo su normal mantenimiento, así pues, los profesionales que trabajan en el mismo, ofrecerán un servicio especializado en distintos ámbitos de la geriatría y la psicología.

  • Encontrarás este centro en la Ronda Collsalarca, número 217.

5. Residència Sabadell

La Residència Geriàtrica Sabadell tiene una experiencia de más de 22 años, donde un equipo multidisciplinar de profesionales brindan apoyo sociosanitario de la mejor calidad, las 24 horas del día.

El centro cuenta con 25 plazas, es por eso por lo que permite ofrecer un servicio personalizado y volcado en el bienestar de cada uno de sus clientes, en cualquier necesidad que puedan tener.

  • Encontrarás el centro en la Calle Antoni Forrellat, número 50.

6. Cim Bellaterra

Cim Bellaterra es un complejo residencial de reciente construcción, donde nuestros mayores encontrarán una atención profesional integral para cualquier necesidad que requieran, tanto en atención psicológica y médica, como de cualquier ámbito del día a día.

Los servicios que llevan a cabo los profesionales del centro, se centran en el ámbito médico y psicológico, poniendo especial énfasis en el refuerzo de la autoestima, la estimulación cognitiva pero también en ámbitos como el de la alimentación variada y la socialización del paciente.

*Encontrarás este centro en el Camí Antic de Sant Cugat, número 103 de Bellaterra.

7. Centre Assistencial Mutuam La Creueta

En el Centro Asistencial Mutuam La Creueta se puede obtener un servicio residencial para largas estancias, de forma temporal o bien por motivos de rehabilitación tanto física como psicológica.

Un equipo de profesionales altamente cualificados brindará una atención psicológica, médica, social y farmacéutica, entre otras, además de servicios de ocio y tiempo libre para solventar cualquier necesidad de la persona.

  • Encuentra este centro en la Plaza de Les Vaques, s/n.

8. Residencia Castellarnau Anaís

Castellarnau Anaís es una residencia fundada en el año 2002, en la que se atiende a personas mayores que puedan tener algún problema a cualquier nivel, ya sea físico o psicológico.

Situado a las afueras de Sabadell, el centro cuenta con 23 plazas y amplias zonas verdes al aire libre. Además, sus profesionales ofrecerán un servicio de asistencia médica las 24 horas, servicio de estimulación cognitiva, fisioterapia y otros, como los servicios de peluquería y podología.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle de Luthuli, número 31.

9. Residència Sabadell Ciutat

En la Residencia para mayores Sabadell Ciutat encontraremos un espacio de nueva construcción dirigido hacia el confort y la tranquilidad del residente y perfectamente comunicado.

El centro cuenta con servicios de todo tipo, de los que podemos destacar una atención médica y psicológica de calidad, así como fisioterapia, la terapia ocupacional y los talleres de memoria.

  • Esta residencia se encuentra en la Carretera de Mollet, número 20.

10. Residencia Geriatrica Indalo

En la Residencia Geriátrica Indalo también encontraremos un servicio profesional y de calidad, de la mano de un equipo de terapeutas especializado.

El objetivo del centro es el de lograr el máximo bienestar del residente y adaptar cada tratamiento a sus características, dotándolo de independencia y basando la terapia en el respeto y la profesionalidad.

  • La encontrarás en la Calle del Canonge Joncar, número 184.