Un repaso a las características de este centro de psicología de Majadahonda.

Psicólogos Majadahonda es un centro especializado en terapia que integra diversas orientaciones y técnicas para tratar un amplio abanico de problemas psicológicos.

Este centro de psicología se caracteriza por ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente, atendiendo a su historia, sus modelos de aprendizaje y sus síntomas actuales. Para ello, integra las corrientes con mayor evidencia científica y las técnicas de última generación, ofreciendo a sus pacientes un tratamiento de calidad en un breve periodo de tiempo, dotándoles de herramientas para gestionar sus problemas.

Psicólogos Majadahonda

Psicólogos Majadahonda: sus perspectivas terapéuticas

Psicólogos Majadahonda

Las corrientes que utiliza Psicólogos Majadahonda en su centro son las siguientes.

Terapia cognitivo-conductual

Un proceso validado científicamente, centrado en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que le aquejan hoy y le hacen sufrir. Se trabaja por objetivos medibles y se enseña al paciente un conjunto de herramientas que le ayudan a manejar y resolver sus problemas.

Terapia humanista

Es un tipo de terapia centrada en la persona, en la que se establece una relación totalmente simétrica y colaborativa entre terapeuta y paciente.

En la terapia humanista prima la absoluta aceptación: no se juzga ni se critica, sino que se reconocen los logros de cada persona y se buscan formas de mejorar gradualmente otras áreas que están menos desarrolladas.

Psicólogos Majadahonda

Terapia psicodinámica

Es una terapia a través de la cual se buscan las causas emocionales y conductuales que llevan a la persona a sufrir los síntomas actuales, para dar respuesta y poder superar y resolver las crisis del presente.

Terapia sistémica

Es un enfoque que utilizamos para solucionar crisis y conflictos emocionales teniendo en cuenta al individuo no de forma aislada, sino como parte de un sistema, entendiendo que la conducta del individuo depende de lo que aprende de los sitemas que le rodean.

Terapia de Aceptación y Compromiso

En algunos casos, el enfoque de elección consiste en la Terapia de Aceptación y Compromiso, cuyo objetivo es que la persona acepte que intentar evitar y controlar los pensamientos, emociones, y sensaciones que nos resultan incómodas o desagradables es contraproducente, y que pueda aplicar diferentes procedimientos (diferentes a los que ya hacía) para resolver su situación.

Terapia EMDR

Este método está recomendado en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida de la persona (fobias, duelo, traumas…).

Se trabaja sobre el procesamiento de la persona, que por diferentes motivos, produce un bloqueo psicológico provocando síntomas como la ansiedad, pánico, dolor, baja autoestima, etc).

Mindfulness

La Terapia basada en Mindfulness lleva al paciente a adquirir una serie de hábitos saludables que impulsan las fortalezas personales de cada uno favoreciendo su bienestar y ayudando a conectar con uno mismo.

Es una herramienta muy potente en el ámbito de la gestión de las emociones que produce resultados muy positivos en el corto plazo. Especialmente efectivo en el tratamiento de trastornos emocionales, bajo rendimiento escolar, TDAH, trastornos de ansiedad, estrés laboral y baja autoestima.

Psicólogos Majadahonda

Focusing

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de que sentíamos que algo no iba bien, pero no sabíamos exactamente por qué. Por ejemplo, la sensación de tener un nudo en el estómago o un tapón en la garganta.

A través del Focusing aprendemos a escuchar esas sensaciones corporales y descubrimos los significados personales que contienen, permitiéndonos gestionar mejor aquello que nos preocupa o nos supone un obstáculo.

Talleres y cursos de psicología

En Psicólogos Majadahonda también se imparten talleres orientados a prevenir problemas en salud mental, talleres de habilidades sociales, de asertividad y de gestión emocional.