Un centro de psicología que ofrece muchos servicios a pacientes y profesionales.

Psicomaster es un centro de psicología de Madrid capital cuyo equipo se compone de varios psicólogos y un psiquiatra, todos ellos altamente cualificados y con gran experiencia y formación en el ámbito clínico en infancia, adolescencia y adultos.

Llevamos ejerciendo la práctica clínica desde 2005, obteniendo muy buenos resultados terapeúticos con la utilización exclusivamente de técnicas comprobadas experimentalmente, enfocadas tanto a aliviar el malestar y sufrimiento, así como a la búsqueda de soluciones y desarrollo de estrategias que permitan a la persona resolver sus problemas psicológicos.

Además, nuestro equipo de profesionales posee una gran vocación por la profesión y por el deseo de ayudar a los demás en aquellas circunstancias de dolor, crisis, malestar, etc.

Psicomaster

Psicomaster: sus soluciones y tipos de terapia

El método de trabajo sigue la orientación Cognitivo Conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), EMDR y Realidad Virtual. Siempre usamos un método centrado en cada paciente, buscando soluciones eficaces para cada caso en concreto y particular.

Para ello, se lleva a cabo desde la primera entrevista una evaluación exhaustiva del problema para poder tratarlo en profundidad y obtener así la solución completa al problema, no sólo el alivio de los síntomas de manera temporal, si no buscar el origen y raíz de las dificultades para poder prevenir su aparición de nuevo. De este modo nos enfocamos hacia la prevención de recaídas y seguimiento del paciente.

Psicomaster-despacho

Con respecto al tratamiento con Realidad Virtual, es una herramienta muy eficaz para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y fobias, como por ejemplo el miedo a volar, a las alturas , agorafobia, miedo a hablar en público, a conducir, a los insectos, ansiedad generalizada, etc. La realidad virtual nos permite crear situaciones que a veces es difícil encontrar en la propia realidad y poder facilitar la exposición en un entorno seguro. Esta herramienta la combinamos con otras técnicas para conseguir mayor eficacia en los resultados.

Trastornos psicológicos tratados y areas de especialización

Nuestros tratamientos psicológicos están divididos en dos áreas.

Por un lado, la terapia psicológica para adultos y la terapia psicológica para niños y adolescentes, con sus respectivas diferencias.

Y por otro lado, el servicio de psiquiatría para llevar a cabo un abordaje integral del paciente, en aquellos casos donde la intervención médica y psicológica garantizan una mayor probabilidad de éxito.

Psicomaster gabinete

También realizamos Talleres y Terapias de Grupo, como:

  • Entrenamiento grupal en Habilidades Sociales y Asertividad para adultos.
  • Taller de Habilidades Sociales para niños y adolescentes.
  • Programa de Apoyo a las Familias (formación práctica para padres, madres e hijos).
  • Terapia de grupo para Fobia Social.

El equipo de profesionales

Todos los profesionales del centro están especializados en terapia para adultos, infantil y adolescentes. Contamos con amplia formación y experiencia en Psicología Clínica, Máster en Psicología Clínica y formación específica, como por ejemplo terapia EMDR, intervención en trauma, trastornos de personalidad, evaluación y tratamiento de los problemas de la infancia y adolescencia, terapia de pareja, etc. También realizamos tutorías para alumnos de Máster de algunas Universidades y Centros especializados (Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid, AEPCCC,…).

Psicomaster terapia

En cuanto a la terapia infantil y adolescentes tratamos problemas como la ansiedad en niños y adolescentes, TDAH, depresión infantil y estado de ánimo, problemas de conducta, trastornos de la eliminación en niños, problemas en la escuela y dificultades de aprendizaje, bullying, habilidades sociales, agresividad, trastornos de alimentación, fobias y miedos, etc. Trabajamos con los padres, y con la escuela siempre que el caso lo requiera, buscando unificar criterios, pautas de actuación y resolución del problema, para garantizar el éxito del tratamiento con los menores.

Psicomaster terapia infantil

Con respecto a la terapia para adultos, abordamos los trastornos del estado de ánimo, ansiedad, miedos y fobias, trastornos del sueño, trastornos de alimentación, TOC, trastornos de personalidad, etc.

La terapia de pareja es una de las más demandadas en nuestro centro y está enfocada en la búsqueda de soluciones para las desavenencias o fuertes conflictos en la pareja, mejora de la comunicación, expresión de sentimientos y autocontrol emocional.

Contamos con profesionales expertos en Mediación Familiar como método para la solución de conflictos. La figura del mediador guiará a las partes implicadas fomentando el diálogo y la escucha. Si ya es difícil comunicarnos y negociar en circunstancias normales, más complicado aún es en situaciones de crisis. El proceso de mediación no solo lo llevamos a cabo en parejas, también en problemas de relación con los hijos, entre diferentes miembros de una familia causados, por ejemplo, por problemas económicos, de herencia, etc., falta o mala organización para asumir el cuidado de un familiar discapacitado, etc.

Modalidades de terapia, terapia presencial y terapia online

En Psicomaster queremos llegar a toda persona que nos solicite ayuda de una manera fácil, cómoda e inmediata, por ello disponemos de la modalidad de terapia a distancia o terapia online, ya que, siendo la modalidad de primera elección la terapia presencial, también ofrece garantías de éxito para aquellas personas que por no estar temporalmente en Madrid, vivir fuera de la ciudad o de España, por circunstancias y horarios laborales, o incluso que, por el propio problema o alguna patología, no puedan acudir a consulta.

Servicios a otros profesionales

Para los profesionales de la salud impartimos cursos de psicología, exposición de casos clínicos y supervisión de casos clínicos. Los cursos que actualmente se imparten en Psicomaster en modalidad online son:

  • Experto en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
  • Evaluación y Tratamiento Psicológico de los problemas de Pareja.

En ambos cursos se dota al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para la práctica clínica, de una manera fundamentalmente práctica, con supervisión y tutorización continuada. Psicomaster también ofrece alquiler de despachos a psicólogos y otros profesionales de la salud a precios muy económicos, por meses, días, medias jornadas y horas.