Una app para psicólogos muy útil.

PsicoReg es una plataforma que está específicamente pensada para terapeutas, pues ofrece diferentes herramientas para facilitar la gestión e interacción con pacientes.

Como profesional, podrás dar de alta a tus pacientes y éstos podrán acceder a las funcionalidades de PsicoReg a través de la app (iOs y Android) o vía web desde cualquier ordenador.

Funcionalidades

PsicoReg tiene un gran número de funciones que desde el punto de vista del profesional podemos dividir en dos grandes bloques: la gestión de la información del paciente y las funcionalidades enfocadas hacia la evaluación o cambio terapéutico.

1. Gestión de historial

Podrás hacer anotaciones para el seguimiento de la historia del paciente así como la subida de diferentes documentos.

2. Gestión de la información medicación

Podrás guardar información de la medicación de cada paciente y éste podrá consultarla desde la app.

3. Gestión de citas

Podrás gestionar las citas de los pacientes, además la app les enviará un recordatorio de la misma.

4. Registros

Podrás asignar multitud de registros a los pacientes. Estos los responderán en el momento adecuado a través de la app.

5. Pautas

Los pacientes podrán acceder a las pautas escritas por el profesional de forma que las tengan accesibles como ayuda en los momentos difíciles.

6. Contenido psicoeducativo

Podrás asignar o enviar contenido psicoeducativo que el paciente podrá consultar en cualquier momento.

7. Y mucho más

Tareas, mensajería instantánea, escalas con corrección automática, foro, audios de relajación, etc.

¿Cómo usar PsicoReg?

Usar PsicoReg es muy sencillo, pues con muy pocos pasos podrás llevar a cabo cualquiera de las acciones tras darte de alta en la web (puedes probar gratis la app en este enlace), ya sea versión de prueba o de pago. Una vez en la plataforma basta con dar de alta a los pacientes asignándoles un usuario y contraseña con los cuales éstos podrán acceder a la APP.

Como psicólogos podremos asignarles diferentes contenidos (registros, tareas, pautas, citas, contenido psicoeducativo, etc.). Tras esto el paciente podrá hacer uso de la app: responder a registros, marcar tareas como realizadas, ver pautas y escuchar audios de relajación, entre otros.

Además, la aplicación recordará al paciente las citas y las próximas tareas pendientes de realizar. ¡Aumentará la adherencia terapéutica!

Ventajas

El momento en el que se realiza una evaluación o intervención en Psicología puede ser de gran importancia, ya que los estudios reflejan que estas son más eficaces si se realizan en el momento oportuno, es decir, cuando se está dando la situación o conducta que queremos registrar o modificar.

Esto significa que si una persona tiene la posibilidad de hacer un registro en el mismo momento de la crisis (ansiedad, pánico, rumiación, discusión) los datos recogidos serán mucho más válidos de cara a su interpretación y que, igualmente, tener acceso a unas pautas o autoinstrucciones en esos momentos puede contribuir a que las crisis sean menos agudas.

Actualmente casi todos nosotros tenemos acceso a un móvil de forma permanente, por lo que disponer de una app que permita realizar estas acciones y acceder a esta información es una forma cómoda, fácil y poco intrusiva. Esto es lo que permite la App de PsicoReg, que el paciente tenga de forma accesible en el momento preciso todas las funcionalidades que ofrece la herramienta.

Por otro lado, esta inmediatez te facilita como profesional poder realizar tu trabajo, ya que no sólo dispondrás de datos más ecológicos y de la posibilidad de hacer un seguimiento de las tareas que el paciente va realizando, si no que éstas aparecerán automáticamente en tu plataforma, lo que te ayudará a planificar las sesiones y te permitirá tener todos los datos organizados. El recordatorio de citas, además, contribuirá a una mejor adhesión al tratamiento sin que tengas que preocuparte de ello.

Otras ventajas son las siguientes:

  • Gracias a PsicoReg ahorrarás tiempo en la búsqueda de información y ganarás en orden.
  • Dispondrás del valor añadido de las Nuevas Tecnologías.
  • Con muy pocos pasos y de forma sencilla aprenderás a usarlo.
  • PsicoReg cumple con los estándares de seguridad y protección de datos.

Un plan a tu medida

En PsicoReg nos adaptamos a las necesidades de los profesionales, por lo que existen planes individuales y planes pensados para centros en los que se necesiten varias cuentas profesionales y una de gestión. El coste de PSICOREG depende del volumen de los pacientes activos que estén utilizando la App, de forma que tendrás la posibilidad de elegir un plan acorde al número de pacientes con los que quieras usarla mientras tienes la posibilidad de gestionar la totalidad de pacientes de la consulta.

Puedes acceder a los datos de contacto de PsicoReg y los links a sus redes en este enlace.