Entidades con expertos en Mindfulness terapéutico en Pamplona. Unsplash.

La terapia del Mindfulness es cada vez más popular en todo el mundo. En nuestro país tenemos una gran variedad de profesionales especializados en esta y otras terapias, así pues, hoy nos centraremos en los 10 mejores expertos de la ciudad de Pamplona.

Además de repasar los mejores centros de terapia de Mindfulness en Pamplona, también resumiremos sus características terapéuticas y especialidades.

Los mejores centros de terapia de Mindfulness en Pamplona

Si estás interesado en la terapia del Mindfulness y vives en Pamplona esta lista te puede ser de gran interés.

1. Centro Vitaliza

Vitaliza

El centro Vitaliza cuenta con un nutrido grupo de expertos especializados en distintos ámbitos de la psicología, especializados en abordar una gran variedad de trastornos psicológicos y problemas emocionales o relacionales mediante un trato altamente profesional.

Fundado en 2004, el centro Vitaliza cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la psicología clínica y en la aplicación de la terapia de Mindfulness, así como de gran diversidad de terapias más. Algunas de las especializaciones complementarias del centro son: el neurofeedback, la neuropsicología, la terapia sistémica, la cognitivo-conductual y la terapia EMDR, entre otras.

El centro Vitaliza trabaja en la terapia orientada a niños, jóvenes y adultos, y el ejercicio terapéutico se desarrolla siguiendo tres fases bien diferenciadas y supervisadas cada una de ellas por los profesionales expertos en cada área de intervención.

Así pues, la terapia clásica del centro se basa en una interacción de tres metodologías: el Mindfulness, el neurofeedback y el EMDR. La terapia de Mindfulness es la parte esencial del tratamiento y es la fase en la que se busca potenciar y focalizar el rendimiento del paciente para percibirse a sí mismo y canalizar toda su capacidad para lograr la mejoría.

  • Si estás interesado en los servicios que se ofrecen, encontrarás el centro Vitaliza en la Calle Irunlarrea número 8 de Pamplona.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Centro Essencia

El centro del que hablaremos a continuación es el Centro Essencia, otro de los mejores centros especializados en la terapia de Mindfulness de la ciudad de Pamplona. Este centro está especializado principalmente en el tratamiento psicológico clásico, la orientación psicológica, el mindfulness y el coaching.

El equipo de profesionales del centro Essencia ofrece una terapia psicológica orientada a niños, jóvenes, adultos y también parejas y familias. Siendo multidisciplinar el equipo de psicólogos del centro, las terapias que se ofrecen se pueden basar tanto en el enfoque cognitivo-conductual, psicodrama, terapia breve centrada en soluciones y en terapias contextuales, entre otras.

Así pues, la terapia de Mindfulness del centro Essencia es una de las más completas y elaboradas. La especialista Mª Remedios Berrocal utiliza la terapia de Mindfulness basada en las potencialidades del paciente, y con la que puede tratar todo tipo de trastornos: desde la reducción del estrés y la tensión, pasando por mejorar la autoestima y las relaciones con el entorno, hasta adquirir mecanismos de control y de mejora del equilibrio personal.

  • Si estás interesado en el prestigioso centro Essencia, podrás encontrarlo en la Travesía Ana de Velasco Número 1 de Pamplona.

3. Centro Navarro de Mindfulness

El Centro Navarro de Mindfulness cuenta con una selección de psicólogos especializados en la terapia de Atención Plenaaltamente cualificados y experimentados.

Los profesionales del Centro Navarro de Mindfulness realizan este tratamiento tan específico y además enseñan al paciente todos los recursos necesarios para llevar a cabo la terapia del Mindfulness, así como una explicación teórica de todos los beneficios que esta aporta.

Algunos de los beneficios de esta manera de trabajar con el Mindfulness, son, entre otros, la mejora de la relación con el entorno en cualquier ámbito de la persona, reducción de la ansiedad, el estrés y cura de la depresión y también aumento del optimismo y de la autoestima.

  • Podrás encontrar el Centro de Navarra de Mindfulness en la Avenida Pío XII, número 26 de Pamplona.

4. Iciar Burgos

El centro Iciar Burgos está especializado en programas de coaching educacional y Mindfulness. Esta terapia especial está impartida por la profesional Iciar Burgos, educadora transpersonal especializada en Mindfulness y terapia sistémica.

Así, el Mindfulness ofrecido por Iciar Burgos se usa tanto en niños y jóvenes como en adultos, y los ámbitos de aplicación son el ámbito educativo, el laboral y el de la salud.

  • Si estás interesado en el centro de Iciar Burgos podrás encontrarlo en el Paseo Santxiki número 1.

5. Aika Psicología

El centro Aika Psicología ofrece tratamiento psicológico basado en un variado repertorio de tratamientos, también en Mindfulness. Un numeroso equipo de profesionales multidisciplinar ofrece todo tipo de tratamientos psicológicos basados en distintos enfoques teóricos, así como gran cantidad de actividades y cursos, los principales de las cuales son el yoga y el Mindfulness.

La actividad de terapia de Mindfulness del centro se basa en un aprendizaje del paciente para lograr tomar conciencia de su estado interior y adquirir mecanismos para cambiarlo. El objetivo de la sesión de Mindfulness se basa en mejorar habilidades como la atención o la percepción para mejorar cualquier trastorno que pueda presentar el paciente.

  • Si estás interesado en el centro Aika Psicología podrás encontrarlo en la Calle Alfonso el Batallador número 7 de Pamplona.

6. Ainhoa Campo

El centro de Ainhoa Campo, psicóloga y coach especialista en el tratamiento del Mindfulness, disciplina que imparte tanto en cursos como en talleres especializados.

Esta profesional aplica el Mindfulness para tratar muchos de los problemas de carácter psicológico que puedan presentar los pacientes, entre los más habituales encontramos: el estrés y la ansiedad, el insomnio y la fatiga, la falta de objetivos laborales, la baja autoestima, el miedo, y todo aquello que pueda afectar a la vida laboral o personal.

  • La consulta de Ainhoa Campo se encuentra en la Avenida de Bayona número 37.

7. Centro Auryn

Otro de los centros especializados en el Mindfulness en Pamplona es el centro Auryn. Los profesionales de este centro cuentan una gran experiencia en la aplicación del Mindfulness para tratar todo tipo de trastornos y problemas cotidianos, y su técnica es depurada y metódica.

La terapia de Mindfulness está destinada a madres y padres, parejas, educadores, personas con alto estrés laboral, con problemas relacionales, y en general a cualquier persona que necesite un cambio en su vida.

  • El centro Auryn se encuentra en la Calle Ezkároz número 7 de Pamplona.

8. Georgina Quelart

El centro de psicología y Mindfulness Georgina Quelart es otra de las opciones que debemos tener en cuenta de la ciudad de Pamplona. Georgina Quelart es psicoterapeuta especializada en Mindfulness y tiene en el ejercicio de esta técnica una forma de proceder muy personal y de vanguardia.

Esta profesional desempeña su terapia de Mindfulness basándose en la idea de que este ejercicio consiste no en la relajación, sino en el conocimiento de la mente, y de los propios procesamientos intelectuales internos para llevar a cabo un cambio que arregle cualquier problema que podamos tener.

  • Encontrarás la consulta de Georgina Quelart en la Calle Cipriano Olaso número 10 de Pamplona.

9. Laskurain Pamplona

Laskurain Pamplona es un centro en el que se imparten gran cantidad de cursos y talleres relacionados con el bienestar psicológico.

Entre los trastornos que se abordan con la terapia del Mindfulness son la ansiedad, el estrés, la depresión, el dolor crónico causado por enfermedades, trastornos mentales de todo tipo y desórdenes alimenticios.

  • Si estás interesado en el Centro Laskurain de Pamplona podrás encontrarlo en la Calle Bardenas Reales número 11.

10. Centro Dekilibre

El último centro de nuestra lista es el Centro Dekilibre, uno de los más prestigiosos de la zona, especializado en una gran variedad de tratamientos impartidos por un grupo multidisciplinar de profesionales expertos en distintos enfoques teóricos.

En el caso del tratamiento de Mindfulness del centro Dekilibre podemos destacar que se trata de un curso en el que se proporcionan todas las bases teóricas acerca del Mindfulness además de aplicarlo de forma práctica para tratar cualquier tipo de problema que presente el cliente.

  • El centro Dekilibre se encuentra en la Calle Río Ega, 23 de Pamplona.