Profesionales recomendables que ofrecen terapia psicológica en Majadahonda.

Siendo uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, en Majadahonda podemos encontrar una amplia variedad de servicios de salud de todo tipo, algunos de ellos muy especializados. Y es que entre sus más de 70.000 habitantes hay varios profesionales del bienestar muy recomendables.

En este artículo nos centraremos en el ámbito de la calidad de vida asociada a la salud mental y emocional, y veremos una selección de los mejores profesionales de la terapia psicológica en Majadahonda, con descripciones acerca de sus servicios y especializaciones.

Terapia psicológica en Majadahonda: los mejores profesionales

Estos son varios de los psicólogos más recomendables que ofrecen psicoterapia en Majadahonda; sus perfiles se adaptan a diferentes tipos de necesidades y modos de intervención psicológica, así que como paciente es muy probable que encuentres el tipo de tratamiento que buscas.

1. Julieta Aráoz Castelli

Julieta Aráoz Castelli

Julieta Aráoz es psicóloga clínica, mediadora familiar y miembro del centro de psicología Psicólogos Majadahonda, cuyas instalaciones están situadas en la Calle Vaguada del Arcipreste.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Sanitario En Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.

Su propuesta es una de las opciones más flexibles y versátiles, dado que puede realizar asistencia psicológica para niños, adolescentes y adultos, y realiza terapia individual, terapia familiar y terapia de pareja.

Por otro lado, Julieta Aráoz trabaja a partir de la terapia cognitivo-conductual, cuyo objetivo es intervenir tanto en las acciones como en la manera de pensar y de sentir de los pacientes, y que además es una de las aproximaciones terapéuticas con mayor evidencia científica a su favor. De esta manera, se logran mejoras en la calidad de vida a través de esta doble vía de intervención, una centrada en el comportamiento y otra centrada en los procesos mentales.

Si buscas ayuda ante problemas como la baja autoestima, los trastornos de ansiedad y las fobias, la depresión o la gestión de la ira, o quieres reparar relaciones afectivas dañadas en tu relación de pareja o en tu familia, Julieta Aráoz es una profesional a tener en cuenta.

  • Si te interesa leer más acerca de su trabajo o ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Carmen Crespo Martín

En la Avenida de los Reyes Católicos tiene su consulta la psicóloga Carmen Crespo Martín. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta también con un Máster en Terapia Congnitivo-Conductual por el Instituto de Investigación y Psicología Aplicada.

Esta profesional resulta una de las mejores opciones para quienes estén buscando profesionales de la terapia psicológica en Majadahonda para tratar casos de depresión, trastornos de ansiedad, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, falta de habilidades sociales, o problemas de autoestima.

Carmen Crespo también ofrece terapia de pareja, una manera útil de abordar conflictos por infidelidad, problemas de convivencia, falta de confianza…

  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

3. María Fernández de la Riva

María Fernández de la Riva atiende en su consultorio de la Calle del Dr. Calero. Es Licenciada en Psicología por la UNED y cuenta con un Máster en Mediación y Gestión de Conflictos por la UCM.

Si lo que buscas es terapia psicológica en Majadahonda centrada en las Terapias de Tercera Generación, esta psicóloga puede ser lo que buscas. A través de herramientas como la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia de Compasión o el Mindfulness, en su consulta se tratan problemas tan variados como las crisis de ansiedad, los traumas, los síntomas depresivos, y las dificultades para regular las emociones en general.

4. Maria Soledad Sánchez Graiño

Maria Soledad Sánchez es Psicóloga General Sanitaria, y atiende en su consulta de la Calle Salvador Dalí. Más allá de su Licenciatura en Psicología por la UCM, tiene un Máster en PsicoGeriatría y Psicogerontología (INUPSI) y otro en Terapia Cognitivo-Conductual (Centro de Psicología Bertrand Russell.

Esta profesional puede ofrecer psicoterapia a adolescentes y a adultos, ante formas de malestar como el exceso de estrés, la mala gestión de la ira, las dificultades escolares o las crisis matrimoniales y los divorcios. Todo esto, mediante la terapia cognitivo-conductual.

  • Encontrarás más información sobre esta psicóloga haciendo clic aquí.

5. Pilar Hernández Sánchez

Esta psicóloga es una de las opciones más recomendables para casos en los que se busque terapia psicológica para personas de la tercera edad en Majadahonda, si bien atiende a adultos de todas las edades.

Y es que Pilar Hernández Sánchez se especializa en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como las demencias y el Alzheimer, así como en los problemas asociados al desgaste cognitivo producido por la edad.

En su consultorio de Calle Hernán Cortés puedes encontrar ayuda profesional ante problemas como las demencias, los trastornos del estado de ánimo, el duelo por pérdida de seres queridos, las fobias, los trastornos psicosomáticos, la hipocondría, y muchos más.

6. Belén Sánchez Pla

Belén Sánchez es miembro del Gabinete de Psicología Áncora, situado en la Calle Gran Vía de Majadahonda. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma institución.

Quienes busquen asistencia psicológica ante fenómenos como las adicciones, los trastornos de la conducta alimentaria, el trauma psicológico, las disfunciones sexuales o los trastornos del control de los impulsos, encontrarás en esta profesional la ayuda necesaria.