Varias opciones de rehabilitación para las adicciones en Málaga.

Gracias a su más de medio millón de habitantes y a la importancia que tiene Málaga dentro de la comunidad de Andalucía, esta es una de las mejores ciudades a las que podemos acudir si necesitamos terapia y tratamiento para cualquier tipo de adicción.

Aquí trabajan equipos de psicólogos expertos en sustancias adictivas, que tanto daño hacen tanto a los propios adictos como a los familiares y personas que hay alrededor de ellos.

A continuación veremos algunos de los mejores centros que ofrecen terapia para las adicciones en Málaga, tanto químicas como comportamentales.

Los 10 mejores centros que ofrecen terapia en Málaga

Seguidamente veremos algunos de los mejores centros de rehabilitación contra las adicciones a los que acudir en la ciudad de Málaga. Cabe mencionar que siempre es necesario contactar primero para explicar nuestro caso concreto y asegurarnos de que en dicho centro pueden tratarnos y ofrecernos las mejores garantías.

1. Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicoabreu

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia, el centro PsicoAbreu es uno de los mejores centros a los que acudir en casos de adicciones y necesidad de rehabilitación para no recaer en las drogas.

Este centro, que cuenta con distintas sedes en numerosas localidades dentro de la provincia de Málaga, dispone de uno de los mejores equipos de psicólogos de la ciudad. Estos profesionales se adaptan a las características y necesidades de cada paciente.

Cabe mencionar también que este centro ofrece un excelente servicio de tratamiento psicológico ante problemas como la ansiedad, la depresión, los trastornos de personalidad, la baja autoestima y otros vinculados al estado de ánimo, la regulación de impulsos y el estrés.

  • Podrás encontrar la clínica Psicoabreu en la calle San Lorenzo, en pleno centro de Málaga.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Fundación CESMA Proyecto Hombre

Proyecto Hombre es una de las organizaciones más conocidas a nivel nacional cuando hablamos de terapia para trastornos adictivos.

Esta entidad nace en Málaga en el año 1985 de la mano del obispado de Málaga, la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos Amigonianos y la Asociación Horizonte. El objetivo de este centro es atender psicológicamente a jóvenes que cuenten con problemas adictivos, partiendo siempre de su modelo propio educativo-terapéutico.

De esta forma, en este centro podemos encontrar ayuda para todo tipo de adicciones, tanto hacia sustancias adictivas como hacia las nuevas tecnologías y los juegos de azar (ludopatía).

  • Podrás encontrar la sede en Málaga de Proyecto Hombre en la calle Eduardo Carvajal, en Málaga.

3. Instituto Bolena

El Instituto Bolena es otro de los mejores que podemos encontrar en Málaga y cuentan también con otras dos sedes en España, una situada en Mairena del Aljarafe (en Sevilla) y otra en Pamplona.

Este centro está especializado en las sustancias psicoactivas y las drogodependencias y cuentan con equipos y tratamientos médicos externalizados para ofrecer así uno de los mejores tratamientos para adicciones de toda la provincia de Málaga.

  • Si quieres acudir al centro Bolena lo podrás encontrar en la calle Manuel España Lobo, en Málaga.

4. Centro Cuvel Adicciones

El Centro Cuvel Adicciones es otro de los centros de desintoxicación más recomendables que podemos encontrar en Málaga.

En este centro son expertos en ofrecer una intervención integral ambulatoria para personas que presenten dependencia a las drogas.

Es interesante saber también que esta entidad ofrece tratamiento psicológico a los familiares de los adictos ya que estos muchas veces pueden desarrollar trastornos emocionales por la presión y el estrés generados. Este centro basa su tratamiento en la metodología del modelo Minnesota, que otorga gran importancia a las terapias grupales donde se encuentran también los familiares de los pacientes.

  • Se encuentra en la calle Salitre en el centro de Málaga.

5. Centro Castelao

El Centro Castelao de Málaga cuenta con uno de los equipos más amplios y especializados en el sector de la psicoterapia para adicciones. Este este equipo está formado por terapeutas, monitores, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y psiquiatras.

Este centro parte de un método propio dividido en 4 fases que son la desintoxicación, la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción. Además, cuenta con equipaciones de primer nivel, teniendo así gimnasio, un comedor, una piscina y varias salas de terapia y lectura.

  • Podrás encontrar las oficinas del Instituto Castelao en la calle Salitre, en el centro de Málaga.

6. Salutis Centro

En el centro Salutis son expertos en ofrecer a sus pacientes tratamientos para todo tipo de adicciones. Entre estas podemos encontrar sustancias químicas, la adicción al sexo, a las compras compulsivas y a las nuevas tecnologías (estas especialmente en adolescentes).

Salutis Centro está regentado por Ruxandra Vasilescu, que es psicóloga especializada en la rama Clínica y terapeuta EMDR, además de experta en trastornos cognitivos y emocionales.

  • El Salutiss está en la calle Salitre, Málaga.

7. Interpsicología

El centro Interpsicología es otro de los especializados en drogadicción que podemos encontrar en esta ciudad, y está regentado por la psicóloga Susana Fernández Ruiz.

Esta profesional se licenció en Psicología Clínica por la Universidad de Málaga en el año 1999 y ha realizado numerosos programas relacionados con la prevención del consumo de drogas.

Podrás encontrar el centro Interpsicología en la calle Marqués de Larios, en el centro de Málaga.

8. Rafael Cejas Psicología

Rafael Cejas atiende en el centro de Málaga; es Licenciado en Psicología por la UNED y cuenta ya con casi 30 años de experiencia .

Además de trastornos adictivos, Rafael Cejas es experto en tratar fobias, el trastorno afectivo estacional y los trastornos de ansiedad.

  • El gabinete privado de Rafael Cejas se encuentra en la calle Trinidad Grund, en el centro de Málaga.

9. María Dolores Moreno Andrade

María Dolores Moreno Andrade está especializada en trastornos adictivos, los trastornos de ansiedad y los problemas de atoestima.

Esta psicóloga se licenció por la Universidad de Málaga en el año 1990 y cuenta además con dos Másters, siendo uno en Psicología Clínica y de la Salud y el otro en Psicología Jurídica.

  • Podrás encontrar el consultorio privado de María Dolores Moreno en la calle Nueva, en el centro de Málaga

10. Centro Impulsa

Claudia Luna Núñez forma parte del centro Impulsa, donde podemos encontrar también tratamientos para adicciones.

Debido a su trayectoria de más de 10 años tratando casos de adicciones y otros trastornos comportamentales, esta psicóloga es una de las mejores opciones a considerar.

  • Podrás encontrar el centro Impulsa en la calle Martínez Campos, en Málaga.