Además de parajes históricos, en Antequera podemos también encontrar servicios especializados de calidad, al ser una de las poblaciones más importantes de la región. Entre ellos, hay servicios sanitarios modernos y de primera calidad a los que poder acudir para sentirnos mejor, tanto física como mentalmente.

En este artículo daremos un repaso por los mejores centros de psicoterapia que ofrecen tratamiento para la la depresión en Antequera, con descripciones resumidas.

Los mejores centros en Antequera para el tratapiento de la depresión

Seguidamente veremos un listado de los mejores centros de terapia a los que acudir para la terapia en casos de depresión. Cabe mencionar que siempre es necesario explicar con detalle nuestros problemas al profesional para que este nos confirme si nos puede ayudar como lo necesitamos.

1. Psicólogos PsicoAbreu Antequera

PsicoAbreu

El centro de psicología PsicoAbreu es uno de los más reconocidos a nivel provincial en Málaga gracias a sus más de 20 años de historia ayudando a personas con problemas emocionales como la ansiedad y la depresión, y también por la profesionalidad de su equipo.

Esta entidad fundamenta su trabajo en un equipo multidisciplinar que combina sus conocimientos para ofrecer un tratamiento para la depresión totalmente adaptado a las necesidades y características de cada paciente.

Cabe mencionar también que cuentan con un excelente servicio de terapia de pareja para esas relaciones que se vean con trastornos emocionales debido a celopatía, infidelidades y problemas de convivencia.

  • Podrás encontrar el centro de psicología Psicoabreu de Antequera en la calle Mesones cerca del Museo del Trompo de Antequera.
  • Para ver los datos de contacto de PsicoAbreu, haz clic aquí.

2. Cristina Díaz Reina Psicología

Cristina Díaz Reina es otra de las psicólogas más destacadas de la ciudad de Antequera a la hora de ofrecer terapia para la depresión. Se especializa en la intervención en problemas emocionales y en el uso de la terapia EMDR.

Es licenciada en Psicología, y cuenta también con amplia experiencia en la terapia sexual, por lo que puede ayudar a personas que vean su vida íntima y relacional afectada por trastornos sexuales, que puedan llevarles también a sufrir problemas emocionales.

Esta psicóloga organiza charlas y talleres donde se tratan temas relacionados con la salud mental.

  • Podrás encontrar a Cristina Díaz en la Plaza San Francisco. También puede interesarte que ofrece terapia en los pueblos de Loja y Archidona.

3. Centro Juan Francisco Espejo zamora

Juan Francisco Espejo Zamora dirige otro de los mejores centros de terapia para los problemas emocionales o vinculados a la depresión.

Este profesional es Licenciado en Psicología clínica y cuenta con un Diploma en Estudios Avanzados de Suficiencia Investigadora de Psicología. Cabe mencionar también que es experto en psicofisiología aplicada al aprendizaje humano, y puede atender tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad.

  • Si necesitas más información sobre Juan Francisco Espejo lo podrás encontrar en su gabinete de la calle Carrera Madre Carmen, en Antequera.

4. Centro de Psicoterapia Irene González

Irene González es otra de las mejores cartas con las que podemos contar en Antequera si necesitamos terapia enfocada a trastornos de depresivos para niños y adultos.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y cuenta con un máster en Neuropsicología clínica por la Universidad Internacional de Valencia. También cuenta con varios diplomas en Educación Emocional, Inteligencia Emocional Plena y Mindfulness. Estas técnicas de Mindfulness son aplicadas en sus sesiones para ansiedad y depresión.

  • Podrás encontrar su número de teléfono web encontrarla en su gabinete privado de Antequera en la calle Infante Don Fernando.

5. Centro de psicología aprende a vivir

Con un aval de 19 años de experiencia, el centro de psicología Aprende a Vivir ofrece terapia tanto para niños y adolescentes como para adultos y personas de la tercera edad.

En este centro son expertos en tratar los trastornos del estado de ánimo como la depresión o la distimia, los cuales pueden afectar en el contexto familiar, el laboral y el de pareja.

  • Este centro se encuentra situado en la Paza Fernández Viaga, en el centro de Antequera aunque también ofrecen terapia online vía Skype email por si no puedes acudir presencialmente por dificultad de movilidad o horarios.

6. Gabinete Isabel Rodríguez Romera

En el Gabinete Isabel Rodríguez Romera podemos encontrar uno de los mejores tratamientos para trastornos emocionales de toda la provincia de Málaga, ya que la profesional que la dirige y que da nombre al centro cuenta con más de 25 años de experiencia a sus espaldas.

Esta psicóloga, además de ser experta en este tipo de trastornos, también puede ser de gran ayuda para adolescentes y adultos que sufran trastornos de conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia o que necesiten tratamientos de problemas de pareja para momentos de crisis.

  • Si quieres acudir al gabinete de Isabel Rodríguez Romera lo podrás encontrar en la calle Carreteros, en Antequera.

7. Rocío Espinosa Campos

Rocío Espinosa Campos parte de la terapia cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica y fiables a la hora de tratar problemáticas relacionadas con la ansiedad y la depresión, el estrés y la falta de autoestima.

Además, esta psicóloga puede tratar a personas que sufren ataques de pánico con agorafobia o se encuentren aisladas socialmente.

  • El centro 24 Horas lo podrás encontrar situado en la calle Lucena, en Antequera.