¿Cómo te pueden ayudar las sesiones con un coach?

Una reflexión sobre los aspectos del bienestar emocional que pueden ser abordados mediante coaching.

Ana Isabel Marin Jodar

Ana Isabel Marin Jodar

¿Cómo te pueden ayudar las sesiones con un coach?

Antiguamente solo eran conocidos los psicólogos y psiquiatras para problemas comportamentales, pero actualmente la figura del coach está cada vez más presente. Tengo que decir al respecto que me alegra enormemente que cada vez seamos más personas que nos interesemos por nuestra salud mental y emocional.

Empezamos a ser conscientes de que cada uno de nosotros somos responsables de poner cartas en el asunto para mejorar como seres humanos y seguir evolucionando, aumentando nuestra inteligencia emocional, ya que es algo básico para poder vivir la vida que merecemos.

Mejorando el bienestar emocional desde el auto-conocimiento

Hace años a las personas a las que nos interesaban los temas de desarrollo personal nos miraban como si no fuéramos de este planeta. Me hace muy feliz que este concepto esté cambiando y que cada vez seamos más los que reivindicamos que la salud mental y emocional tiene que estar en una de las primeras posiciones de nuestra lista. Por encima de todo, tenemos que ser valientes y consecuentes con nuestro estilo de vida y desechar de nuestra mente todo aquello que no nos sirva para desarrollarnos como deseamos.

El camino de auto-conocimiento es interminable y fascinante. Los comienzos suelen ser duros, ya que la mayoría empezamos en un punto de la vida que el sufrimiento está muy presente, teniendo la necesidad de buscar conceptos nuevos que nos hagan cambiar la forma de ver el mundo y en consecuencia nuestra propia vida.

Mis inicios tampoco fueron fáciles, y he de decir al respecto que es lo mejor que he podido hacer por mí misma y por las personas que me quieren, principalmente mi hijo, ya que habiéndome convertido en la persona que soy ahora, uno de los más beneficiados ha sido él, porque él aprende de mi; soy uno de los referentes importantes en su camino de vida. La mejor herencia que le puedo dejar es mi actitud hacia las dificultades que se presentan, si modela esta forma de vivir estoy segura que siempre verá el vaso lleno y para él todo será un aprendizaje.

Pienso que el papel de padres es muy complicado, ya que cada uno tiene su propia basura mental, y si queremos transmitir una serie de valores a nuestros descendientes, es urgente que limpiemos nuestra pocilga, ya que como padres podemos condicionarlos para bien o para mal. Eso sí, es verdad que hay situaciones en la infancia que son complicadas, y posiblemente cueste perdonar y olvidar, pero recuerda que si por ejemplo sientes rabia, la sensación la estás sintiendo tu, no la otra persona. En estos casos es necesario hacer una terapia del niño interior para poder soltar y pasar al siguiente escalón.

¿Qué hacer?

En algún punto de nuestro recorrido, nos preguntamos: ¿lo puedo hacer de otra manera? Por supuesto que sí, puedes elegir vivir la vida desde el amor, la superación, el aprendizaje continuo, la compresión, la gratitud, la fe, etc. Tienes libre albedrío, tú decides que hacer. Si eliges la responsabilidad y coger tu mismo las riendas de tu vida, te aseguro que no te arrepentirás.

Y te dirás: "Perfecto, me encantaría vivir así, pero no sé por donde empezar" (a mí me ocurrió exactamente lo mismo).

Si te encuentras mal, vas a un especialista a que te ayude con tu dolencia. Pero en cambio en los temas mentales y emocionales te resignas y vas tirando, como mucho vas al médico de cabecera a que te recete algún somnífero para descansar bien por la noche ya que tus pensamientos negativos y catastrofistas no te dejan dormir bien, y con un poco de suerte alguna cosita más para pasar tus días sin esa presión en el pecho que te dificulta tu armoniosa respiración y de paso que te haga ver la vida de color de rosa sin ningún esfuerzo por tu parte, solo el esfuerzo de tragar esa pequeña pastilla de la felicidad (no estoy en contra de la medicación ya que en muchísimos casos es necesaria e imprescindible, pero hay que ser consciente de que cada vez hay un mayor abuso por parte de muchos ciudadanos, es como poner una tirita en una herida sin haberla desinfectado antes).

Si quieres salir del atrolladero dónde estás metido, sé inteligente y busca ayuda externa.

Antes de elegir qué tipo de terapia quieres hacer, investiga y elige la que más esté acorde a ti; lo importante es salir de la zona de confort y emprender otro camino que te haga sentir satisfecho. La que elijas será la adecuada en estos momentos.

Ana Isabel Marin Jodar

Ana Isabel Marin Jodar

Coach para la Ansiedad

Profesional verificado

Barcelona

Terapia online

Si decides la terapia con un coach, te podemos ayudar a dejar de compadecerte de ti mismo, a cambiar patrones de pensamiento y comportamiento, a percibir tu vida desde otra perspectiva que te aporte satisfacción, a cambiar creencias limitantes a potenciadoras, a aumentar tu seguridad y autoestima... En definitiva, vas a crear tu vida como más te convenga dejando atrás tu antiguo Yo, para convertirte en tu nuevo Yo.

¿Estás dispuesto a ser el próximo valiente que decide dar un paso al frente y reivindicar que hay otra vida esperándote?

Ana Isabel Marin Jodar

Ana Isabel Marin Jodar

Coach

Barcelona

Terapia online

Ana Isabel Marin Jodar es coach especializada en el apoyo a personas con problemas de ansiedad y asociadas a la gestión de las relaciones personales. Atiende de manera presencial en Barcelona y en la modalidad online mediante videollamada.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados