Los 11 mejores Psicólogos en Pasto

Esta ciudad del departamento de Nariño cuenta con profesionales de la salud mental reconocidos a nivel nacional.

Pasto es una ciudad colombiana la cual pertenece al departamento de Nariño, y está situada en la parte occidental del país, concretamente en la región Andina. Su población en la actualidad suma un total de 460.000 habitantes.

Este territorio formó parte del imperio inca, siendo un importante centro cultural, religioso y administrativo. En la actualidad, se puede encontrar un amplio legado cultural e histórico del imperio inca, lo cual representa una seña de identidad para sus habitantes.

Los psicólogos más recomendados en Pasto

En ocasiones resulta difícil encontrar al psicólogo adecuado en tu ciudad, dado que existe una amplia oferta de profesionales dedicados a la salud mental. En este artículo encontrarás una selección de los mejores psicólogos de esta ciudad andina, para que puedas elegir el mejor para ti.

Terapia online

María Constanza Maya Apraez es una de las psicólogas más reconocidas no solo en la ciudad de Pasto, sino también a nivel nacional.

Es psicóloga clínica por la Universidad Pontificia Javeriana, neuropsicóloga infantil por la misma institución y cuenta además con un Magister en Salud Mental y Neuropsicología Clínica por la Universidad de León, en España. También es remarcable saber que culminó su trayectoria académica en el Albert Ellis Institute de New York.

Puede tratar todo tipo de casos clínicos: ansiedad, depresión, TDAH, estrés, terapia de pareja y un largo etcétera.

  • TDAH
  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Trastornos del aprendizaje
  • Estrés
  • Daño cerebral por trauma
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

Piso 3 Centro médico la Riviera - Carrera 35A ##20-10, Pasto, Nariño, 520002, Colombia
2

Harold Palacios Ortega

Harold Palacios Ortega es Licenciado en Psicología y es un gran experto en el área del psicoanálisis, la psicología clínica y la psicoterapia, habiendo mejorado la calidad de vida de muchos pacientes gracias a sus tratamientos innovadores.

Ha tratado patologías de muy distinto tipo, entre las que destacan los trastornos de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo también conocido como TOC, y los trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia nerviosa y la bulimia.

Puedes encontrar su consulta ubicada en la calle 22A # 24-50, Pasto.
3

Ayda Luz Piñeros Martínez

Ayda Luz Piñeros es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos por ansiedad, depresión y estrés, entre otros tipos de problemas psicológicos como la fobia social.

También ha podido atender a pacientes con otras patologías como la adicción a distintos tipos de sustancias como el alcohol y el tabaco, los trastornos del sueño como el insomnio, y otros problemas relacionados con la salud mental de las personas.

Su consulta psicológica se encuentra ubicada en la Av Cra 24 No 40-69, consultorio 501, Bogotá.
4

Omaira Mena Guerrero

Omaira Mena Guerrero es Licenciada en Psicología y está especializada en el ámbito de la neuropsicología infantil, además de contar con una amplia experiencia en el tratamiento de niños y adolescentes con problemas de neurodesarrollo, desde una perspectiva humanista.

Ha tratado a pacientes comprendidos entre la niñez y la adolescencia con patologías relacionadas con las dificultades en el aprendizaje como el TDAH, el autismo y otros trastornos como la dislexia.

Su consulta puedes encontrarla en la Carrera 24 # 20-58 Edificio Centro De Negocios Cristo Rey, Pasto.
5

Hugo Alberto Campaña Muriel

Hugo Alberto Campaña es Licenciado en Psicología y está especializado en el área de la psicoterapia, la psicofisiología, el neurofeedback y el biofeedback, siendo uno de los psicólogos más innovadores de la ciudad de Pasto en cuanto a terapia psicológica.

A lo largo de su trayectoria profesional ha atendido a un gran número de personas con patologías diversas como la adicción a distintos tipos de sustancias y al juego, y a personas en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, entre otras.

Su consulta la puedes encontrar en la Calle 19 No 27-41, Pasto.
6

Yurany Ximena Huertas Villamarin

Yurany Ximena Huertas es Licenciada en Psicología y está especializada en la terapia psicológica en niños, jóvenes y adolescentes, abordando los problemas psicológicos que suelen sufrir las personas de corta edad.

Entre estas patologías, destacan los problemas relacionados con el aprendizaje y el rendimiento académico, las cuales suelen estar vinculadas con el TDAH, el autismo y la dislexia, además de tratar a pacientes afectados por acoso escolar o bullying, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la Calle 17 N.27-62, Pasto.
7

Jennyfer Martínez Salazar

Jennyfer Martínez Salazar es Licenciada en Psicología y está especializada en el ámbito del psicoanálisis, la psicología clínica y la terapia breve estratégica, realizando tratamientos especializados y efectivos en sus pacientes.

Entre las principales patologías psicológicas que ha tratado a lo largo de su trayectoria profesional, destacan los trastornos por ansiedad generalizada, la fobia social, y los trastornos por depresión y estrés.

Su consulta se encuentra en la Calle 22a # 24-50, Pasto.
8

Olga Susana Santander Moncayo

Olga Susana Santander es Licenciada en Psicología y es una gran experta en terapia familiar y de pareja, y en el ámbito de la sexología, donde es una gran experta y ha podido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Entre las intervenciones psicológicas en las que está más especializada, destacan las depresiones causadas por el divorcio, la eyaculación precoz, el deseo sexual inhibido, las personas con baja autoestima, y la codependencia.

Su consulta la puedes encontrar en la Carrera 36 No. 19 - 56, Pasto.
9

Mario Andrés Vallejo Caicedo

Mario Andrés Vallejo es Licenciado en psicología y está especializado en el tratamiento de personas adultas y adolescentes afectadas por distintos tipos de patologías psicológicas como la depresión, la ansiedad y el estrés.

También ha podido atender a pacientes con adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, con trastornos del sueño como el insomnio, y en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, entre otras.

Para asistir a su consulta, puedes hacerlo visitando la Carrera 42 N° 18A - 56 Consultorio 606, Pasto.
10

Lydia Josefina Coral Burgos

Lydia Josefina Coral es Licenciada en Psicología y es una reconocida experta en el ámbito de la psicología clínica y las terapias sexuales y de pareja, mejorando el bienestar de muchas personas con problemas sexuales.

Esta psicóloga destaca por tener una amplia trayectoria profesional en el tratamiento de pacientes afectados por trastornos como la ansiedad, la depresión y el estrés, y con problemas conductuales, entre otros tipos de trastornos psicológicos.

Puedes asistir a su consulta en la Carrera 28 A No. 20-21 Edicio Luz Angelica Cons. 403, Pasto.
11

Maria Constanza Maya Apraez

Maria Constanza Maya es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento psicológico en adolescentes y personas adultas, con una clara vocación por mejorar el bienestar psicológico de sus pacientes mediante el uso de las técnicas más eficaces para cada caso.

Ha podido tratar a pacientes afectados por adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y en situaciones de baja autoestima, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la conocida ciudad colombiana del Pasto.