Los 11 mejores Centros de Desintoxicación en Andalucía

Varios centros de desintoxicación recomendables, especializados en atender casos de adicciones a drogas en Andalucía.

Andalucía es una de las comunidades autónomas más pobladas de España, y muchas de sus ciudades disponen de centros de salud totalmente equipados y orientados a la atención de personas con problemas de drogadicción.

Es en este sector en el que nos detendremos para presentar los mejores centros de desintoxicación en Andalucía, espacios de terapia altamente recomendables para personas con cualquier adicción.

Los Centros de Desintoxicación más recomendados en Andalucía

Si vives en Andalucía y te interesa iniciar un proceso de desintoxicación o terapia especializada en adicciones, consulta este listado de centros de desintoxicación recomendados en Andalucía.

Centro de Psicología y Psiquiatría

Profesional verificado
Terapia online

El Forum Terapéutico Sevilla es uno de los mejores centros de desintoxicación de Andalucía y su equipo de psicólogos y psiquiatras está especializado en atender cualquier tipo de adicción mediante diversas metodologías basadas en la evidencia científica.

La intervención del centro se ofrece de manera online y también presencialmente como servicio ambulatorio, centro de día o centro de ingreso para adolescentes de todas las edades, adultos o personas mayores.

La principal terapia aplicada por los profesionales del Fórum Terapéutico Sevilla es la Terapia Cognitivo-conductual, orientación de gran eficacia con la que atienden los casos de adicción al sexo, el alcoholismo, la drogadicción, la adicción a internet, la codependencia y la adicción a los videojuegos.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Contacta con Forum Terapéutico Sevilla

torre 5, local 94 bajo - C. Astronomía, 41015 Sevilla, España

Centro terapéutico especializado en adolescentes y familias

Profesional verificado
Terapia online

Fromm Bienestar es un centro de referencia en Andalucía, en el ámbito de la desintoxicación y el tratamiento de las adicciones en adolescentes, adultos de todas las edades, tanto de manera individual como grupalmente y también en familias.

Ubicado en la provincia de Sevilla, este centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en distintas áreas de intervención, entre los que destacan los psicólogos, psiquiatras, terapeutas y educadores sociales que ofrecen sus servicios tanto de manera presencial como por videoconferencia.

La intervención del centro es de carácter Humanista y basada en la aplicación de terapias de eficacia científica probada, con las cuales sus profesionales abordan los casos de alcoholismo, la adicción a la cocaína y cualquier tipo de drogadicción, la ludopatía, la adicción a internet y a los videojuegos, la adicción al sexo y la dependencia emocional.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Niños y adolescentes
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Reserva tu cita

Nº1 Planta 4ª Módulo 4 - Calle Industria, Mairena del Aljarafe, Sevilla, España

Coste medio por sesión 50 €

3

Centro Terapéutico Sindéresis

El Centro Terapéutico Sindéresis se encuentra en la ciudad de Sevilla y ofrece desde hace varios años un servicio de desintoxicación integral en el que se atiende tanto a la persona que ha adquirido una adicción como a su entorno más cercano.

Los profesionales de este centro basan su trabajo en un método de intervención propio que incide en la persona tanto a nivel personal, como familiar y laboral, cuyos objetivos principales son la gestión del cambio de los hábitos adictivos; la gestión positiva de las emociones; la auto-gestión de la voluntad y el autogobierno personal y la prevención de recaídas.

Las principales especialidades del centro son la adicción al alcoholismo, al cannabis, la adicción a la cocaína, a las benzodiacepinas, la ludopatía y cualquier otra adicción a sustancias.

Este centro está ubicado en la Calle Doctor Antonio Cortes Lladó, número 4, de Sevilla.
4

MADDICT

El centro de desintoxicación Maddict ofrece sus servicios en cualquier parte de Andalucía, de la mano de profesionales que cuentan con un elevado nivel de cualificación y una alta especialización en el tratamiento de todo tipo de adicciones.

La primera consulta es gratuíta y en ella se hace una valoración inicial de las necesidades del cliente y de su contexto personal, económico y social, para elaborar en consecuencia, un plan de intervención adaptado especialmente a su caso. Este centro atiende tanto a personas con adicciones como a sus familiares y las principales áreas que abordan sus profesionales son la adicción a la cocaína y a la marihuana, el alcoholismo, la adicción a las anfetaminas y las adicciones a las nuevas tecnologías.

El centro Maddict se encuentra en el Paseo La Rosaleda, número 4, de Jerez de la Frontera.
5

Instituto Noa

El Instituto Noa está especializado en el tratamiento de adicciones y en la rehabilitación de personas que tengan cualquier tipo de adicción, ya sean químicas, como el alcoholismo, la adicción a la cocaína, al cannabis, a los fármacos o a la heroína; o comportamentales, entre las cuales destacan el juego patológico, la adicción a internet, al móvil o a los videojuegos.

Este centro cuenta con una clínica de ingreso propia, ubicada en un paraje natural a 15 minutos de Sevilla, donde su equipo de profesionales aplica el modelo Minnesota, uno de los métodos de intervención que mejores resultados ofrecen.

Este método consta de 4 fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción; y además de eso, la atención sanitaria a los clientes es constante las 24 horas del día, así como el acompañamiento a sus familiares.

Este centro se encuentra en la Carretera SE-3201, Finca San Cayetano, 41359 Los Rosales, Sevilla.
6

Grupo Neros

Los profesionales del Grupo Neros cuentan con más de 10 años de experiencia atendiendo adicciones de todo tipo, principalmente los casos de alcoholismo, la adicción a las drogas y a los fármacos y también la ludopatía.

La intervención del centro se ofrece mediante una metodología propia basada en el enfoque Cognitivo-conductual, una de las terapias más utilizadas por los profesionales y que cuenta con mayores niveles de evidencia científica.

El Método Terapéutico Neros presenta una eficacia de más del 70% y se basa en la individualización de cada caso, en una intervención directa en el paciente y en su entorno sociofamiliar, y también en la importancia de su seguimiento una vez ha finalizado el tratamiento.

El Grupo Neros está ubicado en la Calle República Argentina, número 46, de Sevilla.
7

Cúvel Adicciones

En la ciudad de Málaga se encuentra en centro Cúvel Adicciones, un centro de desintoxicación que atiende a personas de todas las edades y también a sus familias, mediante una metodología basada en el Modelo Minnesota.

Esta clínica de desintoxicación ofrece una intervención integral como centro ambulatorio y su tratamiento se basa en tres pilares fundamentales: Cambiar las actitudes de la persona, cambiar sus comportamientos y cambiar su estilo de vida.

Los profesionales del centro ponen también especial énfasis en la reinserción de la persona atendida y en el establecimiento de una red de apoyo que contribuya a su reinserción. Además de eso, las principales especialidades del centro son la adicción a la cocaína, al alcohol, a las benzodiacepinas, a la heroína y al cannabis.

Este centro se encuentra en la Calle Salitre, número 32, de Málaga.
8

CIAS

El centro de intervención de adicciones en Sevilla, CIAS, cuenta con un equipo de profesionales especializados en diversas áreas de intervención, entre los que destacan Psicólogos, Médicos Psiquiatras, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales y Abogados.

La intervención del centro es integral, basa en la aplicación de terapias con mayor evidencia científica que se adapten a las necesidades de personas con alcoholismo, con adicción a la cocaína o al cannabis, adicción a las drogas de diseño, o que presenten ludopatía o adicción a las nuevas tecnologías.

El centro Cias se puede encontrar en la Avenida de la Aeronáutica, Edif. Ronda, Oficina 7-8, Sevilla.
9

Recovery Centro

Recovery Centro es un Centro de Tratamiento de Adicciones Autorizado por la Junta de Andalucía especializado en atender adicciones químicas de todo tipo y también adicciones comportamentales como la ludopatía, la adicción al sexo y la adicción a las nuevas tecnologías.

La metodología de intervención del centro se basa en la Terapia Cognitivo-conductual y los principales objetivos del mismo son lograr el bienestar psicológico de la persona, así como social y familiar.

Este centro está ubicado en la Calle de Las Veredas, z/n, de Chipiona.
10

Proyecto Hombre

Proyecto Hombre es una de las asociaciones más veteranas de nuestro país en el ámbito de la atención a adicciones y procesos de desintoxicación de todo tipo y cuenta con más de 25 centros por toda España.

En cada capital de provincia andaluza puede encontrarse una sede de Proyecto Hombre, donde trabajan profesionales altamente especializados en atender los trastornos adictivos en personas de cualquier tipo, así como en ofrecer un servicio de orientación a padres y también programas de prevención.

Esta asociación ofrece sus servicios en toda Andalucía.
11

Alborán Adicciones

Alborán Adicciones es un centro de recuperación de adicciones ubicado en Granada cuyo equipo terapéutico tiene una experiencia profesional de más de 20 años y consta de terapeutas especializados en drogodependencias y con un monitor deportivo.

La intervención del centro abarca todos los aspectos de la vida de la persona y las principales adicciones que se abordan en el mismo son la adicción a sustancias como el alcohol, la cocaína o la heroína y también el juego patológico, la adicción a internet o a las compras.

Este centro se encuentra en la Calle del Cerro, número 10, Ogíjares, Granada.