Los 7 mejores Centros de Psicopedagogía en Sabadell

Resumen de los centros más recomendables especializados en psicopedagogía en la ciudad de Sabadell.

La psicopedagogía es la disciplina que se encarga de estudiar los trastornos y problemas en el ámbito del aprendizaje, y por consiguiente, de aplicar herramientas y terapias eficientes para solucionarlos.

Los principales problemas que se pueden encontrar en ese ámbito y en el educativo en general suelen ser trastornos como la dislexia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los problemas en la adquisición de la lectoescriptura o los déficits en las habilidades de estudio.

Pero... ¿cómo elegir? Aquí vamos a centrarnos en una de las principales ciudades catalanas y veremos una selección de los mejores centros de psicopedagogía en Sabadell, con la información más relevante sobre cada opción.

Los centros de psicopedagogía más recomendados en Sabadell

A continuación encontrarás los mejores centros de psicopedagogía ubicados en la ciudad de Sabadell, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

Centro Nanda es un espacio de terapia especializado en psicología, psicopedagogía y logopedia que cuenta con profesionales que tienen todos ellos más de 10 años de experiencia en sus respectivos campos de actuación específicos.

Los profesionales del centro están altamente cualificados y especializados en la reeducación psicopedagógica, una modalidad de intervención psicoeducativa dirigida a niños y adolescentes de todas las edades problemas de aprendizaje o algún trastorno específico que le impida desarrollar plenamente todos los procesos del aprendizaje.

Los principales ámbitos en los que interviene el centro en el ámbito de la psicopedagogía son los trastornos como el TDAH o la dislexia, los trastornos del espectro autista y también la potenciación de habilidades como la atención o la memoria y también potenciar la autoestima.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Dolor crónico
  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Dificultades escolares
  • Autoestima

Centro Nanda

37 - Carrer del Mont Blanc, 08207 Sabadell, Barcelona, España

Coste medio por sesión 40 €

2

Centre Giner

Centre Giner cuenta con un nutrido equipo multidisciplinar de profesionales especializados en psicología, psicopedagogía y logopedia, siendo todos ellos ampliamente cualificados y experimentados.

El primer paso en el ámbito de la psicopedagogía que ponen en práctica los profesionales del Centre Giner es un diagnóstico exhaustivo de las dificultades que pueda tener el alumno y en el que se valoran sus habilidades cognitivas para llevar a cabo un plan de intervención personalizado y específico.

Además de eso, las principales especialidades del centro son los casos de dislexia, el TDAH, la discalculia, las dificultades en la adquisición de la lectura y los déficits en las habilidades de estudio.

Centre Giner se encuentra en la Rambla, nº 62.
3

Centre d’Atenció Integral

Centre d’Atenció Integral está especializado en ofrecer servicios de psicología, psicopedagogía, logopedia y atención precoz, entre otros servicios y cuenta con un equipo de 7 profesionales multidisciplinares cualificados y entrenados para solventar cualquier demanda que puedan tener personas de todas las edades.

En el ámbito de la psicopedagogía, los profesionales del centro están especializados en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención en niños y adolescentes que presenten problemas en el ámbito del aprendizaje, todo ello mediante una intervención individualizada y en contacto permanente con los padres y el centro escolar del alumno.

Algunas de las patologías que se atienden con éxito en el centro son la dislexia, las dificultades de lectura, la discalculia, los trastornos del espectro autista y el retraso en el desarrollo.

Este centro se encuentra en la Calle del Pare Sallarès, nº 26.
4

Centre Psicopedagògic Can Llong

Centre Psicopedagògic Can Llong es un espacio de terapia multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, la logopedia, la psicopedagogía y la educación, todos ellos con amplia experiencia en la intervención en todo tipo de trastornos pertenecientes a sus ámbitos de trabajo.

El centro atiende a niños y adolescentes con dificultades escolares de todo tipo en grupos reducidos para promover la individualización de cada caso y en instalaciones perfectamente equipadas. Así pues, las principales áreas que abordan los profesionales del centro son los problemas en el lenguaje, los trastornos de la lectura y el TDAH, entre muchas otras.

Este centro está ubicado en la Calle de Copenhaguen, nº 240.
5

PsicoSabadell

El centro de psicología clínica y psiquiatría PsicoSabadell también ofrece un servicio de psicopedagogía de la mano de una profesional ampliamente experimentada en abordar todo tipo de problemas que puedan tener tanto niños como adolescentes en el ámbito del aprendizaje y la educación.

Así pues, las principales áreas de intervención del centro en el ámbito de la psicopedagogía son la orientación en técnicas de estudio y refuerzo escolar, el desarrollo de habilidades de estudio y de crecimiento personal, la mejora de habilidades como la atención o la memoria y la intervención en alumnos con necesidades educativas especiales.

Todo ello con un contacto y colaboración permanente con los centros de trabajo del niño o adolescente y también con su familia.

Su dirección es Carrer de Balmes, nº 70.
6

Sisè Sentit

El centro Sisè Sentit de Sabadell cuenta con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la psicopedagogía y la psicología que han desarrollado un novedoso método de intervención para niños con problemas en la lectoescriptura llamado “Toc Digital”.

Esta metodología propia del centro se basa en una aplicación en forma de juego con la que el niño puede trabajar sus problemas de lectoescritura e ir superándose progresivamente mientras se divierte aprendiendo.

Además de eso, el centro Sisè Sentit también ofrece asesoramiento, evaluación y diagnóstico en otros trastornos del aprendizaje como el TDAH y un refuerzo de inglés para niños con clases adaptadas a sus necesidades.

Este centro se encuentra en el Carrer de Regàs, nº 25.
7

Psicocentre Salusment

Psicocentre Salusment es una de las mejores opciones para cualquiera que quiera solicitar un servicio de psicopedagogía por parte de profesionales cualificados y experimentados. Además de eso, el centro también ofrece un servicio de atención psicológica, coaching emocional y talleres de desarrollo personal.

Así pues, en el ámbito de la psicopedagogía, el centro está especializado en el diagnóstico y la intervención en casos de trastornos del aprendizaje como la dislexia, la discalculia, los problemas de comprensión lectora y las dificultades de memoria, atención o concentración.

Psicocentre Salusment se encuentra en la Plaça Solsonès, nº 1.